SharePoint

Convocatoria especial 2017-1 concurso de oposición.

 

                                                                                       


                                                                                 ​​



Convocatoria​


Convocatoria Especial 2017-1 Concurso de Oposición para el ingreso como profesores de medio tiempo y profesores de tiempo completo

 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de conformidad al acuerdo de la sesión ordinaria del H. Consejo Académico celebrada el 22 de febrero de 2017 y con fundamento en los artículos 41 y 42, Título IV, Capítulo 17 de la Ley Orgánica de la UACJ, el artículo 22, fracción XIII, del Reglamento General de Administración de la UACJ y los artículos 38 a 65 del Estatuto del Personal Académico,

 

CONVOCA

al concurso de oposición para el ingreso como:

I.                Profesores(as) de medio tiempo destinados(as) a atender actividades de docencia y tutoría;

II.              Profesores de tiempo completo, para atender actividades de docencia, tutoría, investigación y gestión académica-vinculación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, conforme a las siguientes bases.

 

I. De la solicitud de inscripción

1.     Consultar los perfiles de puesto en la siguiente página de internet (pestaña Claves y perfiles de puesto):

http://www.uacj.mx/DGPDI/PROMEP/Paginas/Conv-especial.aspx

2.     Cada solicitante podrá participar sólo para un perfil de puesto.

3.     Contar con grado académico que se solicita en el perfil de puesto a concursar (sin excepción alguna debe haber obtenido el grado académico a la fecha de recepción de la solicitud), mismo que deberá ser de un programa de posgrado presencial o virtual inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) o presencial en IES pública nacional reconocida por el PRODEP, de una especialidad médica reconocida por la CIFRHS, IES privada nacional con registro de excelencia avalado por la FIMPES o universidad extranjera pública o privada con registro de calidad avalado por el PRODEP o agencia similar en el país.

4.     Contar con experiencia profesional en el área del conocimiento y los requeridos en el perfil de puesto.

5.     Contar con experiencia docente a nivel superior.

6.     Quienes apliquen por la categoría de profesor de  medio tiempo, deberán tener disponibilidad de tiempo para cubrir la carga de trabajo semanal de 20 horas, con dedicación mínima de 16 horas para docencia y cuatro horas para tutoría. Se puede dar el caso en el que la carga total de trabajo se asigne a docencia.

7.     En el caso de la categoría de profesor de tiempo completo, de conformidad con la normatividad universitaria, la jornada semanal es de 40 horas.

8.     Tener disposición para iniciar actividades en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en cualquier sede de la misma (Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes), a partir del 7 de agosto de 2017.

9.     Los solicitantes interesados en participar en la convocatoria deben generar un nombre de usuario y una contraseña para ingresar a la plataforma de Aula Virtual (en adelante AULA VIRTUAL), en la siguiente dirección electrónica: http://cvnptc.uacj.mx/moodle/login/index.php Se debe consultar el apartado "Manual de registro" en LA PÁGINA.

10. Los solicitantes deben registrarse en AULA VIRTUAL y presentar la evidencia documental requerida en formato pdf.

11. El registro y la recepción de documentos en AULA VIRTUAL inicia el 14 de marzo de 2017 y concluye el 7 de abril de 2017 a las 12:00 horas (hora local de Ciudad Juárez).

12.  El nombre de usuario y la contraseña expiran a los cinco días, si la cuenta no registra actividad será dada de baja.

13. La documentación indispensable para la participación en la convocatoria es la siguiente (en ambos tipos de categorías)

·       Currículo vitae

·       Copia digital del acta de nacimiento.

·       Copia digital de la clave única de registro de población (CURP). En caso de ser extranjero, copia digital del documento oficial que se utilice como medio de identificación personal.

·       Copia digital del Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) con homoclave (documento oficial).

·       Dos cartas de referencia profesional (utilizar el formato preestablecido en LA PÁGINA).

·       Copia digital de título y cédula de los grados académicos.

·       Copia digital de la relación de estudios de cada grado académico.

·       Los aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero, deben presentar copia digital del certificado o diploma apostillado y traducido si el original se expidió en un idioma diferente al español.

·       La documentación probatoria del currículum vitae organizada como se indica en la "Guía de organización de documentos", disponible en la sección "Documentos concurso oposición" de LA PÁGINA

o   Todos los documentos oficiales en idioma distinto al español deberán ser traducidos al mismo y apostillados.

·       En caso de ser extranjero, acreditar que se encuentra residiendo legalmente en el país con autorización para laborar o bien exhibir una carta donde bajo protesta de decir verdad manifieste que cuenta con la documentación necesaria y no tiene ningún inconveniente para realizar las entrevistas y trámites ante el Instituto Nacional de Migración para su legal ingreso y estancia en el país con autorización para laborar.

14. La información del currículum vitae y la documentación probatoria será revisada por la Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional y serán inscritos los participantes que cumplan con todos los requisitos aquí señalados y los del perfil de puesto. Cualquier omisión o incumplimiento dará por terminada su participación en el proceso de inscripción.[1]

15. Los participantes que hayan obtenido su inscripción en el concurso, serán requeridos para realizarse los exámenes médicos y psicométricos los días 2 y 3 de mayo. Las actividades del Concurso de Oposición las podrán realizar en línea del 2 al 9 de mayo de 2017 hasta las 12:00 horas (hora local de Ciudad Juárez).

16. Las actividades a realizar en el concurso de oposición consisten en:

Para puesto de profesor de medio tiempo:

a.     Prueba didáctica, consistente en la exposición de un tema específico ante un grupo de estudiantes universitarios.

b.     Entrevista (siempre y cuando la comisión dictaminadora la considere necesaria).

 

Para puesto de profesor de tiempo completo:

a.     Prueba didáctica, consistente en la exposición de un tema específico ante un grupo de estudiantes universitarios.

b.     Entrevista (siempre y cuando la comisión dictaminadora la considere necesaria).

c.     Proyecto de investigación (Según tema que se señale en el perfil de plaza)

II. Proceso de evaluación:

17. El proceso de evaluación de los solicitantes se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo de 2017

18. Los resultados se publicarán el día 29 de mayo de 2017 en: http://www.uacj.mx/DGPDI/PROMEP/Paginas/Conv-especial.aspx

19. Los participantes inscritos en el Concurso de Oposición que no hayan sido favorecidos por la resolución del proceso de evaluación podrán presentar su recurso de reconsideración ante la Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional vía electrónica a planeacion@uacj.mx dentro de las siguientes 48 horas hábiles en que se publicaron los resultados. La respuesta se notificará a través del correo electrónico mediante el cual el participante presentó su recurso, a más tardar dentro de las siguientes 48 horas hábiles después de que se venció el plazo para interponer el recurso. El resultado será inapelable.

III. Contratación:​

20. Concluido el proceso de evaluación, los aspirantes aceptados una vez notificados deberán manifestar su aceptación a más tardar el día 5 de junio de 2017. Deberá enviarse carta de aceptación al correo agutierr@uacj.mx.

21. Los candidatos que hayan aceptado su contratación, deben iniciar sus labores el 7 agosto del 2017. La fecha de firma de contrato será indicada por la Dirección General de Servicios Administrativos a través de la Subdirección de Recursos Humanos.

22. Su contratación será mediante un contrato para capacitación inicial por seis meses, lo anterior conforme al artículo 35, 39 B de la Ley Federal del Trabajo. Durante este periodo deberá acreditar la certificación de 130 horas relativas al Modelo Educativo de la UACJ, en virtud de que las labores que desempeñará requieren de conocimientos profesionales especializados.

23. Cumplido el periodo de capacitación inicial a que se refiere el punto anterior y acreditada la certificación en el Modelo Educativo de la UACJ, se le otorgará un contrato por tiempo determinado de seis meses, periodo durante el cual la universidad evaluará los conocimientos y las habilidades del académico, para determinar si ha desarrollado con éxito las actividades para las que fue contratado. Concluido el último periodo de 6 meses podrá optar por contrato definitivo en los términos del artículo 57 del Estatuto del Personal Académico de la UACJ.

24. De las jornadas de trabajo, días de descanso, permisos, licencias, vacaciones, salarios, estímulos y seguridad social, se procederá conforme a lo estipulado en la normatividad de esta institución.

25. Quienes sean contratados mediante esta convocatoria, estarán sujetos al siguiente tabulador ​(percepción quincenal):

MEDIO TIEMPOTIEMPO COMPLETO 
Grado académicoCategoríaSueldo netoGrado académicoCategoríaSueldo neto
LicenciaturaPAA-1$3,301.15N/AN/AN/A
MaestríaPTA-1$4,547.50MaestríaPTA-1$8,516.32
DoctoradoPTB-1$5,240.59DoctoradoPTB-1$9,857.93

 

26. Lo no previsto por esta convocatoria será resuelto por el Comité PROMEP de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

 

Informes y datos de contacto

 

Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional

Subdirección de Planeación de la Capacidad Académica

Ave. Plutarco Elías Calles #1210

FOVISSSTE Chamizal, C.P. 32310

Tels. 52 (656) 688-2100 al 09 ext. 2735, 2336 y 2130

Atención a: Mtra. Alma Julieta Gutiérrez Cruz

agutierr@uacj.mx

 

Ciudad Juárez, Chihuahua., 14 de  marzo  de 2017.

 

 

 

 

 

 

Lic. Ricardo Duarte Jáquez

Presidente del Comité PROMEP

 

 

 

 

Mtro. Ángel Fernando Gómez Martínez

Secretario del Comité PROMEP

 



[1] Se informa que por acuerdo del Comité de Transparencia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se considera información clasificada como confidencial, la relativa a los datos personales que obren en los expedientes conformados con motivo de la participación de los aspirantes a ingresar en calidad de docentes al servicio de esta universidad en términos de la presente convocatoria; en tal virtud, se han adoptado las medidas de seguridad técnicas y organizativas conducentes a garantizar la confidencialidad e integridad de los datos personales y sensibles obtenidos con motivo del presente concurso, mismos que serán utilizados de manera exclusiva para verificar las habilidades y aptitudes para desempeñar la actividad académica a la que se aspira, así también, para constatar la documentación exigible conforme a las leyes laborales y normativa universitaria aplicable, lo anterior de acuerdo a los requisitos del perfil del puesto; de igual forma, se hace de su conocimiento que los datos personales podrán ser transmitidos a las autoridades competentes en los casos legalmente previstos, en los cuales no se requiera su autorización. Los datos personales solicitados en la presente convocatoria son indispensables para participar en la misma, en caso de que opte por no otorgarlos, esta Institución Educativa, no podrá otorgarle el servicio o realizar el tramite correspondiente. El titular de los datos cuenta con la facultad de ejercer los derechos identificados por sus siglas como "A.R.C.O.", para tales efectos, deberá presentar en cualquiera de las modalidades legales permitidas la solicitud correspondiente, para lo cual se pone a su disposición la dirección de correo electrónico: datospersonales@uacj.mx, pudiendo acudir directamente ante la Unidad de Transparencia de esta UACJ, ubicada en Avenida Plutarco Elías Calles número 1210, edificio de Rectoría, Colonia Fovissste Chamizal, C.P. 32310, Ciudad Juárez Chihuahua, con teléfono (656) 688-22-84 y (656) 688-21-00 ext. 2684, con horario de 08:00 a 15:00 horas, en días hábiles.

 

                                  MEDIO TIEMPO ​ ​

INSTITUTO DE ARQUITECTURA DISEÑO Y ARTE
UACJ-CONVES-MT-17-01-01 Licenciatura en Arquitectura
UACJ-CONVES-MT-17-01-02 Licenciatura en Arquitectura
UACJ-CONVES-MT-17-01-03 Licenciatura en Diseño de Interiores
UACJ-CONVES-MT-17-01-04 Licenciatura en Diseño Industrial
UACJ-CONVES-MT-17-01-31 Licenciatura en Artes Visuales


INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMEDICA
UACJ-CONVES-MT-17-01-05 Especialidad de Endodoncia
UACJ-CONVES-MT-17-01-06​ Especialidad de Ortodoncia
UACJ-CONVES-MT-17-01-07 Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista
UACJ-CONVES-MT-17-01-08 Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista


INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN
UACJ-CONVES-MT-17-01-09 Licenciatura en Finanzas
UACJ-CONVES-MT-17-01-10 Licenciatura en Finanzas
UACJ-CONVES-MT-17-01-11 Licenciatura en Derecho
UACJ-CONVES-MT-17-01-12 Licenciatura en Derecho
UACJ-CONVES-MT-17-01-13 Licenciatura en Educación


DIVISIÓN MULTIDISCIPLINARIA DE CIUDAD UNIVERSITARIA
UACJ-CONVES-MT-17-01-14 Licenciatura en Publicidad
UACJ-CONVES-MT-17-01-15 Licenciatura en Nutrición
UACJ-CONVES-MT-17-01-16​ Licenciatura en Enfermería
UACJ-CONVES-MT-17-01-17 Licenciatura en Administración de Empresas
UACJ-CONVES-MT-17-01-18 Licenciatura en Comercio Exterior
UACJ-CONVES-MT-17-01-19 Licenciatura en Comercio Exterior
UACJ-CONVES-MT-17-01-20 Licenciatura en Trabajo Social
UACJ-CONVES-MT-17-01-21 Licenciatura en Trabajo Social
UACJ-CONVES-MT-17-01-22 Licenciatura en Psicología
UACJ-CONVES-MT-17-01-23 Licenciatura en Enseñanza del Inglés
UACJ-CONVES-MT-17-01-24 Licenciatura en Enseñanza del Inglés
UACJ-CONVES-MT-17-01-25​ Licenciatura en Educación
UACJ-CONVES-MT-17-01-26​ Licenciatura en Ingeniería en Software
UACJ-CONVES-MT-17-01-27​ Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales
UACJ-CONVES-MT-17-01-28 Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas
UACJ-CONVES-MT-17-01-29 ​Licenciatura en Diseño Gráfico
UACJ-CONVES-MT-17-01-30 Licenciatura en Diseño Gráfico
                          TIEMPO COMPLETO

INSTITUTO DE ARQUITECTURA DISEÑO Y ARTE
UACJ-CONVES-TC-17-01-01 ​Licenciatura en Arquitectura

UACJ-CONVES-TC-17-01-03

Licenciatura en Diseño Industrial

UACJ-CONVES-TC-17-01-12​Licenciatura en Diseño Digital de Medios Interactivos


          INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMÉDICA
UACJ-CONVES-TC-17-01-04 Licenciatura en Enfermería

INSTITUTO DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
UACJ-CONVES-TC-17-01-05 Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica
UACJ-CONVES-TC-17-01-06 Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Automotrices
UACJ-CONVES-TC-17-01-07 Licenciatura en Ingeniería Aeronáutica
UACJ-CONVES-TC-17-01-08 Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas

DIVISIÓN MULTIDISCIPLINARIA DE CIUDAD UNIVERSITARIA
UACJ-CONVES-TC-17-01-02​​ Licenciatura en Diseño Gráfico
UACJ-CONVES-TC-17-01-​09 Licenciatura en Administración de Empresas
UACJ-CONVES-TC-17-01-10​ Licenciatura en Publicidad​​
UACJ-CO​NVES-TC-17-01-11​Licenciatura en Ingeniería Industrial y​ de Sistemas 






​​​

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional

Subdirección de Planeación de la Capacidad Académica

 

Calendario de actividades de la

Convocatoria Especial 2017-1 Concurso de Oposición para el ingreso como profesores de medio tiempo y profesores de tiempo completo

 

ActividadFecha
PRIMERA ETAPA: REGISTRO
Apertura de la convocatoria14 de marzo de 2017
Inicio y término de entrega de solicitudes14 de marzo al 07 de abril de 2017
Revisión de solicitudes DGPDI25 y 26 de abril de 2017
La DGPDI revisa las solicitudes y descarta las incompletas.
Notificación de preselección de profesores27 de abril de 2017
SEGUNDA ETAPA: CONCURSO DE OPOSICIÓN

Concurso de Oposición Presencial y

en Aula Virtual

2 al 9 de mayo de 2017
TERCERA ETAPA: PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
Evaluación por parte de las comisiones dictaminadoras23 y 24  de mayo de 2017
Los miembros de las comisiones dictaminadoras evalúan a los candidatos mediante las herramientas del Aula Virtual.
Reunión del Comité PROMEP para ratificar/reconsiderar los dictámenes26 de mayo de 2017
Publicación de resultados en página de internet de la DGPDI29 de mayo de 2017
Periodo para presentar recurso de reconsideración30 y 31 de mayo de 2017
Respuesta a las solicitudes de reconsideración1 y 2 de junio de 2017
Recepción de cartas de aceptación para continuar en el proceso de selección5 de junio de 2017
CUARTA ETAPA: CONTRATACIÓN
Notificación a los presidentes de los H. Consejos Técnicos6 de junio de 2017
Solicitud de contratación al H. Consejo AcadémicoConsejo del mes junio de 2017
Notificación de selección a profesores autorizados para contrataciónDespués del consejo del mes de junio de 2017
Citas para firma de contrato laboral para iniciar labores el 07 de agosto7 al 11 de agosto de 2017
Reunión de bienvenida para NPTC9 de agosto de 2017

 

eõf

 

​​​​​ 

Favor de ingresar a la siguiente página de internet: 

 

            http://cvnptc.uacj.mx/moodle/login/index.php

Para generar su usuario y contraseña que le permitirán registrar su participación en la convocatoria.

​ 

 Editor de contenido

Fecha de actualización 30/05/2017 14:56