SharePoint

Convenios

 
 
 ​​​​​​​​​​​

La Dirección General de Vinculación e Intercambio, a través de la Subdirección de Vinculación es el área encargada de gestionar diferentes actividades de tipo académico, de cooperación y de investigación con el sector externo, las cuales se formalizan mediante la suscripción de convenios de colaboración; siendo la más solicitada,​ la inserción de estudiantes de pregrado y posgrado para la realización de prácticas profesionales.

Los instrumentos jurídicos más comunes son:

  •  Convenios generales de colaboración

  •  Convenios específicos para proyectos especiales y/o prácticas profesionales 


Beneficios de formalizar convenios específicos de prácticas profesionales:

  • Deslindar a la sede de la práctica de cualquier compromiso laboral con los estudiantes. 

  • ​La sede de la práctica podrá solicitar practicantes de pregrado y posgrado de los diferentes programas académicos que oferta la UACJ. 

  • La UACJ proporciona seguro médico a todos los estudiantes a través del IMSS.​​



Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

Av. Plutarco Elías Calles # 1210, Col. Fovissste Chamizal, C.P. 32310, Cd. Juárez, Chih., México​




El sector externo deberá enviar a través del correo electrónico  (vinculacion.empresa@uacj.mx) la siguiente documentación:​

Persona moral:

  • Acta constitutiva
  • Poder notarial del representante legal
  • Identificación oficial del representante legal
  •  Cédula del RFC
  •  Comprobante de domicilio
  •  Logotipo
  • Cédula de información de la sede de la práctica (descargar formato)

Persona física con actividad empresarial:

  • Identificación oficial del propietario del negocio
  • Comprobante de domicilio
  • Permiso municipal para operar
  • Cédula del RFC
  • Logotipo
  • Cédula de información de la sede de la práctica (descargar formato) 


Para la gestión de convenios a solicitud de instancias internas de la universidad, es necesario hacer llegar a la Dirección General de Vinculación e Intercambio la siguiente documentación:

  • Oficio de solicitud de convenio de colaboración dirigido a la Dirección General, que incluya el objetivo y la persona responsable por parte de la UACJ de dar seguimiento a las actividades que se deriven del mismo.
  •  Datos de la persona contacto en el sector externo​.


Procedimiento para la formalización de convenios de prácticas profesionales:


  1. Enviar la documentación legal correspondiente al correo electrónico vinculacion.empresa@uacj.mx
  2. La Subdirección de Vinculación (SV) elaborará la propuesta o borrador de convenio.
  3. Se envía el borrador de convenio a revisión y validación del área jurídica de la UACJ.
  4. Se remite el documento validado a la sede de la práctica para su revisión.
  5. En caso de aprobarse el documento, el área jurídica de la UACJ asigna número de folio e imprime dos ejemplares del documento.
  6. La sede de la práctica recoge los ejemplares del documento para gestionar la firma por parte de su representante legal.
  7. Una vez firmado por la sede de la práctica, se entrega el documento en dos tantos para completar la firma de la UACJ.
  8. Se notifica a la sede de la práctica una vez formalizado el documento por parte de la UACJ para hacerles entrega de una ejemplar en original. ​

Procedimiento para la formalización de convenios generales y/o para proyectos específicos:


  1. ​Oficio de solicitud dirigido a la Dirección General de Vinculación e Intercambio, en el cual se solicite el objetivo, persona responsable de operar el convenio dentro de la UACJ y de la contraparte (datos de contacto) y compromisos de ambas partes.

  2. Enviar la documentación legal correspondiente al correo electrónico vinculacion.empresa@uacj.mx

  3. La Subdirección de Vinculación (SV) elaborará la propuesta o borrador de convenio.

  4. Se envía el borrador de convenio a revisión y validación del área jurídica de la UACJ.

  5. Se remite el documento validado a la contraparte para su revisión.

  6. En caso de aprobarse el documento, el área jurídica de la UACJ asigna número de folio e imprime dos ejemplares del documento.

  7. La contraparte recoge los ejemplares del documento para gestionar la firma por parte de su representante legal.

  8. Una vez firmado por la contraparte, se entrega e​l documento en dos tantos para completar la firma de la UACJ.

  9. Se notifica a la contraparte una vez formalizado el documento por parte de la UACJ para hacerles entrega de un ejemplar en original.


Procedimiento para la formalización de convenios generales y/o para proyectos específicos:


  1. ​Oficio de solicitud dirigido a la Dirección General de Vinculación e Intercambio, en el cual se solicite el objetivo, persona responsable de operar el convenio dentro de la UACJ y de la contraparte, compromisos de ambas partes y datos de contacto. 
  2. Enviar la documentación legal correspondiente al correo electrónico vinculacion.empresa@uacj.mx​.
  3. La Subdirección de Vinculación (SV) elaborará la propuesta o borrador del convenio. 
  4. Se envía borrador de convenio a revisión y validación del área jurídica de la UACJ.
  5. Se remite el documento validado a la contraparte para su revisión. 
  6. En caso de aprobarse el documento, el área jurídica asigna número de folio e imprime dos ejemplares del documento. 
  7. La contraparte recoje los ejemplares del documento para gestión de firma por parte de su representante legal. 
  8. Una vez firmado por la contraparte, se entrega el documento en dos tantos de firma de la UACJ. 
  9. Se notifica a la contraparte una vez formalizado el documento por parte la UACJ para hacerles entrega de un ejemplar en original. ​


Procedimiento para la formalización de convenios generales y/o para proyectos específicos:


  1. ​Oficio de solicitud dirigido a la Dirección General de Vinculación e Intercambio, en el cual se solicite el objetivo, persona responsable de operar el convenio dentro de la UACJ y de la contraparte, compromisos de ambas partes y datos de contacto. 
  2. Enviar la documentación legal correspondiente al correo electrónico vinculacion.empresa@uacj.mx​.
  3. La Subdirección de Vinculación (SV) elaborará la propuesta o borrador del convenio. 
  4. Se envía borrador de convenio a revisión y validación del área jurídica de la UACJ.
  5. Se remite el documento validado a la contraparte para su revisión. 
  6. En caso de aprobarse el documento, el área jurídica asigna número de folio e imprime dos ejemplares del documento. 
  7. La contraparte recoje los ejemplares del documento para gestión de firma por parte de su representante legal. 
  8. Una vez firmado por la contraparte, se entrega el documento en dos tantos de firma de la UACJ. 
  9. Se notifica a la contraparte una vez formalizado el documento por parte la UACJ para hacerles entrega de un ejemplar en original. 



 


 

​Convenios

Correo: vinculacion.empresa@uacj.mx
Teléfono: +52(656) 688-21-00 al 09   exts. 2692 y 2395

Rectoría​​​​​​

Av. Plutarco Elías Calles #1210 Fracc. Fovissste Chamizal C.P. 32310 Ciudad Juárez, Chih. México

© Copyright 2007-2018 Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Todos los Derechos Reservados.

​​
Fecha de actualización 15/06/2018 11:23