SharePoint

Boletín mensual de novedades editoriales: Más de cerca


El boletín Más de cerca es una publicación (impresa y electrónica) que se encarga de difundir las actividades de promoción editorial realizadas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Es un boletín de novedades editoriales mensual de la oficina de Marketing Editorial, adscrita a la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica. Las secciones que conforman dicho boletín son los siguientes:

  • Lo destacado: Se confor​ma de un artículo donde destaca la participación de la UACJ en algún evento librero relevante.
  • Presencia editorial: por medio de imágenes, se recuerdan las presentaciones de novedades editoriales de nuestra Institución o de editoriales invitadas.
  • Re-lectura: se regresa a textos de catálogo (publicados con 3 años o más de antelación) y se recomienda una nueva lectura para notar que lo que antes pasó inadvertido, ahora toma un nuevo significado.
  • No te lo pierdas: promociona la cartelera mensual y eventos libreros futuros.
  • Son novedad editorial: Anuncia las publicaciones más recientes.
  • La contraportada: se publican notas de presencia editorial, eventos futuros reseñas y comentarios.

 

 

Somos lo que leemos, somos UACJ


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realiza una labor editorial que responde a la misión institucional: crear, transmitir, ampliar y difundir el conocimiento. Los libros son el medio para dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas: los libros, son la Universidad.

Por ello, Marketing Editorial reconoce los productos editoriales como objetos meramente culturales que debemos socializar. La frase “Somos lo que leemos, somos UACJ” es una de las medidas para crear las condiciones propicias y lograr que los lectores se apropien de nuestros libros, que se identifiquen y que todos seamos parte de la Universidad a través de la lectura. Con dicha frase, la oficina de Marketing Editorial crea una imagen editorial colectiva que corresponde a la tarea de reforzar los hábitos de la lectura.

Los textos UACJ se mantienen en el mercado librero como un producto consolidado donde, sistemáticamente, se distribuye y comercializan. Ya no es el ámbito universitario donde, únicamente, se conocen y se leen estos materiales; simultáneamente se desplazan en el ámbito comercial. El material bibliográfico de la UACJ ha sido parte de los más importantes eventos libreros internacionales como la Feria Internacional del libro en Frankfurt, Alemania; la Bookexpo America en Los Ángeles, California; la Feria Internacional del libro en Buenos Aires, Argentina; y la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco.

Como tarea de promoción, se realizan ventas de libros locales, presentaciones de libros donde han participado importantes personalidades académicas de nuestra Universidad y de instituciones invitadas.

Lourdes Ortiz​​​ Quintana

Jefatura de Promoción y Logística Editorial

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Tel. (656) 688-1800, ext. 1668
Correo electrónico: marketing.editorial@uacj.mx

La oficina de Marketing Editorial se encuentra en el Centro Cultural Universitario (campus ICB)
Av. Plutarco Elías Calles y Av. Hermanos Escobar
Fovissste Chamizal, C.P. 32310
Ciudad Juárez, Chihuahua

También estamos en: Facebook, Twitter y Wordpress

Fecha de actualización 21/02/2017 13:07