SharePoint

 ​​​​​​​​​​​​​​​​​

Bono Cultural UACJ - Confirma la programación de eventos aquí


Sube Actividad Cultural válida para las actividades de mayo del Bono Cultural. Es la siguiente:

Recital de piano, a cargo de Jesús Núñez
Viernes 25
19:00 hrs.
Teatro Gracia Pasquel
Centro Cultural Universitario
Categoría: Actividad Cultural
Clave: M14-18​



EVENTOS BONO CULTURAL MAYO 2018

 

Sábados en la ciencia presenta: Reciclaje: un juego útil y divertido                 

Sábado 12

1:30 p.m.                                     

Sala 3D del Espacio Interactivo La Rodadora

Categoría: Presentación de Libro o Conferencia

Clave: L20-18

 

Grupo Vorspiel en concierto                             

Sábado 12

7:00 p.m.

Teatro Gracia Pasquel CCU

Categoría: Actividad Cultural

Clave: M1-18

 

El Dúo Universitario de Jazz presenta: Música Animada           

Domingo 13

3:00 p.m.

Teatro Gracia Pasquel CCU

Categoría: Actividad Cultural

Clave: M12 - 18

 

Presentación de libro Innovación, clave para la competitividad en el sector agropecuario.

Viernes 18

6:00 p.m.

Librería Universitaria

Centro Cultural de las Fronteras

Categoría: Presentación de libro

Clave: L21-18

 

La Orquesta Sinfónica de la UACJ presenta: Rapsodia en azul: concierto para piano          

Sábado 19

7:00 p.m.                  

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda CCPN

Categoría: Actividad Cultural

Clave: M13-18

 

Taller de Apreciación Artística: Teatro

Domingo 20

11:00 a.m.

Sala Calmecac de Rectoría

Categoría: Taller de Apreciación Artística

Clave: TAA1-18

 

Sábados en la Ciencia  presenta: Chocolate: medicina para el alma       

Sábado 26

1:30p.m.                       

Sala 3D Espacio Interactivo La Rodadora

Categoría: Presentación de Libro o Conferencia

Clave: L22-18

 

Taller de Apreciación Artística: Jazz

Domingo 27

11:00 a.m.

Sala Calmecac de Rectoría

Categoría: Taller de Apreciación Artística

Clave: TAA2-18

 

Compañía de Teatro Candilejas del Desierto presenta: Camino rojo a Sabaiba

Miércoles 30

7:30 p.m.             

Teatro Gracia Pasquel CCU

Categoría: Actividad Cultural

Clave: T1-18​


IMPRIME EL BOLETO GENERAL AQUÍ

AVISOS:

  • No olvides registrarte a la entrada y salida del espectáculo y quedarte con tu comprobante, es indispensable para acreditar la materia.
  • Si quieres acreditar la Materia de Formación Integral Arte y Cultura consulta las reglas de operación y programa con tiempo los eventos que selecciones pues el registro de asistencias válidas para este semestre se cierra en mayo.
  • El registro correcto de tu correo electrónico en las listas de asistencia es muy importante, de esta manera recibirás las actualizaciones de la cartelera mensualmente y los avisos generales.
  • Para que los talleres sean válidos es indispensable asistir a las sesiones completas. Para tu comodidad se abrió una modalidad de talleres en una sola sesión en sábado y/o domingo.

Informes: blagarci@uacj.mx  Tel. (656) 688-2100, ext. 8898 con Blas García. Centro Universitario de las Artes. Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS:

 

El Bono Cultural para alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez aprobado por el H. Consejo Universitario está insertado en el plan de actividades de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica y se ofrece a todos los alumnos de la Universidad que deseen cursar la Materia optativa universal: Formación Integral: Arte y Cultura I y II.

Esta materia tiene un valor de 3 créditos válidos mediante la asistencia a 12 actividades culturales de la UACJ previamente validadas por la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica.

Las 12 actividades con valor curricular dentro de esta materia se refieren a: 5 eventos culturales, 5 presentaciones de libros o conferencias y dos talleres de Apreciación artística a elegir de una oferta semestral publicada en esta página electrónica.

El Bono es una tarjeta foliada que puedes adquirir a un costo de $150.00 pesos con lo cual obtienes el derecho de entrada a los eventos culturales validados para la Materia de Formación Integral: Arte y Cultura I y II.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

El Bono cultural se puede adquirir en cualquier día hábil en las cajas de Rectoría o de los institutos, con un costo de $150.00 pesos.

El Bono es una tarjeta foliada personalizada que cubre la entrada a los 12 eventos a los  que es indispensable asistir para acreditar la Materia de Formación Integral: Arte y Cultura I y II, no es transferible y tiene una vigencia de año y medio.

El alumno puede elegir 12 eventos del total de la oferta cultural con valor curricular publicada en la página electrónica, y debe asistir obligatoriamente a: 5 eventos culturales, 5 presentaciones de libros o conferencias y 2 talleres validados para esta materia.

Para asistir a los eventos, el alumno debe imprimir su boleto de la página electrónica,  presentar su Bono y su credencial inteligente universitaria (o una identificación con fotografía en caso de no contar con ella), y entregar su boleto de asistencia con todos los datos completos. A la salida del evento el alumno debe recoger la mitad de este boleto como comprobante con el personal de atención del Bono Cultural y verificar que aparece en la lista de asistencia.

La Dirección de Difusión Cultural y Divulgación Científica es la encargada de validar las asistencias del alumno al total de 12 actividades y sus 30 horas de equivalencia.

Si el alumno extravía el Bono, deberá cubrir una cuota de reimpresión si quiere seguir con este beneficio.

Para considerar una asistencia es necesario que el alumno elija eventos distintos, en el caso de las temporadas de la Orquesta Sinfónica por ejemplo, cada programa se considerará como evento distinto.

La modalidad de los eventos no es intercambiable por lo cual el alumno debe elegir entre la oferta disponible de acuerdo a los requisitos establecidos.

El Bono puede adquirirse durante todo el semestre y las asistencias son acumulables hasta en año y medio pero los periodos para la acreditación de la materia son únicamente al finalizar cada semestre (mayo y noviembre).

El tiempo mínimo para acreditar esta materia es de seis meses y el tiempo máximo es de año y medio.

La asistencia a los eventos está sujeta a disponibilidad por lo cual se solicita llegar media hora antes y registrar su asistencia en el Módulo de atención del Bono cultural.

 

EQUIVALENCIAS EN HORAS

 

Asistencia a eventos Horas
5 eventos culturales 10
5 presentaciones de libro o conferencias ​10
2 talleres de Apre​ciación artística 10
Total: 30 horas = 3 créditos

El alumno podrá adquirir hasta dos bonos, sin la exigencia de que sean semestres consecutivos, lo que le da derecho a un máximo de 6 créditos.

En caso de que el alumno ya haya cursado las materias de Formación Integral: Arte y Cultura I y II el sistema de bonos sería extensivo para otros semestres pero únicamente como una opción de pago de entrada y no para obtener créditos.

 

¿CUÁLES SON LAS REGLAS DE OPERACIÓN?

 

Para acreditar la Materia de Formación Integral: Arte y Cultura I o II el alumno debe:

1. Adquirir el Bono Cultural.

2. Revisar la oferta cultural publicada en la página electrónica y elegir 12 eventos: 5 eventos culturales, 5 presentaciones de libros o conferencias y 2 talleres.

3. Imprimir el boleto electrónico de los eventos a los que asistirá y llenar sus datos.

4. Asistir a los eventos de principio a fin.

5. Mostrar el Bono al momento de entrar a los eventos y entregar el boleto COMPLETO y firmado.

6. Recuperar a la salida del evento la mitad del boleto y firmar la lista de asistencia.

7. Conservar como comprobante sus boletos.

8. Notificar al correo blagarci@uacj.mx cuando está listo para acreditar la materia y entregar físicamente el bono y los boletos impresos para iniciar el trámite.

9. Una vez cubiertos los requisitos de asistencia el alumno puede acreditar o no la Materia de Formación Integral: Arte y Cultura I o II, la cual no es susceptible de generar calificación alguna.

 

Procedimiento para acreditar la materia

 

Cuando el alumno cumpla con las 12 actividades, debe seguir el siguiente procedimiento para acreditar la materia:

1. Enviar un correo electrónico a blagarci@uacj.mx con su nombre, número de bono, lista de los 12 eventos a los que asistió.

2. Una vez que la Dirección de Difusión Cultural y Divulgación Científica confirme la asistencia del alumno al total de las 12 actividades y sus 30 horas de equivalencia, turnará un formato electrónico para notificar a la Dirección de Servicios Académicos que el alumno puede recibir sus créditos.

3. El alumno debe entregar su bono y los boletos de asistencia a los eventos originales en la Jefatura de proyectos culturales universitarios de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica.

3. El alumno deberá CUBRIR EL COSTO de los tres créditos de la Materia de Formación Integral: Arte y Cultura a los que tiene derecho y acudir a Control Escolar de la Dirección General de Servicios Académicos ubicado en Ignacio Mejía y Montes de Oca para hacerlos válidos.

 

Motivos de cancelación

 

Automáticamente se cancelará el folio del bono y todo derecho a obtener créditos por medio del mismo cuando el alumno:

  • Ingrese a un evento con un bono que no le pertenece.

  • Preste su bono a otro usuario.

  • Falsifique cualquier documento de asistencia.

* En caso de cancelación, la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica dará parte a los Consejos Técnicos del instituto al que esté adscrito el alumno para que se tomen las medidas pertinentes.

 

EVENTOS A LOS QUE PUEDES ASISTIR

 

¿Cuáles eventos culturales tienen valor curricular?

Los eventos a los que puedes asistir se agrupan en tres modalidades:

Actividades culturales. Eventos de música, danza, teatro, ópera, artes visuales, etc., que se publican a lo largo del semestre en esta página y cuya oferta base se compone por eventos producidos o promovidos por la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica. Se incluirán también eventos de calidad en coordinación con productores independientes e instituciones de cultura como el Programa de Matices Culturales de la Fundación Mascareñas A.C., el Instituto Chihuahuense de la Cultura, entre otros. Se debe cumplir con cinco asistencias a eventos de esta modalidad.

Presentaciones de libros o conferencias. Esta oferta está integrada básicamente por un calendario de presentaciones de libros editados por la UACJ y cuyas presentaciones son coordinadas principalmente por la Subdirección de Marketing Editorial. Se agregan a este calendario que incluye como mínimo dos presentaciones mensuales, conferencias y presentaciones de libros ofrecidos por otros programas académicos o instituciones de cultura de la localidad, previamente aceptados por el Comité de Validación. (NOTA: es importante que si tu Instituto o Programa tiene eventos culturales que quiera incluir en esta modalidad los someta con tiempo a validación por parte de este Comité). Se debe cumplir con cinco asistencias a eventos de esta modalidad para la acreditación de la Materia de Formación integral: artes y cultura.

Talleres de apreciación artística. Estos talleres se ofrecen en su mayoría los domingos del semestre y son talleres de formación de públicos para las artes: apreciación del teatro, cine, danza, grabado, pintura, artes visuales, fotografía, música coral, ópera, etc. Cabe mencionar que los talleres son impartidos por especialistas en cada disciplina.

Para todos los eventos incluidos en la oferta del Bono cultural la entrada es gratuita pero es indispensable imprimir el boleto electrónico respectivo que aparece en la cartelera mensual y en donde se indica el nombre, fecha y clave del evento. En este boleto, que es también un comprobante para el alumno, aparece la modalidad a la que corresponde.

 

COMITÉ DE VALIDACIÓN DE EVENTOS CULTURALES

 

Materia optativa Formación Integral: Arte y Cultura I y II

Objetivos del comité:

Discutir y aprobar aquellos eventos culturales susceptibles de incluirse en la oferta cultural para la acreditación de la materia Formación Integral: Arte y Cultura I y II

Integrantes:

Coordinación: Blas García Flores, Jefatura de Gestión de Proyectos Culturales Universitarios

Mecánica de trabajo:

Semestralmente se hará extensiva la invitación a los institutos para que envíen sus propuestas de eventos. Estas propuestas serán recibidas por Blas García Flores y se enviarán periódicamente al comité vía correo electrónico. Los integrantes emitirán vía correo electrónico una opinión que orientará la decisión de incluir o no la propuesta cultural en la oferta del Bono, bajo el esquema de consenso. En caso de existir desacuerdo se propondrá una sesión para discutir y aprobar las propuestas mediante una votación. Todos los integrantes del comité tienen la posibilidad de votar a excepción del coordinador, quien sólo puede ofrecer información imparcial sobre el evento que se tata.

Restricciones:

Los eventos culturales de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un evento organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez o bajo el esquema de coproducción con algún otro organismo o institución
  • Ser un evento de calidad, para lo cual se sugiere considerar la trayectoria del grupo o ejecutante que lo presenta y el tipo de producción
  • No se considerarán para incluir en esta oferta eventos académicos, sociales, celebraciones o festejos cívicos.

 

Contacto:

blagarci@uacj.mx

 

AVISOS ESPECIALES:

 

Se informa a todos los alumnos que cursan la Materia optativa Arte y Cultura I, mediante el Bono cultural, que las constancias de asistencia sólo se generan una vez que se han cumplido las 12 actividades requeridas por la materia.

No olvides registrarte a la entrada y salida del espectáculo y quedarte con tu comprobante, es indispensable para acreditar la materia.

Si quieres acreditar la Materia de Formación Integral Arte y Cultura consulta las reglas de operación y programa con tiempo los eventos que selecciones pues el registro de asistencias para este semestre se cierra en mayo.

El registro correcto de tu correo electrónico en las listas de asistencia es muy importante, de esta manera recibirás las actualizaciones de la cartelera mensualmente y los avisos generales.

Para que los talleres sean válidos es indispensable asistir a las sesiones completas. Para tu comodidad se abrió una modalidad de talleres en una sola sesión un domingo de cada mes.

También te notificamos que las tarjetas del BONO vencen un año y medio después de la fecha de su adquisición.

 

UBICACIÓN

 

La entrega de los boletos y el Bono se realiza en el edificio del Centro Universitario de las Artes (CUDA), en la oficina de la Subdirección de Arte y Cultura, con Blas García Flores. ​​​​

​​
Fecha de actualización 22/05/2018 9:29