​​​​​​​​

​​​​​El Sistema de Consultas del PNPC es un motor de búsqueda que contiene los programas educativos de posgrado de calidad que han sido evaluados y acreditados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), enlistados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El CONACYT especifica que los interesados en realizar estudios de posgrado de calidad y obtener una beca de manutención del CONACYT, deberán realizar los trámites de admisión que la Coordinación del Posgrado en el que estén interesados indique.


Instrucciones para utilizar el Sistema de Consultas​ del PNPC:​

  • En el campo Nombre del programa se deberá introducir una palabra, sin acentos, relacionada con el posgrado de interés. Si el posgrado que busca no aparece en los resultados, se recomienda cambiar la palabra por otra relacionada ya que los programas educativos de posgrado pueden encontrarse con un nombre no muy general.
  • Además, deberá elegir el grado del programa educativo.
  • Si usted desea realizar una búsqueda muy especifica, puede rellenar el resto de los campos disponibles, como la entidad federativa donde desea llevar a cabo sus estudios, la orientación del programa, el nivel en el PNPC, entre otros.
Los resultados se filtrarán de acuerdo a los campos que haya ingresado previamente. Aparecerán en la parte inferior, detallando sus características principales, además de un enlace que lo dirigirá a la página web del programa educativo o de la institución que lo ofrece.

​​​​​​​

Para acceder al sitio, deberá hacer click sobre la imagen siguiente.​