SharePoint

Investigación Pregrado

​​
 
Mas Información aquí
 

​​​​​​​​​

​La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,
Dirección General de Vinculación e Intercambio a través de la​
Subdirección de Cooperación e Internacionalización emiten la presente:​


Si cumples con las bases es necesario cumplir con el siguiente calendario:


Descripción​​
Fechas
​Difusión y registro de participación en los programas educativos
16 de octubre del 2017
al 9 de diciembre del 2017
Fecha límite para postular estudiantes por parte de las Coordinaciones de Programa
16 de diciembre del 2017
Pláticas informativas a estudiantes interesados
6 al 15 de noviembre del 2017
Asesorías a estudiantes ya programados por  coordinadores de programas para participar (obligatoria)
26 de enero al 2 de febrero del 2018
Curso de aplicación a Programas de Investigación (obligatoria)
12 al 15 de febrero del 2018
Jornadas de integración de  expedientes y de aplicación a beca
26 de enero al 2 de febrero del 2018
Evaluación de los expedientes
12 de abril del 2018
Publicación de resultados de estancia (fecha sujeta a cambio)
25 de mayo, 2018
Publicación de resultados de beca (puede variar con base en cada programa)
11 de mayo, 2018
Entrega o depósito de beca (fecha sujeta a cambio)
14 de junio, 2018​
Fechas de estancia (puede variar con base en cada programa)Entre el 18 de junio y el 24 de agosto
(se realizan 7 semanas de estancia)
Acreditación del verano 24 de agosto del 2018


Consulta la convocatoria completa en PDF aquí


Mayor información:

​Enlaces de Movilidad Estudiantil

Nombre
Contacto
Horario 
Instituto
Mtro. Juan Ramón Escudero Núñez
(656) 688 2100, Ext 6534
8:00 a 15:00 hrs.
División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria
Lic. Yadira Iveth Ibarra Pérez
(625) 116 4131
8:00 a 15:00 hrs.
División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Cuauhtémoc
Lic. Yadira Marta
(636) 692 9800, Ext 9912
10:00 a 12:00 hrs.  y de 17:00 a 19:00 hrs.
División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes
Yesica Jacqueline Ruelas Mata
8:00 a 12:00 hrs
IADA/IIT, Edificio I
Diana Almeda Yañez
lunes, martes y miércoles 11:00 a 15:00 hrs. Jueves y viernes de a 12:00hrs.
ICB, Edifio F
Prisma Alejandra Chacón Medrano
8:00 a 12:00 hrs.
ICSA, Edificio F


Subdirección de Cooperación e Internacionalización

verinvestigacion@uacj.mx

Tel: 688 21 00 ext. 2292


 ​





  • El estudiante es responsable de cumplir con las bases específicas de participación, la documentación necesaria en las fechas especificadas en la convocatoria de interés.
  • La utilización de documentos falsos en cualquier parte del proceso de selección, será motivo de cancelación automática.
  • El reprobar dos o más materias durante el periodo de aplicación, será motivo de cancelación automática de la estancia.
  • La AMC se reserva el derecho de elegir al investigador que, a su juicio, represente la mejor opción de los cinco investigadores que el estudiante proponga de acuerdo a sus prioridades e intereses académicos.
  • Los estudiantes participantes en el Programa Delfín, deberán gestionar su propia carta de aceptación, para lo cual deberán contactar al investigador de interés haciendo uso del catálogo oficial del programa (www.programadelfin.com.mx).
  • Los estudiantes participantes a nivel internacional a través de la UACJ, deberán gestionar su propia carta de aceptación, para lo cual deberán contactar al investigador de interés a través de la redes académicas existentes entre docentes o bien obteniendo los datos directamente de la Institución de interés.
  • Todo estudiante que realice estancia de investigación deberá contar con un docente de tiempo completo perteneciente a la UACJ, quien brindará asesoría académica por un máximo de 30 horas-tutoría divididas durante el periodo establecido para la estancia.
  • La documentación deberá entregarse en las oficinas del Enlace de Movilidad Académica Estudiantil ubicado en cada uno de los Institutos. NO se aceptarán expedientes incompletos o en la oficina central de la Subdirección de Cooperación e Internacionalización. Así mismo, no se recibirán solicitudes extemporáneas.

 

Selección de estudiantes

 

Todo expediente que cumpla con bases y requisitos de participación será evaluado por el Comité Operativo de Evaluación y Asignación de Becas para la Movilidad Académica de la UACJ.

Los estudiantes que aplican al Programa Delfín, pasarán por una segunda evaluación, a través de la IES sede de la evaluación a nivel nacional. ​

Durante la estancia

  • Los estudiantes participantes a través del Programa Delfín, en caso de cambiar de investigador deberán notificarlo durante la primera semana de estancia enviando la respectiva carta de aceptación.
  • En caso de presentarse algún contratiempo médico, administrativo o jurídico deberá notificarse a la brevedad a la Subdirección de Cooperación e Internacionalización

Conclusión de estancia

  • Para el reconocimiento de estancia el estudiante deberá hacer entrega de la siguiente documentación:
  • Resumen de investigación.
  • Certificado de estancia.
  • Formato de empate para acreditación de la estancia como materia optativa de cuatro créditos.
  • Memoria académica-personal (Times roman 12, espacio 1.5, máximo 2 cuartillas o 500 palabras).
  • Memoria fotográfica (IES o Centro de investigación visitado)
  • Reporte de evaluación del investigador.
  • Comprobación financiera si fue becado por la UACJ.
  • La encuesta de satisfacción del servicio proporcionado.

Asistencia al Congreso del Programa Delfín

  • Aquellos estudiantes que confirmen la realización de estancia serán candidatos a participar en el congreso.
  • Los mejores promedios de cada programa educativo podrán ser seleccionados para presentar los avances o resultados del verano, en el mes de agosto.
  • Podrán manifestar su interés vía correo electrónico antes de la fecha estipulada.
  • Cumplir con los criterios de selección: 
  • Haber realizado al menos 200 hrs. De trabajo de investigación.
  • Contar con evaluación satisfactoria por parte del investigador anfitrión.
  • Aceptar las condiciones de viaje.    ​

​AMC nacional:                          $ 7,000.00         UACJ $  5,000.00       Total: $12,000.00 M.N.
Delfín nacional:                        $ 5,000.00         UACJ $  7,000.00       Total: $12,000.00 M.N.
Delfín internacional:                $ 5,000.00        UACJ $19,000.00       Total: $24,000.00 M.N.
UACJ nacional:                                                                $12,000.00       Total: $12,000.00 M.N.

UACJ internacional                                                        $24,000.00       Total: $24,000.00 M.N.

UACJ BE                          Viáticos                                  $24,000.00 
                                          Transporte                             $22,500.00   ​    Total: $46,500.00 M.N.       

UofA internacional        Inscripción:                           $45,500.00
                                          Viáticos:                                 $14,500.00       Total: $60,000.00 M.N.



Corresponde al estudiante la entrega en tiempo de documentación adicional requerida para la asignación y comprobación del apoyo.​

DescripciónFechas
Difusión y registro de participación en los programas educativos

19 de octubre del 2015

al 22 de enero del 2016

Fecha límite para postular estudiantes por parte de las Coordinaciones de Programa22 de enero del 2016
Asesorías 2 al 8 de febrero del 2016
Curso de aplicación a Programas de Investigación15 al 18 de febrero del 2016
Jornadas de integración de  expedientes01 al 04 de marzo del 2016
Cierre de convocatoria04 de marzo
Evaluación de los expedientes25 de marzo del 2016
Publicación de resultados de estancia20 de mayo, 2016​

 Concocatoria Porgrama Delfin 2014

Fecha de actualización 31/10/2017 13:24