SharePoint

Estancias de Formación

​​
 ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​

 Convocatoria a Estancia de Intercambio Intercultural, Social y Formación a Berlín 2018

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,

Dirección General de Vinculación e Intercambio a través de la

Subdirección de Cooperación e Internacionalización y

El Círculo de Trabajo Internationaler Arbeitskreis (IAK) de Alemania

Convocan a la

Estancia de Intercambio Intercultural, Social y

Formación a Berlín 2018

(9 de Julio al 5 de Agosto)

 

Con el objetivo de Acercarse a la compleja realidad de la sociedad alemana y contrastarla con la realidad mexicana. Abordar varios temas de la historia y actualidad alemana, realizando visitas a organizaciones civiles, lugares históricos y puntos de encuentro para analizar problemáticas sociales, memoria colectiva de la violencia, lucha social y proyectos sociales.

 

Ampliar a la red binacional que se ha formado entre las ciudades y establecer y mantener vínculos entre varios sectores.

 

Dirigido a Estudiantes de todas las áreas del conocimiento afines al proyecto, tomando como base la movilidad estudiantil asistida con características tales como:

 

  • Excelencia académica

  • Impacto en investigación aplicada

  • Trayectoria en procesos colectivos, responsabilidad social e intervención comunitaria

  • Proyectos sociales, culturales, de medio ambiente, etc.
    (elaborados en organizaciones de base, colectivos u organizaciones
    non-gubernamentales demostrando un fuerte interés en el progreso desde y hacia la sociedad civil)


VER CONVOCATORIA COMPLETA 

(El documento se encuentra en formato PDF, 

para su correcta visualización requiere Adobe Reader)


 ‭(oculto)‬ FOBESII Prácticas

​​
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,
Dirección General de Vinculación e Intercambio a través de la
Subdirección de Cooperación e Internacionalización y
La Embajada de los Estados Unidos en México
en colaboración con La Asociación de Empresarios de México en Estados Unidos
(capítulo del Norte del Estado de California) e Impulsa Aceleradora de Negocios, S.C.
emiten la presente 
 
C O N V O C A T O R I A   2016
 
PROGRAMA PILOTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN
SILICON VALLEY (California)
 
En el marco de las iniciativas: La Fuerza de 100,000 en las Américas y el
Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII)
 
Dirigido a: estudiantes de nacionalidad mexicana que se encuentren inscritos o recién graduados (con menos de un año de haber concluido sus estudios) para participar en el programa piloto de prácticas profesionales (internships) en Silicon Valley en el estado de California, El objetivo de esta iniciativa es brindar a estudiantes universitarios la oportunidad de tener una experiencia de trabajo directamente vinculada con su programa de estudios y que les permita poner en práctica los conocimientos adquiridos así como fortalecer su formación académica y perfil profesional. Por otro lado, se busca que esta experiencia les permita explorar la posibilidad de continuar sus estudios de posgrado en alguna institución estadounidense y que cumplan con las siguientes:
 
Bases:
 
·         Ser de nacionalidad mexicana (no son elegibles estudiantes con doble nacionalidad ni residencia en E.U.A.) (Se dará prioridad a aquellos estudiantes con experiencia en emprendimiento)
·         Ser estudiante  o recién egresado (con menos de un año) de un programa de licenciatura.
·         Contar con un promedio general mínimo acumulado de 8.5.
·         Haber Concluido el nivel básico de estudios y no contar con materias rezagadas.
·         Contar con un TOEFL ITP con 580 puntos, TOEFL IBT con 80 puntos o bien algún otro equivalente.
·         No haber sido becario del Gobierno de los Estados Unidos en los últimos tres años.
 
Si cumples con las bases es necesario cumplir con el siguiente calendario:
 
Actividad
Fechas
Asesoría (indispensable y obligatoria)
14 de octubre 13:00  horas, Rectoría, Sala Chihuahua
Integración y entrega de expediente digital
19 de octubre​
Entrega de cartas de postulación
21 de octubre
Envío de documentos electrónicamente
23 de octubre
 
Consulta la convocatoria completa en:
 
 
 
Documentación a integrar:
 
 
1.       Carta de autorización del Coordinador de Programa para participar en dicha convocatoria y en su caso de ser aceptado ausentarse durante el periodo de la estancia.
2.       Registro único de movilidad RUMA https:/escolar.uacj.mx/alumnos/movilidad/default.aspx
3.       Copia del Certificado oficial de calificaciones en Inglés, historial académico (Kardex) de la licenciatura del/de la candidata/a, debidamente firmado y sellado, en el que acrediten un promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) o superior
4.       Copia del acta de nacimiento
5.       TOEFL ITP con 580 puntos, TOEFL IBT con 80 puntos o bien algún otro equivalente.
  1. Dos cartas de recomendación que pueden ser de profesores o bien una de un profesor y otra de un empleador, en caso de que ya se haya tenido una experiencia laboral.  Dichas cartas deben documentar las habilidades y potencial del aspirante, tanto académica como profesionalmente, su capacidad para integrarse a un equipo de trabajo donde quizá se encuentren representadas diferentes nacionalidades así como para resolver conflictos y otros atributos que lo hacen elegible para concursar por esta beca. 
7.       Curriculum Vitae actualizado en inglés.
  1. Un ensayo en inglés que documente su interés en participar en El Programa, experiencia profesional, objetivos a mediano y largo plazo, así como el tipo de empresa en el que le gustaría llevar a cabo su estancia y los motivos. Se hará todo lo posible porque las colocaciones coincidan con los intereses y peticiones de los becarios aunque no se garantiza. El ensayo debe tener una extensión máxima de dos páginas a doble espacio con letra Times New Roman, tamaño 12. 
 
 
Mayor Información:
Subdirección de Cooperación e Internacionalización
Tel: 688 21 00 ext. 2292​

 ‭(oculto)‬ Proyecta 100,000

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Dirección General de Vinculación e Intercambio

Subdirección de Cooperación e Internacionalización

 

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP),

a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES),

en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER),

a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)

 

CONVOCAN AL

Programa de capacitación de estudiantes SEP-SER Proyecta 100,000

Estados Unidos de América

Beca de Capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una

institución de educación superior de los Estados Unidos de América, durante el segundo semestre de 2016

Dirigido a:

Todos los estudiantes interesados en realizar una estancia de formación, que deseen perfeccionar el idioma inglés 2016.

Para poder participar debes de cumplir con las siguientes bases:

Ser mexicano y mayor de 18 años.

Promedio general mínimo de 8.5.

Haber concluido el nivel básico del programa educativo y contar con al menos 20 materias cursadas y terminado el cuarto semestre.

Ser alumno regular, no adeudar o tener materias rezagadas.

Contar con dominio del idioma inglés B1 o su equivalente (460 o mas puntos TOEFL)

Contar con pasaporte mexicano con vigencia superior a mayo de 2017

Calendario

Actividad

Fechas

Apertura de Convocatoria

20 de mayo

Asesorías

27 de mayo 11:00 a.m. Rectoría, Sala Riwi


30 de mayo 11:00 a.m. Rectoría, Sala Calmecac

Integración de expedientes

2 de Junio

Publicación de resultados

16 de junio

Registro de CLABE

16 al 26 de junio

Periodo de la estancia

De octubre a noviembre del 2016

  

Consulta la convocatoria completa en la siguiente liga: 

http://www.cnbes.sep.gob.mx/files/Comunicacion/Convocatorias/2016/Convocatorias_PDF/Capacitacion_estudiantes_SEP-SRE_Proyecta_100000_Estados_Unidos_America_2016.pdf

 

Mayor Información:

Subdirección de Cooperación e Internacionalización

verinvestigacion@uacj.mx

688 21-00 ext. 2292

 ‭(oculto)‬ Fortalecimiento del Idioma Inglés (Verano 2016)

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Dirección General de Vinculación e Intercambio

Subdirección de Cooperación e Internacionalización

Western New Mexico University 

 

CONVOCAN AL

 

Programa de Fortalecimiento del Idioma Inglés en 

Western New Mexico University

(20 de Junio al 15 de julio)

Dirigido a:

Todos los estudiantes interesados en realizar una estancia de formación, que deseen perfeccionar el idioma inglés, durante el verano del 2016.

Para poder participar debes de cumplir con las siguientes bases:

Promedio general mínimo de 8.5.

Haber concluido el nivel básico del programa educativo y contar con al menos 20 materias cursadas.

No tener materias rezagadas.

Haber concluido el séptimo nivel de inglés, estar inscrito o haber terminado el nivel intermedio conversacional del Centro de Lenguas o contar con 500 puntos de TOEFL.

Contar con recursos económicos para cubrir los gastos de trámite de visa de estudiante.



Calendario


Actividad
Fechas
Apertura de Convocatoria
2 de mayo
Asesoría
11 de mayo 11:00 a.m. Rectoría, Sala Calmecac​
Examen TOEFL
11 ​y 18 de mayo en el Centro de Lenguas
Integración de expedientes
25 de mayo
Publicación de resultados
31 de mayo
Periodo de la estancia
Del 20 de junio al 15 de julio

  

VER CONVOCATORIA COMPLETA

(El documento se encuentra en formato PDF, para su correcta visualización requiere Adobe Reader)

 

Mayor Información:

Subdirección de Cooperación e Internacionalización

verinvestigacion@uacj.mx

688 21-00 ext. 2292​

 ‭(oculto)‬ 100k Strong in the Americas Innovation Fund Initiative


 

Convocatoria

La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas

4 de junio – 1 de julio 2016

“100k Strong in the Americas Innovation Fund Initiative”

Propuesta otorgada a:

Universidad La Salle, Universidad Autónoma de Yucatán, University of New Mexico

La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas (La Academia) fue diseñada para proveer apoyo y tutoría en aspectos académicos, desarrollo de investigación y asesoría profesional, así como la oportunidad de establecer redes de colaboración, a alumnas pertenecientes a grupos minoritarios o vulnerables, incluyendo indígenas, que hayan cursado por lo menos dos años de su programa de licenciatura, en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas o Arquitectura (STEM+A) -por su nombre en inglés-

La Academia se llevará a cabo en la University of New Mexico (UNM), en Albuquerque, Nuevo Mexico, EUA.


VER CONVOCATORIA ​COMPLETA ​

(El documento se encuentra en formato PDF, 

para su correcta visualización requiere Adobe Reader)​

 

Contacto:

verinvestigación@uacj.mx

Ext. 2292​

 ‭(oculto)‬ Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario en la Universidad de Nuevo México

LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO

EN COLABORACIÓN CON LA

UNIVERSIDAD DE NUEVO MEXICO EN ALBUQUERQUE (en lo sucesivo UNM)

y el apoyo de

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES

DE EDUCACIÓN SUPERIOR, A. C. (en lo sucesivo ANUIES)

EMITEN LA PRESENTE

C O N V O C A T O R I A 2016

Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario

en la Universidad de Nuevo Mexico

del 4 al 29 de julio de 2016

en el marco de las iniciativas

La Fuerza de 100,000 en las Américas y el

Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación

(FOBESII)

 

A los y las estudiantes de nacionalidad mexicana, pertenecientes a un grupo indígena, que estén

cursando actualmente el primero, segundo o tercer año de estudios a nivel licenciatura, o bien el primer

año de estudios a nivel Técnico Superior Universitario en alguna universidad pública o privada en la

República Mexicana, para participar en el Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario, en la

Universidad de Nuevo Mexico en la ciudad de Albuquerque. Este programa busca brindar a 

estudiantes universitarios destacados por su desempeño académico, actividades

extracurriculares y liderazgo, tanto en sus instituciones académicas como en sus comunidades, la

oportunidad de adquirir un mejor conocimiento de dicho país y a la vez fortalecer sus habilidades de

liderazgo. Durante las cuatro semanas de duración, se ofrecerá un contenido académico balanceado

con sesiones de discusión en grupo, presentaciones y conferencias que se complementarán con visitas y

actividades extracurriculares, así como con oportunidades para servir como voluntarios en la comunidad.

El seminario se ofrecerá en español.


VER CONVOCATORIA​​ ​COMPLETA ​

(El documento se encuentra en formato PDF, 

para su correcta visualización requiere Adobe Reader)​​


 

Contacto:

verinvestigación@uacj.mx

Ext. 2292


Fecha de actualización 23/11/2017 12:52