SharePoint

Convocatoria "Juárez Emprendedor" 2013






Se parte de la cultura emprendedora e innovación en PYMES aquí en Ciudad Juárez, mediante tus ideas y la convocatoria Juárez emprendedor lograrás beneficio económico, mejor contexto social y ambiental.​


Convocatoria "Juárez Emprendedor" 2013

1era. CONVOCATORIA PARA APOYO A EMPRESAS YA ESTABLECIDAS
 

En el marco del Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013, cuyo objetivo general para su Desarrollo Económico es lograr un desarrollo sostenible en Ciudad Juárez buscando alternativas estratégicas, económicas y financieras que permitan al municipio competitividad local, nacional e internacional para la generación de empleos, atracción de nuevas inversiones, retención y expansión de las actuales, en coordinación con la Federación, Estado e iniciativa privada, para su Fomento Económico cuyo objetivo especifico es estimular el crecimiento económico, a través de programas que impulsen el mercado actual establecido y elaborar proyectos para la diversificación de diferentes nichos de mercado en colaboración directa con el sector industrial, comercial, empresarial y agropecuario y para el cual una de las estrategias es gestionar incentivos y beneficios entre Gobierno e iniciativa privada para el establecimiento de nuevas empresas, expansiones y aplicación de energías alternativas tendientes a mejorar la infraestructura citadina y elevar la calidad de vida, y para suPromoción Financiera cuyo objetivo especifico es promover la actividad financiera a través de programas específicos orientados a incrementar, mejorar y diversificar los rubros de la economía local, y para la cual una de sus estrategias esgestionar recursos ante las diferentes dependencias y organismos gubernamentales favoreciendo la micro, pequeña y mediana industria;

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través de su Centro de Innovación y Desarrollo de Organizaciones (CIDO), y Capital A.C.
CONVOCAN

A TODAS las personas interesadas en obtener consultoría de negocios y social, a presentar sus requerimientos empresariales, innovadores, tecnológicos (incluido desarrollo de SOFTWARE), culturales, arte, medio ambiente, energía, agropecuarios, turísticos o sociales, a fin de fortalecer las empresas u organizaciones ya existentes y con ello coadyuvar al mantenimiento y generación de empleos, bienestar social, así como un impacto económico sustentable para el desarrollo competitivo de Ciudad Juárez, Chihuahua, México y de la región aledaña, y para tal efecto, se expiden los siguientes lineamientos:

BASES DE PARTICIPACIÓN:

La evaluación de las necesidades y su selección será llevada a cabo por la Dirección de Promoción Financiera del Municipio, el CIDO, y Capital A.C., y deberán cumplir con la "guía para la presentación de necesidades", que contiene los apartados Naturaleza y Antecedentes, Justificación e Impacto Previsto. Esta guía se enviara a los interesados vía electrónica o puede acudirse a las oficinas de Promoción Financiera, ubicada en Ave. Paseo Triunfo de la República  No. 3340, Colonia Partido Escobedo, Segundo piso No. 202, Código Postal 32030, Ciudad Juárez, Chih. México. Se deberá enviar una copia en versión electrónica de 8 páginas máximo, al cual, el CIDO le asignara un folio de identificación.

 

REGISTRO DE LA PROPUESTA

Los interesados deberán enviar la mencionada guía a más tardar el 01 de Diciembre de 2012 vía correo electrónico a aceleradora@uacj.mx, o presentar físicamente en las oficinas de Promoción Financiera. Para mayor información o apoyo para la presentación de su guía, favor de comunicarse al (656) 6883826, ext. 5328 o vía correo electrónico a incubadora.social@uacj.mx o incubadora@uacj.mx. Los resultados oficiales se darán a conocer el 14 de Enero de 2013, mediante la forma de contacto que señale el participante en su propuesta y en los principales medios de comunicación locales. En este comunicado se precisará a los seleccionados las vías de formalización del programa de consultorías a recibir.
·         El costo por hora de la consultoría será cubierto al 50% por el Municipio y el restante por el interesado, con un máximo por proyecto de 72 horas.
·         La incubación (creación) de las empresas será llevada a cabo por Capital A.C.,
·         El costo para los interesados podrá pagarse en tantas mensualidades como su plan de consultorías este diseñado.

 

BENEFICIOS DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS:

·         Vinculación Comercial nacional, de exportación y educación continua con aliados estratégicos del CIDO y del Gob. Municipal de Cd. Juárez.
·         Apoyo a proyectos seleccionados para acceder a programas nacionales e internacionales de financiamiento y apoyo.
·         Consultoría personalizada a través del equipo de consultores del CIDO para crear su empresa, en las sigs. áreas: Administración, Legal, Diseño, Mercadotecnia, Procesos Productivos y Contabilidad.
·         Acuerdo de confidencialidad.
·         Participación en eventos nacionales e internacionales para dar a conocer su empresa.

 

Dentro de la presente convocatoria aquellos aspectos no previstos serán resueltos a criterio del Gobierno Municipal de Cd. Juárez, del CIDO y de Capital A.C., y su fallo será inapelable.

 

SE PARTE DEL INICIO DE UNA NUEVA CULTURA EMPRENDEDORA EN CD. JUAREZ!!​

​​

Fecha de actualización 15/08/2013 7:24