SharePoint

Semana Nacional del Emprendedor

Asisten 39 alumnos a la Semana Nacional del Emprendedor

Recoger opiniones de renombrados personajes del ámbito de los negocios, así como tomar herramientas del desarrollo empresarial, fue lo que motivo a una delegación de esta casa de estudios a asistir a la Semana Nacional del Emprendedor, en la Ciudad de México.

Este congreso tuvo lugar, del 3 al 8 de octubre, en la Expo Santa Fe donde fueron instalados 18 pabellones con diversas exposiciones que abordaron la incubación de empresas, acceso de financiamiento, nuevas tecnologías de información y comunicación, entre otras temáticas.

Jeovana Madrigal Manríquez, jefa de Innovación y Emprendimiento de la UACJ, destacó que a este evento asistieron más 300 mil personas y los estudiantes pudieron optar por asistir a 450 actividades entre conferencias y talleres que se impartieron por reconocidos empresarios que tuvieron la virtud de saber interactuar con los jóvenes.

Se impartieron conferencias con temáticas como "Emprendimiento desde la educación superior", "La robótica como una industria del futuro", "Revolución digital-la era de la invención", y se abordaron temas sobre cómo utilizar las redes sociales de manera efectiva para el negocio. 

Pudieron asistir también a actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, Food Trucks, demostración de productos con degustación y foro abierto para las Industrias Creativas.

Madrigal Manríquez comentó que al igual que a los alumnos, la Universidad también ofreció su apoyo para asistir al evento a docentes de la Academia transversal de emprendimiento.

 Fotos del Evento

​​

Fecha de actualización 01/12/2016 9:20