SharePoint

Experiencias Visitantes

"Hacer una estancia académica en otro país por seis meses, donde en realidad no conoces a nadie y en donde estás tan lejos de tu familia y amigos es un desafío enorme. Sin embargo, ese desafío implica muchas satisfacciones, nuevos amigos y cosas por descubrir, entre ellas la increíble cultura mexicana, sus comidas típicas que tan feliz me hicieron estos meses, y por supuesto, lugares bellísimos."

Florencia Silvero
Universidad Nacional del Nordeste
Argentina

 

"Fueron tantos proyectos, trabajos, estudios, investigaciones, contactos, sentimientos, impresiones y sensaciones que confieso que me es muy difícil escribir sobre esta tan rica experiencia de intercambio en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en tan poco espacio, la mejor experiencia de mi vida."

Frederico Marques Machado
Universidad Federal de Minas Gerais
Brasil

 

"…realizar una movilidad estudiantil es la mejor experiencia que se puede tener, ya que, aparte de conocer nuevas personas, hacer nuevos amigos, conocer otro estado, otra cultura y adoptar nuevas costumbres, le sirve a uno para afrontar nuevos problemas y resolverlos, valorar y querer el lugar donde se nace, sacar lo mejor de uno y enseñar los buenos hábitos, valores y costumbres que se aprendieron durante la estancia."

Shahara Huerta
Universidad Autónoma de Nayarit
México

 

"En las primeras dos semanas ya me habían sorprendido muchas cosas, desde la comida (muy difícil para quien no está habituado al picante como yo), los paisajes que me resultaban muy distintos a los que alguna vez había visto, incluyendo la frontera que ni siquiera hubiera imaginado que era así. Pero hubo algo que resaltó entre las demás cosas y que me llamó la atención gratamente: la gente. Desde el primer día hasta ahora los juarenses me han tratado con tanta hospitalidad y gentileza que a cualquier persona venida de otro país le resultaría curioso tanta ayuda desinteresada."

Pablo Garnier
Universidad Autónoma de Entre Rios
Argentina

 
"La experiencia de movilidad es subjetiva e inolvidable que se convierte en una de las mejores decisiones, pero no hay nada mejor que vivirlo tú mismo. Quedo satisfecho académicamente, debido que cumplí los objetivos y mucho más de lo que tenía planteado para la movilidad académica." 

Vicente Ramírez
Universidad Autónoma de Chiapas
México
 

"Profundamente agradecido estoy de estas grandes instituciones, las universidades, que han generado estos tipos de intercambios entre estudiantes y docentes. Aprovecharé la frase de un profesor sanjuanino que dice que, los universitarios se hacen viajando, frase con la cual coincido y me dispondré a difundir. "

Enrique Rodríguez
Universidad Nacional de San Juan
Argentina

Fecha de actualización 07/05/2015 13:57