SharePoint

Finalista FESE-ANUIES 2016

Finalista del Certamen Emprendedores FESE-ANUIES 2016

Con 14 participantes más, Marcos Abraham Rodríguez Juárez, alumno de séptimo semestre del Programa en Química de la UACJ, es finalista en el Certamen Emprendedores FESE-ANUIES 2016, que dará resultados en próximo 28 de octubre.

El concurso tiene una bolsa de 100 pesos para el ganador y lo organizan la Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. (FESE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Hay dos premios más de 40 y 20 mil pesos para segundo y tercero.

De acuerdo con el protocolo de la competencia, los 15 proyectos elegidos de entre 290 participantes, tuvieron la prueba final el pasado 20 de octubre.

Usando la plataforma de video en vivo vía internet, cada finalista contó con un tiempo de 10 minutos para exponer su plan de negocio en relación a su producto o servicio que promueven.

Marcos Rodríguez participa con el proyecto denomino R-BARM, una empresa que se dedica a la rehabilitación de baterías de vehículos que permitirá rescatar con premura aquellas que han sido desechadas en los centros de acopio formales e informales.

En la reparación el estudiante propone un tratamiento químico-eléctrico innovador que ofrece una alternativa ecológica que permitirá darles 18 meses más de uso y se podrán ofrecer a un costo rentable al consumidor (entre 300 y 500 pesos).​

 "Nuestras baterías tendrán un tratamiento químico-eléctrico con correctas adecuaciones, así como también la disposición de residuos líquidos y sólidos producidos en su restauración", argumenta Rodríguez Juárez, al destacar que actualmente los negocios que las tratan utilizan métodos de riesgo ambiental.

De ser ganador el proyecto, Marcos podrá hacer realidad su negocio. Piensa utilizar las redes sociales para crear una cultura a nivel local sobre el reciclado y reutilización de las baterías.

En su trayectoria estudiantil Marcos fue finalista en el décimo primer Premio a la Innovación Empresarial Santander, con 800 proyectos a nivel nacional. Así mismo tiene la experiencia como participante en el Premio Nacional del Emprendedor organizado por la UACJ en 2015.​​​