¿Cómo funciona esta guía?

 

Esta guía funciona como un sitio web, por lo que frecuentemente encontrará enlaces que le llevan a otras secciones o a documentos.

Como es habitual en Internet, los links o enlaces se pueden identificar porque son de color azul y están subrayados. Cada vez que usted encuentre una palabra o una oración con esas características, sólo tendrá que hacer clic sobre ella, e inmediatamente se abrirá una nueva pantalla o se descargará un documento de apoyo.

Los enlaces se usan en esta guía para: desplegar índices, navegar por las distintas secciones de una actividad y para descargar plantillas o documentos de apoyo.

 

¿Cómo se estructura la guía?

 

Esta guía se ordena de acuerdo con el Marco General para los Procesos de Acreditación de Programas Académicos del Nivel Superior definidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

 

Cuando usted ingresa a una categoría, encontrará una descripción; un índice con las actividades que se desarrollan y un vídeo explicando a detalle cada una.

 

Todas las categorías están ordenadas de la misma manera.

 

     

Para tener acceso a los documentos, deberán autentificarse con el correo institucional de la UACJ:  usuario@uacj.mx

 

¿Dudas y preguntas?, favor de enviar correo a: atencion.acre@uacj.mx

 

Documentos

 

 

 

 

 

 

​1. Personal Académico

​1.1 Reclutamiento

1.2 Selección

1.3 Contratación

 

1.4 Desarrollo

 
 

1.5 Categorización y Nivel de Estudios

1.6 Distribución de la carga académica de los PTC

1.7 Evaluación

 

​1.8 Promoción

​ ​Documentos

 

 

 

 

​2. Estudiantes

​ ​​2.1 Selección

2.2 Ingreso (estudiantes de nuevo ingreso)

2.3 Trayectoria escolar

2.4 Tamaño de los grupos

2.5 Titulación

2.6 Índices de rendimiento escolar por cohorte generacional

​ ​Documentos

 

 

 

 

 

​3. Plan de Estudios

​​3.1 Fundamentación
3.2 Perfiles de ingreso y egreso
3.3 Normativa para la permanencia
3.4 Programas de asignatura
3.5 Contenidos
3.6 Flexibilidad
3.7 Evaluación y actualización
 
3.8 Difusión​​​​​​​
​ ​Documentos​

 

​4. Evaluación del Aprendizaje

​​4.1 Metodología de ealuación continua
4.2 Estímulos al rendimiento académico​
 
​ ​

 

 

 

​5. Formación Integral

​5.1 Desarrollo de Emprendedores
 
​5.2 Actividades Artísticas y Culturales
 
​5.3 Actividades Físicas y Deportivas
​5.4 Orientación Profesional
 
​5.5 Orientación Psicológica
 
​5.6 Servicios Médicos
 
​5.7 Enlace Escuela-Familia
 
Documentos

6. Servicios de Apoyo para el Aprendizaje

​​6.1 Tutorías
 
6.2 Asesorías académicas
6.3 Biblioteca - Acceso a la información​​

 

 

7. Vinculación - Extensión

 

​​7.1 Vinculación con los sectores público, privado y social
​ ​ ​ ​
​ ​
7.2 Seguimiento de egresados
7.3 Intercambio académico
7.4 Servicio Social
 
7.5 Bolsa de trabajo
7.6 Extensión​​​​​
​ ​Documentos

 

 

​8. Investigación

​​8.1 Líneas y proyectos de investigación
 
​8.2 Recursos para la investigación
 
8.3 Difusión para la investigación
 
8.4 Impacto de la investigación​​
​ ​Documentos

 

​9. Infraestructura y Equipamiento

​​9.1 Infraestructura
9.2 Equipamiento​
​ ​

 

​10. Gestión Administrativa y Financiamiento

10.1 Planeación, Evaluación y Organización

 

 

Documentos del SGC

 

Manual de Organización 2018

 
10.2 Recursos Humanos, Administrativos, de Apoyo y de Servicios
10.3 Recursos Financieros
 

 

¿Dudas y preguntas?, favor de enviar correo a: atencion.acre@uacj.mx