SharePoint

Licenciatura en Publicidad

Misión

​Formar profesionistas en publicidad que conozcan la realidad social en la que se desenvuelven y la aprovechen para generar procesos publicitarios de alto impacto en el mercado, respaldados en la ética y la responsabilidad, buscando utilizar los recursos de comunicación de forma innovadora haciendo uso de los medios tecnológicos para el desarrollo de un ejercicio profesional-competitivo de acuerdo al mercado y las tendencias que la sociedad demanda.


Visión

El programa de Licenciatura en Publicidad contempla a sus estudiantes como agentes de cambio proporcionando la formación para una adecuada elaboración y difusión de mensajes que orienten la decisión de compra, capaces de responder a las necesidades que la sociedad les demanda bajo una fuerte proyección de ética y compromiso profesional.


La Licenciatura en Publicidad egresa profesionales capaces de formular estrategias de publicidad que logren conciliar las necesidades y recursos de una organización con los intereses y oportunidades del mercado y la sociedad para obtener ventajas competitivas.


Es un programa con cobertura regional y nacional identificado por el impacto y la innovación que proporciona una formación especializada en la creación, diseño y producción de la comunicación publicitaria.


Objetivo del programa

​​El objetivo de este programa es formar profesionales en el ámbito de la publicidad que  implementen soluciones creativas a las problemáticas que se generan en el campo de la comunicación publicitaria, desarrollando códigos sociales y semánticos en medios tradicionales y alternos con el fin de persuadir audiencias y modificar la conducta de consumo de los individuos.


PUBLICIDAD.jpg

​Perfil de Ingreso

El  aspirante a estudiar la carrera de Publicidad deberá contar con un pensamiento analítico y capacidad de síntesis, capacidad de retención, pensamiento emprendedor, tener iniciativa para tomar decisiones y para generar propuestas que solucionen problemas de comunicación, habilidad de comprensión, de  escucha y expresión así como de un pensamiento lógico. Así como poseer las siguientes habilidades, valores y actitudes:   

  • Interés en el medio publicitario
  • Habilidad en el uso e la tecnología
  • Desarrollo creativo en toda su expresión
  • Alto nivel de observación y análisis
  • Gusto por la lectura y habilidad en el manejo de textos (redacción y comprensión)  
  • Pensamiento proactivo
  • Facilidad de relacionarse con otras personas creando empatía
  • Liderazgo
  • Tolerancia

El Programa de Licenciatura Publicidad tiene diseñado su plan de estudios de la siguiente manera:

Duración: 9 Semestres

Créditos Obligatorios: 291 créditos

Créditos Optativos: 32 créditos    MATERIAS OPTATIVAS PUBLICIDAD.pdf

Créditos Totales: 323 créditos

CARTAS DESCRIPTIVAS



Mapa Curricular 2016.2 - PUB.jpg



Nivel Principiante

Créditos

Introducción a la Publicidad                                         

​6

Principios básicos de administración

​8

Introducción a la Investigación

​5

Fundamentos De Diseño

​6

Publicidad Y Teoría De La Comunicación

​6

Tecnología Para La Publicidad      

​5

Creatividad Publicitaria                          

​6

Introducción A La Mercadotecnia

​5

Estadística Descriptiva I                          

​8

Marco Legal                                        

​6

Teoría De La Retórica En Introducción A La Imagen   

​6

Competencias Comunicativas

​8

Comportamiento Del Consumidor

​8

Herramientas De Diseño Publicitario       

​6

T. De Redacción Y Análisis De Textos Pub. 

​6

Tecnología Para La Publicidad II        

​4

Introducción A La Fotografía                                         

​5

Psicología General I

​8

Nivel Intermedio

Publicidad I Medios Impresos                

​8

Estilos Y Tendencias Artísticas         

​6

Producción Publicitaria  

​5

Branding Y Brief Publicitario                          

​6

Producción Multimedia 

​8

Fotografía Publicitaria   

​5

Estrategias Persuasivas 

​6

Responsabilidad Social Y Política 

​6

Competencias Para Desarrollo Humano Sustentable

​8

Publicidad II Medios Audiovisuales   

​8

Investigación Publicitaria 

​8

Metodología

​8

Inglés I (5to Y 6to Nivel)

​6

Creación Y Desarrollo De Empresas

​8

Desarrollo De Campañas Publicitarias

​6

Publicidad Y Sustentabilidad

​5

Nivel Avanzado

Publicidad III Medios Digitales

​8

Proyecto De Titulación I

​10

Gestión De Proyectos Profesionales

​6

Inglés II (7to Y 8to Nivel)

​5

Publicidad En Medios Alternativos

​6

Presupuestos Y Costos De La Publicidad

​6

Servicio Social

​6

Competencias Para El Ejercicio De La Ciudadanía

​10