​​​​

Información de Costos, Requisitos y Becas​​


​​​​​

​​Semestre: agosto diciembre de 2018

Periodo de inscripciones regulares:  del 31 de julio al 25 de agosto

Periodo de inscripciones extemporáneas:  ​del 27 de agosto al 1 de septiembre

Trámites de beca:  del 31 de julio al 18 de agosto

Inicio de clases: 27 de agosto

Terminación de clases: 1 de diciembre​

Documentación: Becas:
Menores de edad (nuevo ingreso)

*Copia de acta de nacimiento.
*Copia de identificación con fotografía.
*Copia de identificación oficial del padre o la madre

Último día para tramitar becas

18 de agosto.


Mayores de edad (nuevo ingreso)

*Copia de acta de nacimiento y de una identificación oficial.

 

Alumnos/as y exalumnos/as de la UACJ: 25 %

Solo deben presentarse en la oficina de Bellas Artes a llenar el formato de beca.

Se requiere que los exalumnos presenten la credencial vigente de exalumno.

25 %

Alumnos de reingreso

No requieren documentación, en la oficina de Bellas Artes se le otorga su número de matrícula generado en la primera inscripción.

Trabajadores/as de la UACJ: 50 %

Solo deben presentarse en la oficina de Bellas Artes a llenar el formato de beca.

 50 %

Costos de los talleres

Taller grupal$ 764.00 + $ 15.00*
Taller de solfeo$ 382.00 + $ 15.00*
Taller individual (canto, piano, cello, bajo, contrabajo, guitarra, trombón, trompeta, sax​ofón, arpa y marimba)$ 1,908.00 + $ 15.00*
* Los $ 15.00 son de gastos administrativos.

Dependientes de trabajador/a de la UACJ: 25 %

Solo deben presentarse en la oficina de Bellas Artes a llenar el formato de beca (menores de 18 años).

El Tercer Taller es para miembros de una sola familia, padres e hijos.

*Recibos con dos talleres pagados del semestre en curso.

25 %

Inscripciones extemporáneas (costo extra)

Taller grupal$ 76.00
Solfeo$ 38.00
Taller individual$ 130.00
Reimpresión de folio$ 26.00
Cambio de grupo$ 71.00

 

Lineamientos para alumnos/as de la UACJ que deseen cursar talleres con valor curricular (Optativas)

*Se otorgarán dos créditos por taller.
*El/la alumno/a podrá cursar máximo cuatro talleres en su carrera.
*El/la alumno/a  podrá inscribirse en los talleres independientemente del semestre que esté cursando en su programa académico.
*El/la alumno/a deberá asistir mínimo al 80 ​% de las clases.
*Al final del semestre el/la alumno/a obtendrá la constancia del taller, además de recibir el formato de reconocimiento de créditos.
*Todos los talleres individuales se pueden cursar para obtener créditos (preguntar en la oficina por los talleres grupales en los cuales se otorgan créditos).

Nota importante. En ICSA se imparten talleres de Bellas Artes, en los cuales puede obtener créditos (informes en Extensión Universitaria de este instituto).​

Requisitos para la inscripción:

*Presentarse en la oficina de Bellas Artes para llenar el formato de inscripción.

Nota. Para los talleres individuales no aplica ningún tipo de beca.
​​Programa "Arte para todos": 100 %
*Se requieren solo copias de la documentación solicitada.

Mentes Brillantes. Personas con capacidades diferentes

*Diagnóstico médico.
*Acta de nacimiento.
*Identificación con fotografía.
*Identificación oficial del padre o de la madre.

AmArte para vivir. Personas con enfermedades terminales: 100 %

*Diagnóstico médico.
*Acta de nacimiento.
*Identificación con fotografía.
*Identificación oficial del padre o de la madre.

Arte Genial. Niñas/os con aptitudes sobresalientes: 100 %

*Carta de la escuela donde conste que es un/a estudiante con aptitudes sobresalientes, escuela adscrita a USAER (solo para niños/as de bajos recursos económicos, que pertenezcan a escuelas primarias de zonas vulnerables de la ciudad).

*Acta de nacimiento.
*Identificación con fotografía.
*Identificación oficial del padre o de la madre.

EncaminArte. Niñas/os y jóvenes en situación de orfandad: 100 %

*Menores de 18 años y de bajos recursos económicos.
*Presentar comprobantes de ingresos del padre o de la madre.
*Acta de defunción del padre o de la madre (en caso de fallecimiento).
*Acta de nacimiento​.
*Identificación con fotografía.
*Identificación oficial del padre o de la madre.

Etnias en el arte. Personas que pertenecen a un grupo étnico de nuestro país: 100 %

*Carta del grupo étnico al que pertenece u otro documento que lo acredite.
*Acta de nacimiento.
*Identificación con fotografía.
*Identificación oficial del padre o de la madre.

Tercera edad en general: 25 %

*Copia de la credencial del INAPAM (si está en trámite este documento, puede presentar la copia de credencial de elector).

​Arte en Plenitud. Adultos mayores. Personas de bajos recursos económicos: 100 %

*Copia de credencial del INAPAM.

Nota. En Bellas Artes se informará para cuáles talleres aplican las becas del programa Arte para Todos.

​​​ 100 %
Teléfono: (656639-8899    

Dirección:

Centro Universitario de las Artes (CUDA)

Av. Benjamín Franklin núm. 4182 (esq. calle Manuel Díaz H.), Zona Pronaf

La entrada al estacionamiento es por la calle Manuel Díaz H.

[CONSULTE EL MAPA DEL CUDA]​

    Esta información está sujeta a cambios. ​
Horario de atención: 9:00 a las 21:00 horas​