SharePoint

​​Perfil Deseable

Se refiere al nivel de habilitación que se otorga a un
profesor universitario de tiempo completo (PTC), obtenido
por las 4 funciones que realiza de manera equilibrada
y que pueden comprobarse con documentación
oficial.​

Preguntas frecuentes

 

Si el profesor olvida la clave de acceso al sistema, qué debe hacer.

Comunicarse  a la Subdirección  de la Planeación de la Capacidad Académica ext. 2386 con la Ing. Berenice Rodarte Madrid.​​

Cuáles son las Modalidades en las que puede participar el profesor de tiempo completo (solo se permite la participación en una modalidad por convocatoria)

·         Reconocimiento a Profesores con Perfil Deseable

·         Apoyo a Profesores con Perfil Deseable

·         Apoyo a la Incorporación de Nuevos Profesores

Qué período de actividades evalúa el programa.

Para Reconocimiento a Perfil Deseable son tres años anteriores a la fecha de participación. Para la Convocatoria 2019 serán evaluadas las actividades realizadas en los semestres 2015-1 al 2018-1.  En los casos de Apoyo a Nuevos Profesores y Apoyo a Exbecarios actividades a partir de la Incorporación o Reincorporación, según sea el caso. Para el rubro de Producción Académica puede capturar hasta cinco años anteriores. En el caso de Becas de Posgrado actualizar el currículo, en especial los rubros: Datos Laborales, Grado Académico y Beneficios Externos al Programa (ESDEPED) con el nivel obtenido en la última Promoción del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente en la cual se participó.

De los rubros indicados en el currículo, cuáles son los más importantes:

El profesor debe demostrar equilibrio en: Docencia, Tutorías y/o Dirección Individualizada, Gestión Académica y Producción Académica. Una actividad no sustituye a la otra, es necesario acreditar las cuatro. Sin embargo es necesario que el CV de cada PTC se encuentre con todos los campos llenos ya que en la evaluación es evaluado todo el CV.
 
Cuál es la dirección electrónica del Módulo de Captura de Currículo y Solicitudes de PTC's

http://dsa.sep.gob.mx La captura del currículo está habilitada permanentemente. La opción para la " Solicitud de Apoyo " se habilita cuando es emitida la Convocatoria (No hay fecha definida para la convocatoria 2016, aproximadamente en febrero).

 Al terminar la captura de la Solicitud de Apoyo, qué hacer.

Presionar el botón ENVIAR AL RIP para que la solicitud pueda ser revisada y aprobada, en su caso, por el Representante Institucional del Programa. El sistema solicita el llenado de un cuestionario referente al sistema, al concluir este documento se genera la FICHA DE RECEPCION.

Aunque la solicitud ya fue enviada por línea, para su revisión es necesario contar con el expediente  en digital el cual  con los comprobantes probatorios de las actividades ingresadas en el currículo y pertenecientes al período de evaluación.

Qué documentos componen el expediente digital:

·         Ficha de recepción que genera el sistema, firmada.

·         Solicitud de Apoyo que genera el sistema,  firmada. Únicamente para las modalidades Apoyo a Nuevos Profesores y Apoyo a Exbecarios.

·         Copia del acta de examen de grado o título.

·         Copia de la cedula de la CURP.

·         Copia de los comprobantes de las actividades en el orden que aparecen en el currículo.


que capturar en carpeta de documentos oficales:

 Copia del acta de examen de grados obtenidos o títulos.

· Copia de la cedula de la CURP.

 en caso de haber contado con descarga o año sabático subir constancia.


​​para conocer los ducumentos probatorios consultar tríp​tico del Apoyo al Reconocmietno a Pefil Deseable.








 

 

Fecha de actualización 18/09/2018 11:49