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Convocatoria 2016-2 para Profesores(as) de Tiempo Completo

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Convocatoria 2016-2 para la contratación de

Profesores de Tiempo Completo de la

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, considerando que el objetivo general número 2 del Plan Institucional de Desarrollo 2012-2018 establece: "Contar con una planta docente suficiente y capacitada para: facilitar la transmisión del conocimiento en un Modelo Educativo centrado en el aprendizaje; acompañar y asesorar al estudiante; realizar investigación y divulgación científica; así como participar en la extensión de los servicios universitarios"; el Convenio Marco de Cooperación Académica SEP-UACJ (Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior); y con fundamento en los artículos 41 y 42, fracción I, de la Ley Orgánica de la UACJ, el artículo 22, fracción XIII, del Reglamento General de Administración de la UACJ y los artículos 38 a 65 del Estatuto del Personal Académico

 

CONVOCA

 

al concurso por oposición para ocupar plaza de profesor(a) de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez conforme a las siguientes bases:

 

 

I. Registro:

 

1.    Los perfiles de plazas serán publicados en la siguiente dirección electrónica (en adelante LA PÁGINA):

http://www.uacj.mx/DGPDI/PROMEP/Paginas/conv-PTC.aspx

2.    Se debe consultar el apartado "Manual de registro" en LA PÁGINA.

3.    Los solicitantes interesados en participar en el concurso de oposición deben generar un nombre de usuario y una contraseña para ingresar a la plataforma de Aula Virtual (en adelante AULA VIRTUAL), en la siguiente dirección electrónica: http://cvnptc.uacj.mx/moodle/login/index.php

4.    Los solicitantes deben registrarse en AULA VIRTUAL y presentar la evidencia documental requerida.

5.    El registro y la recepción de documentos en AULA VIRTUAL inicia el 25 de octubre y concluye el 7 de noviembre de 2016 a las 12:00 horas (hora local de Ciudad Juárez).

6.    El nombre de usuario y la contraseña expiran a los cinco días, si la cuenta no registra actividad. Será dada de baja.

7.    La documentación indispensable para la participación en la convocatoria es la siguiente:

·         Copia digital del acta de nacimiento.

·         Copia digital de la clave única de registro de población (CURP). En caso de ser extranjero, copia digital del documento oficial que se utilice como medio de identificación personal.

·         Copia digital del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

·         Dos cartas de referencia profesional (utilizar el formato preestablecido en LA PÁGINA).

·         Copia digital del título y cédula profesional para acreditar cada grado académico (licenciatura, especialidad, maestría y doctorado). Los aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero, deben presentar copia digital del certificado o diploma apostillado y traducido si el original se expidió en un idioma diferente al español.

·         La documentación probatoria del currículum vitae organizada como se indica en la "Guía de organización de documentos", disponible en la sección "Documentos concurso oposición" de LA PÁGINA.

 

 

II. Concurso de oposición:

 

8.    La Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional de la UACJ revisará que los solicitantes hayan entregado la documentación indispensable. Cualquier omisión o incumplimiento dará por terminada la participación en la convocatoria.[1]

9.    Los solicitantes que hayan enviado la documentación indispensable y que cuenten con el grado académico que se solicita en la plaza a concursar, serán convocados a presentarse en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para realizar las actividades del concurso de oposición, exámenes médicos y psicométricos, del 10 al 16 de noviembre del 2016.

10. Las actividades del concurso de oposición, así como sus fechas, serán comunicados por medio del AULA VIRTUAL. Éstas consisten en: a) prueba didáctica, b) proyecto de investigación y c) entrevista (cuando la comisión dictaminadora lo considere necesario).

11. Se consideran elegibles las especialidades con reconocimiento de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud, así como las maestrías y doctorados inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad; impartidos de manera presencial en IES públicas nacionales reconocidas por PRODEP o en IES particulares con registro de excelencia avalado por la FIMPES y los grados obtenidos en universidad extranjera pública o privada, con reconocimiento de calidad, o bien, con beca otorgada por el PRODEP o el CONACYT.

 

 

III. Procedimiento de evaluación:

 

12. El proceso de evaluación de los solicitantes se llevará a cabo por parte de las comisiones dictaminadoras departamentales, los días 17 y 18 de noviembre del 2016. Las comisiones seleccionarán los perfiles idóneos entre todos los solicitantes registrados.

13. El proceso de ratificación de resultados de evaluación por parte del Comité PROMEP se realizará el 25 de noviembre del 2016. En caso de que un solicitante no pueda continuar en el proceso, el Comité PROMEP podrá llamar a quien haya quedado en segundo lugar, siempre y cuando la comisión dictaminadora departamental lo haya evaluado positivamente.

14. Los resultados se publicarán el día 28 de noviembre de 2016 en LA PÁGINA.

15. Los solicitantes que no hayan sido favorecidos por la resolución de las comisiones dictaminadoras departamentales, podrán presentar un recurso de reconsideración ante el Mtro. Ángel Fernando Gómez Martínez, Director General de Planeación y Desarrollo Institucional, dentro de las siguientes 48 horas hábiles en que se publicaron los resultados de los solicitantes seleccionados. La respuesta al recurso de reconsideración se informará a más tardar dentro de las siguientes 48 horas hábiles después de que se venció el plazo para interponer el recurso. El resultado será inapelable.

 

 

IV. Contratación:

 

16. Los resultados se remitirán a los Presidentes de los Consejos Técnicos correspondientes, para que éstos a su vez soliciten ante el Consejo Académico la autorización para las contrataciones.

17. Para iniciar los trámites de contratación, los solicitantes seleccionados deben manifestar la aceptación de la plaza a más tardar el 1 de diciembre de 2016. Quienes provengan de otra IES, deberán presentar copia de su renuncia a la institución de procedencia, así como de la solicitud de baja ante PRODEP. De no cumplirse esta condición, no se procederá a la contratación.

18. Los candidatos que hayan aceptado su contratación, deben iniciar sus labores el lunes 9 de enero del 2017. La firma de contratos se realizará a partir del 9 de enero de 2017. De conformidad con la normatividad universitaria, la jornada semanal es de 40 horas.

19. Su incorporación a la UACJ será mediante un contrato para capacitación inicial por seis meses, lo anterior conforme al artículo 35, 39 B de la Ley Federal del Trabajo. Durante este periodo deberá acreditar la certificación de 130 horas relativas al Modelo Educativo de la UACJ, en virtud de que las labores que desempeñará requieren de conocimientos profesionales especializados.

20. Concluido el periodo de capacitación inicial a que se refiere el punto anterior y acreditada la certificación en el Modelo Educativo de la UACJ,   se le otorgará un contrato por el tiempo determinado de seis meses, periodo durante el cual la universidad evaluará los conocimientos y las  habilidades del académico, para determinar si ha desarrollado con éxito las actividades para las que fue contratado. Concluido el último periodo de 6 meses podrá optar por contrato definitivo en los términos del artículo 57 del Estatuto del Personal Académico de la UACJ.

21. Quienes sean contratados con grado de doctorado mediante esta convocatoria, recibirán la categoría PTB-1 (que representa un salario neto mensual de $19,700.00 pesos M.N.) y quienes sean contratados con grado de maestría, recibirán la categoría PTA-1 (que representa un salario neto mensual de $17,032.00 pesos M.N.).

22. Las prestaciones otorgadas a los profesores de tiempo completo incluyen: vacaciones de acuerdo al calendario escolar, servicio médico y plan de jubilación. Los beneficios adicionales que otorga la universidad consisten en apoyo institucional para participar en las convocatorias del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo Superior, Sistema Nacional de Investigadores, Programa de Estímulos al Desempeño Docente y Programa de Estímulos a la Capacidad Académica.

23. Lo no previsto por esta convocatoria, será resuelto por el Comité PROMEP de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

 

 

Informes y datos de contacto:

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional

Subdirección de Planeación de la Capacidad Académica

Ave. Plutarco Elías Calles #1210

FOVISSSTE Chamizal, C.P. 32310

Teléfonos: 52 (656) 688-2130, extensiones 2386 y 2536

Atención a: Mtra. Verónica Haydeé Seañez Madrid

convocatoriapromep@uacj.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad Juárez, Chihuahua., 25 de octubre del 2016.

 

 

 

 

 

Lic. Ricardo Duarte Jáquez

Presidente del Comité PROMEP

 

 

 

 

 

Mtro. Ángel Fernando Gómez Martínez

Secretario del Comité PROMEP

 



[1] Se informa que por acuerdo del Comité de Información de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se considera información clasificada como confidencial, la relativa a los datos personales que obren en los expedientes conformados con motivo de la participación de los aspirantes a ingresar en calidad de docentes al servicio de esta universidad en términos de la presente convocatoria; en tal virtud, se han adoptado las medidas de seguridad técnicas y organizativas conducentes a garantizar la confidencialidad e integridad de los datos personales y sensibles obtenidos con motivo del presente concurso, mismos que serán utilizados de manera exclusiva para verificar las habilidades y aptitudes para desempeñar la actividad académica a la que se aspira, así también, para constatar la documentación exigible conforme a las leyes laborales y normativa universitaria aplicable, lo anterior de acuerdo a los requisitos del perfil del puesto; de igual forma, se hace de su conocimiento que los datos personales podrán ser transmitidos a las autoridades competentes en los casos legalmente previstos, en los cuales no se requiera su autorización. La negativa en el otorgamiento, en el uso o la inexactitud de sus datos personales, no podrá ser un motivo para negarle la atención que requiera o para dar por terminada su participación en el proceso correspondiente, a menos que resulte un requisito indispensable para la participación en la presente convocatoria; de igual manera, el titular de los datos cuenta con la facultad de ejercer los derechos identificados por sus siglas como "ARCO", para tales efectos, deberá presentar en cualquiera de las modalidades legales permitidas la solicitud correspondiente, para lo cual se pone a su disposición la dirección de correo electrónico datospersonales@uacj.mx, pudiendo acudir directamente ante la Unidad de Información de esta UACJ, ubicada en Avenida Plutarco Elías Calles número 1210, edificio de Rectoría, Colonia Fovissste Chamizal, C.P. 32310, Ciudad Juárez Chihuahua, con teléfono (656) 688-22-84 y (656) 688-21-00 ext. 2684, con horario de 08:00 a 15:00 horas, en días hábiles.

 


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 Editor de contenido ‭[4]‬

 Editor de contenido ‭[3]‬

División Multidisciplinaria Ciudad Universitaria
UACJ-CONV-16-02-18 Licenciatura en Educación 
UACJ-CONV-16-02-19 Licenciatura en Educación
UACJ-CONV-16-02-20 Licenciatura en Comercio Exterior
UACJ-CONV-16-02-21 Licenciatura en Comercio Exterior
UACJ-CONV-16-02-22 Licenciatura en Ingenierìa Mecatrònica
UACJ-CNV-16-02-23​ Licenciatura en Ingenierìa Industrial y de Sistemas


UACJ-CONV-16-02-24 Licenciatura en Ingenierìa Industrial y de Sistemas
UACJ-CONV-16-02-25 Licenciatura en Sistemas Automotrices
UACJ-CONV-16-02-26 Licenciatura en Gerontologìa
UACJ-CONV-16-02-27 Licenciatura en Gerontologìa
UACJ-CONV-16-02-35 Licenciatura en Ingenerìa en Mecatrònica
UACJ-CONV-16-02-36 Licenciatura en Enfemerìa
UACJ-CONV-16-02-39 Licenciatura en Derecho​
División Multidisciplinaria Nuevo Casas Grandes
UACJ-CONV-16-02-12 Licenciatura en Trabajo Social
UACJ-CONV-16-02-13


UACJ-CONV-16-02-14


UACJ-CONV-16-02-15


UACJ-CONV-16-02-16


Licenciatura en Psicologìa


Licenciatura en Psicologìa


Licenciatura en Educaciòn


Licenciatura en Eduaciòn


Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte
UACJ-CONV-16-02-01 Licenciatura en Diseño de Interiores
UACJ-CONV-16-02-30


UACJ-CONV-16-02-43​
Licenciatura en Producciòn Musical


Licenciatura en Diseño Industrial
Instituto de Ciencias Biomédicas
UACJ-CONV-16-02-03


UACJ-CONV-16-02-04

Licenciatura en Enfermerìa


Licenciatura en Mèdico Cirujano
UACJ-CONV-16-02-32​


Licenciatura en Enfermerìa


Instituto de Ciencias Sociales y Administración
UACJ-CONV-16-02-05 Licenciatura en Psicologìa
UACJ-CONV-16-02-40 Licenciatura en Derecho


UACJ-CONV-16-02-41


UACJ-CONV-16-02-42
Licenciatura en Finanzas​


Licenciatura en Derecho


Divisiòn Multidisciplinaria de Ciudad Cuauhtèmoc
UACJ-CONV-16-02-11​     Licenciatura en Eduaciòn

Instituto de Ingeniería y Tecnología


UACJ-CONV-16-02-06 Licenciatura en Ingenerìa Biomèdica
UACJ-CONV-16-02-07 Licenciatura en Ingeniería Aeronàutica
UACJ-CONV-16-02-28​ Licenciatura en Ingeniería en Geociencias
UACJ-CONV-16-02-29​






Licenciatura en Ingeniería Civil


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 Editor de contenido ‭[2]‬

              Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional

Subdirección de Planeación de la Capacidad Académica

 

Calendario de actividades de la

Convocatoria para la contratación de nuevos(as) profesores(as) de tiempo completo 2016-2

 

ActividadFecha
PRIMERA ETAPA: REGISTRO
Apertura de la convocatoria

25 de octubre

 

Inicio y término de entrega de solicitudes25 de octubre al 7 de noviembre
El (la) interesado(a) consulta el listado de plazas en la página de internet de la universidad. Llena una solicitud en línea, envía su currículum vitae y documentos comprobatorios.
Evaluación de solicitudes8 de noviembre
La Subdirección PRODEP revisa las solicitudes y descarta las incompletas.
Notificación de preselección de profesores9 de noviembre
SEGUNDA ETAPA: CONCURSO DE OPOSICIÓN
Concurso de oposición presencial10 al 16 de noviembre
El/la preseleccionado/a deberán presentarse el 14 y 15 en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
TERCERA ETAPA: PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
Evaluación por parte de las comisiones dictaminadoras17 y 18 de noviembre
Los miembros de las comisiones dictaminadoras evalúan a los candidatos mediante las herramientas del Aula Virtual.
Reunión del Comité PROMEP para ratificar/reconsiderar los dictámenes25 de noviembre
Publicación de resultados en página de internet de la DGPDI28 de noviembre
Comunicación de resultados a los candidatos por correo electrónico28 de noviembre
Periodo para presentar recurso de reconsideración29 y 30 de noviembre
Respuesta a las solicitudes de reconsideración1 y 2 de diciembre
Recepción de cartas de aceptación para continuar en el proceso de selección 1 de diciembre
CUARTA ETAPA: CONTRATACIÓN
Notificación a los presidentes de los H. Consejos Técnicos2 de diciembre
Solicitud de contratación al H. Consejo AcadémicoConsejo del mes de diciembre
Notificación de selección a profesores autorizados para contratación Después del consejo del mes de diciembre
Citas para firma de contrato laboral9 al 13 de enero 2017
Reunión de bienvenida para NPTC11 de enero 2017

 

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​ 

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional

Subdirección de Planeación de la Capacidad Académica

 

 

Calendario de actividades de la Convocatoria para la contratación de

jóvenes profesores(as) de tiempo completo 2016-1

 

 

ActividadFecha
PRIMERA ETAPA: REGISTRO
Apertura de la convocatoria

12 de febrero

(publicación hasta 15 de febrero)

Inicio y término de entrega de solicitudes15 de febrero al 30 de abril
El (la) interesado(a) consulta el listado de plazas en la página de internet de la universidad. Llena una solicitud en línea y anexa documentos comprobatorios.
Evaluación de solicitudes3 - 6 de mayo
La Subdirección de Planeación de la Capacidad Académica revisa las solicitudes, descarta las incompletas y selecciona las que cumplen requisitos.
Notificación de preselección de profesores6 de mayo
SEGUNDA ETAPA: CONCURSO DE OPOSICIÓN
Concurso de oposición presencial16 al 20 de mayo
El profesor preseleccionado realizará actividades del concurso de oposición de forma presencial durante los días 16 al 18 y en línea a través de la plataforma de Aula Virtual los días 19 y 20.
TERCERA ETAPA: PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
Evaluación por parte de las comisiones dictaminadoras23 y 24 de mayo
Los miembros de las comisiones dictaminadoras evalúan y retroalimenten a los candidatos mediante las herramientas del Aula Virtual.
Comunicación de resultados a los candidatos por correo electrónico25 de mayo
Recepción de cartas de aceptación para continuar en el proceso de selección 26 de mayo
Reunión del Comité PROMEP para ratificar los dictámenes27 de mayo
Publicación de resultados en página de internet de la DGPDI y de la convocatoria30 de mayo
Periodo para presentar recurso de reconsideración31 de mayo y 1 de junio
Respuesta a las solicitudes de reconsideración2 de junio
CUARTA ETAPA: CONTRATACIÓN
Notificación a los presidentes de los H. Consejos Técnicos3 de junio
Solicitud de contratación al H. Consejo AcadémicoConsejo del mes de junio
Notificación de selección a profesores autorizados para contratación Después del consejo del mes de junio
Citas para firma de contrato laboral

20 a 24 de junio 2016 (locales) y

1 a 5 de agosto 2016 (foráneos)

Reunión de bienvenida para NPTC3 de agosto 2016

 

 ​

 
 
 
 

Favor de ingresar a la siguiente página de internet: 

 

            http://cvnptc.uacj.mx/moodle/login/index.php

Para generar su usuario y contraseña que le permitirán registrar su participación en la convocatoria.

 

 

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 2 de diciembre de 2015

Conforme a los términos de la Convocatoria 2015-2 para la obtención de plaza como profesor(a) de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y con base en las evaluaciones de las comisiones dictaminadoras respectivas, ratificadas por el Comité PROMEP de esta misma universidad, se publican los siguientes resultados:

PLAZA DICTAMEN FOLIO
UACJ-CONV-15-02-01 Ocupada 3485
UACJ-CONV-15-02-02 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-03 Ocupada 3121
UACJ-CONV-15-02-04 Ocupada 3512
UACJ-CONV-15-02-05 Ocupada 3416
UACJ-CONV-15-02-06 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-07 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-08 Ocupada 3376
UACJ-CONV-15-02-09 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-10 Ocupada 3451
UACJ-CONV-15-02-11 Ocupada 3438
UACJ-CONV-15-02-12 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-13 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-14 Ocupada 3471
UACJ-CONV-15-02-15 Ocupada 3431
UACJ-CONV-15-02-16 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-17 Ocupada 3418
UACJ-CONV-15-02-18 Ocupada 3415
UACJ-CONV-15-02-19 No solicitada  
UACJ-CONV-15-02-20 No solicitada  
UACJ-CONV-15-02-21 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-22 Ocupada 3162
UACJ-CONV-15-02-23 Ocupada 3319
UACJ-CONV-15-02-24 Ocupada 3507
UACJ-CONV-15-02-25 No solicitada  
UACJ-CONV-15-02-26 No solicitada  
UACJ-CONV-15-02-27 Ocupada 3487
UACJ-CONV-15-02-28 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-29 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-30 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-31 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-32 No solicitada  
UACJ-CONV-15-02-33 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-34 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-35 Ocupada 3325
UACJ-CONV-15-02-36 Ocupada 3414
UACJ-CONV-15-02-37 Ocupada 3042
UACJ-CONV-15-02-38 No solicitada  
UACJ-CONV-15-02-39 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-40 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-41 Ocupada 3491
UACJ-CONV-15-02-42 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-43 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-44 Ocupada 3497
UACJ-CONV-15-02-45 No solicitada  
UACJ-CONV-15-02-46 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-47 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-48 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-49 Ocupada 3397
UACJ-CONV-15-02-50 Ocupada 3444
UACJ-CONV-15-02-51 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-52 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-53 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-54 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-55 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-56 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-57 Ocupada 3447
UACJ-CONV-15-02-58 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-59 No solicitada  
UACJ-CONV-15-02-60 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-61 Ocupada 3355
UACJ-CONV-15-02-62 No solicitada  
UACJ-CONV-15-02-63 No solicitada  
UACJ-CONV-15-02-64 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-65 Desierta  
UACJ-CONV-15-02-66 No solicitada  

 

Notas Importantes:

1) El H. Consejo Técnico correspondiente solicitará al H. Consejo Académico la autorización para su contratación.

 

2) La contratación estará sujeta al cumplimiento de todos los trámites, requisitos y criterios de incorporación en los plazos que estipule la Dirección General de Servicios Administrativos a través de la Subdirección de Recursos Humanos. En el entendido de que la omisión de cualquiera de estos será motivo de cancelación del proceso de contratación.

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional

Subdirección de Planeación de la Capacidad Académica

Convocatoria IPTC 2015-2

 

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Fecha de actualización 28/11/2016 10:33