EncabezadoDMCUICB.png​​


1. Laboratorio de Bioquímica.
2. Laboratorio de Fisiología Médica. 
3. Laboratorio de Fisiología.
4. Laboratorio de Habilidades Motrices.
5. Laboratorio de Histología.
6. Laboratorio de Habilidades Prácticas de Enfermería.
7. Laboratorio de Toxicología y Farmacología.


1. Laboratorio de Bioquímica [Edifico D3-209] – Primer nivel.
El laboratorio de Bioquímica tiene como objetivo proporcionar al alumno los medios necesarios para comprobar los conocimientos obtenidos de la estructura proteica, la enzimología, la estructura y función de glúcidos y lípidos,  por medio de los diferentes tipos de reacciones, para ello es fundamental enseñar el manejo de material de laboratorio y reactivos, para realizar estos análisis bioquímicos. En este laboratorio se proporciona servicios a las Licenciaturas de Nutrición, Químico Farmacéutico Biólogo y Entrenamiento deportivo.

2. Laboratorio de Fisiología Médica [Edificio D3-103] – Planta baja..
Buscar una presencia innovadora en las ciencias del deporte, a través de la formación profesional de nuestros estudiantes en las áreas de investigación y Aplicación del Alto Rendimiento, la Salud y rehabilitación, Ciencias del Movimiento Humano desde su origen como recreación y uso del tiempo libre, así como el manejo eficiente de parámetros físico atlético y su propia interacción científica.

3. Laboratorio de Fisiología [Edificio D3-104] – Planta baja.
Lograr la formación de profesionales de la salud con perspectivas de acción vinculadas a las necesidades nutricionales de la población. Se considera la nutrición como una alternativa que tiene la comunidad para prevenir enfermedades y mantener un estado óptimo de salud. El nutriólogo y el Programa de Nutrición deben ser un binomio que coadyuve con otras disciplinas en el área de la salud para lograr dentro del ámbito estrictamente nutriológico el mejoramiento de la calidad de vida en el ámbito individual y colectivo de la comunidad.

4. Laboratorio de Habilidades Motrices [Edificio D3-102] – Planta baja.
Formar médicos especialistas en Ortopedia que brinden una práctica médica de alto nivel de calidad.  Capaces de prevenir, diagnosticar y resolver enfermedades del sistema músculo esquelético, con calidad técnica, científica, social y humana, que les permitan brindar una atención médica integral a los pacientes.

5. Laboratorio de Histología [D3-208] – Primer nivel.
El laboratorio de Histología tiene como objetivo  proporcionar a los alumnos el material adecuado para realizar observaciones con el microscopio que le permitan conocer la estructura de la célula con sus diferentes componente, sus funciones, las relaciones de éstas en la integración de los tejidos y finalmente, de los órganos de cuerpo humano y animal. Los alumnos serán capaces de correlacionar los conocimientos adquiridos en la parte teórica e identificar las alteraciones que sufren los tejidos por enfermedades más comunes. En este laboratorio se proporciona servicios a las Licenciaturas de Nutrición, Químico Farmacéutico Biólogo y Entrenamiento deportivo.

6. Laboratorio de Habilidades Prácticas de Enfermería [Edificio D3-211] – Primer nivel.
El laboratorio de Enfermería tiene como objetivo desarrollar habilidades prácticas en los alumnos. Este laboratorio cuenta con un área donde se imparten las clases teóricas; un área de pediatría donde se cuenta con maniquíes de enfermería para realizar prácticas como sondas, canalización, cuidados primarios, toma de presión, colocación de inyecciones; un área de Autoclave CEYES es donde aprenden el lavado de manos, preparación de vestido y calzado; un área de cirugía donde aprenden al acomodo de mesa mayo y mesa de riñón, preparación del paciente para cirugía. En este laboratorio se proporciona servicios a la Licenciatura de Enfermería.​

7. Laboratorio de Toxicología y Farmacología [Edificio D3-210] – Primer nivel.
El laboratorio de Farmacología y Toxicología tiene como objetivo desarrollar habilidades analíticas y experimentales mediante la observación y el desarrollo de los experimentos en las áreas de químicas para evaluar, diseñar, optimizar y desarrollar habilidades científicas. Así mismo dar a conocer las reglas básicas de higiene y de seguridad que se deben observar en un laboratorio de química, enseñando el material básico del laboratorio, su manejo y las precauciones que se deben tener al utilizarlos e identificar las sustancias químicas empleadas comúnmente. En este laboratorio se proporciona servicios a las Licenciaturas de Nutrición, Químico Farmacéutico Biólogo y Entrenamiento deportivo.​