SharePoint

Servicio Social

Servicio Social

  • El servicio social lo puedes iniciar terminando el nivel principiante.

  • Puedes solicitar créditos optativos al momento de obtener tu liberación de Servicio Social.

  • Los alumnos que ingresen a partir de enero del 2019 deberán realizar un total de 480 horas.

Para conocer el procedimiento del trámite de Servicio Social y de los Proyectos disponibles, podrás ingresar a la página: www.uacj.mx- Conecta UACJ-Servicio Social

Esta información no aplica para los alumnos de los programas de Enfermería, Cirujano Dentista y Médico Cirujano, ya que el servicio social de estos programas se inicia una vez que el alumno cursa el total de créditos, y tiene una duración de 1 año.

Mayores informes: Subdirección de Servicio Social y Acción Comunitaria, Edificio de Rectoría (Ave. Plutarco Elías Calles #1210, Fovissste Chamizal), Teléfono (656) 688-2100 al 09.

Horario de atención 8:00am – 3:00pm en los Institutos y de 8:00am – 5:00pm en las Oficinas de Rectoría.


IADA / IIT, Edificio I

    Ext. 4893

ICB/Esc. Incorporadas,

  Rectoría Ext. 2493

​ ICSA, Edificio F

    Ext. 3953

CU, Edificio C

  Ext. 6910

Nuevo Casas Grandes

   Ext. 9711

Cuauhtémoc

  Ext. 1819



La Universidad en tu comunidad


La Universidad ofrece diferentes proyectos de intervención y acción comunitaria con enfoque multidisciplinario, que responden a las demandas del contexto local que inciden en mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Tú puedes participr reaalizando tu Servicio social en los siguientes proyectos:

Folio del proyecto: 741

• Brigadas de Salud Escolar.

Folio del proyecto: 9

• Centro de Asesorías y Regularización Académica – Centros de Tarea.
• Círculo de Lectura

Folio del proyecto: 273

• Programa de Servicio Social Tutorial UACJ – PERAJ “Adopta un Amig@


También te ofrecemos opciones en fin de semana.

Mayores informes: Jefatura de Acción Comunitaria. Edificio de Rectoría (Ave. Plutarco Elías Calles #1210, Fovissste Chamizal), Teléfono: (656) 688 2100 al 09 Ext. 2593



Pasos para la Asignación de Estudiantes al Servicio Social

1.    El alumno(a) ingresa a la página de la UACJ: http://www.uacj.mx/Paginas/UACJ.aspx

2.    Tendrá que ingresar en el link de Tú información en línea le da click en Servicios en el apartado de Servicio Social.

3.    En la pestaña de Servicio Social, se abrirá un menú de los diferentes proyectos que solicitan su carrera en los cuales podría prestar su servicio social, cuando haya seleccionado un proyecto, debajo de su perfil le va a aparecer la opción de inscribirse en él y deberá definir el horario en el que asistirá dado que no podrá realizar más de 5 hrs diarias ni más de 25 a la semana, con estos parámetros el alumno(a) no podrá terminar las 300 hrs de servicio social en un periodo menor a 3 meses.

4.   Cuando haya completado el trámite en línea, deberá pasar a las oficinas de Servicio Social ubicadas en su Instituto o en Rectoría a recoger el formato de apertura.

5.   Se le entrega al alumno(a) el formato de apertura (consta de un original y tres copias), el cual deberá llevar a la dependencia o instancia donde realizará su servicio social, se requiere el sello y la firma del responsable del proyecto.

6.    Lo tendrá que regresar a las oficinas de Servicio Social en los siguientes 5 días hábiles ya firmado, a partir de ese momento empieza a contar su servicio social, después de recibir y revisar el documento de asignación de los alumnos(as) pasa a firma a la Subdirección de Servicio Social y Acción Comunitaria y a la Dirección General de Extensión de Servicios Estudiantiles.

7.     Es necesario en un lapso de dos semanas, pasar directamente a la Coordinación de Servicio Social de su Instituto a recoger una copia del documento de asignación para entregarla al responsable del proyecto.


Fecha de actualización 21/11/2018 14:07