SharePoint

IMSS Estudiantil

IMSS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

 

POR DECRETO PRESIDENCIAL TODO ESTUDIANTE ACTIVO TIENE DERECHO A RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

Recibiendo los siguientes beneficios:

  • Asistencia medico quirúrgica

  • Farmacéutica

  • Hospitalaria

  • Asistencia obstétrica ​

 

La Subdirección de Universidad Saludable gestiona ante el Instituto Mexicano del Seguro Social el proceso inicial de la afiliación de todo estudiante universitario durante su estancia en la institución, lo hace de manera digitalizada a través del portal www.imss.gob.mx . Es responsabilidad de los estudiantes concluir dicho proceso.

 

Una vez que concluyan el proceso de afiliación, los estudiantes deberán acudir a la clínica asignada por el IMMS (Archivo Clínico) donde recibirán Carnet de citas, se les informará el número de consultorio, horario de consulta y nombre del médico familiar correspondiente.

 

Requisitos para activar la cartilla nacional de salud:

Acudir al archivo de la Unidad de Medicina Familiar asignada

  • Acta de nacimiento

  • Identificacion oficial con fotografia

  • CURP.

  • comprobante de domicilio

  • 1 foto

¿Cuándo no podemos tramitarlo?

El IMSS no otorga seguro estudiantil a Beneficiarios (hijos de padres asegurados ante el IMSS) o a estudiantes que se encuentren laborando.

 

¿Qué hacer cuando se es beneficiario IMSS por alguno de los padres?

Si se tiene Seguro Social por alguno de los padres y se es menor de 25 años, solicitar una constancia de estudios a la Coordinación del Programa, con esta constancia, la credencial de la escuela y el número de afiliación de los padres, acudir a Archivo Clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponde cada semestre, para actualizar su información comprobar que continua siendo estudiante activo y poder así recibir atención médica y hospitalaria.

 

Es necesario acudir -cada semestre- a actualizar la vigencia de su seguro cuando se está afiliado como beneficiario-hijo estudiante.

 

Estudiantes mayores de 25 años (que no se encuentran laborando) deberán tramitar su afiliación al IMSS estudiantil en la Subdirección de Universidad Saludable.​


Se recomienda verificar cada semestre la vigencia de derechos a través del portal www.imss.gob.mx

Fecha de actualización 28/08/2015 12:17