SharePoint
Regresar  |  Ruta:Skip Navigation LinksUniversidad Autónoma de Ciudad Juárez > Ciudad Universitaria > Ciudad Universitaria - Ingeniería y Tecnología

Ciudad Universitaria - Ingeniería y Tecnología

  • Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación
    • El programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene su enfoque en las áreas de Tecnologías de Información, Bases de Datos y Redes de Computadoras. Asimismo, en otras áreas de la Ingeniería Aplicada y Ciencias de la Ingeniería, con el fin de formar profesionistas capaces de desarrollarse a plenitud en su campo laboral. Consta de 388 créditos a cursar en 9 semestres, los cuales se dividen en 364 en materias obligatorias y 24 en materias optativas.

    • El programa de Ingeniería de Software tiene su enfoque en las áreas de la teoría de la computación y el desarrollo de productos de software aplicados a diferentes escenarios. De esta manera forma profesionistas con capacidad para planear, dirigir y evaluar proyectos de tecnología. Así como para el trabajo en equipo, vocación innovadora e investigación aplicada.

  • Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura
    • El programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas comprehende la rama de la ingeniería dentro de la cual se lleva a cabo el análisis y diseño de sistemas de producción. Busca la optimización de los recursos para la creación de bienes y servicios.

    • Este programa educativo tiene como prioridad participar de manera activa y eficiente, en la formación de profesionales altamente competitivos para realizar funciones específicas tales como: mejora de procesos, reingeniería, integración de tecnología, toma de decisiones y administración de recursos en sistemas mecatrónicos.

    • Este campo de la ingeniería es muy amplio. En él convergen varias disciplinas como la mecánica, la electrónica, los materiales, la ingeniería de manufactura y diversas aplicaciones de la computación. Su alcance se extiende desde la detección de la oportunidad de negocio, el diseño y prueba del producto. Pasan por la selección y caracterización del material, hasta la liberación del diseño. Esta función de diseño se enfoca en los sistemas de suspensión, dirección, frenado, mando y control por computadora; motriz, transmisión, eléctrico (arneses).

      Se definen requerimientos de usabilidad, habitabilidad y seguridad. También se definen las formas y modos de falla y se define el proceso para la reparación. En la fase de operación del vehículo, se aplican los procedimientos para detección de fallas y se aplica el proceso para la reparación, como también se encarga del diseño de las rutinas y las tareas de mantenimiento.

Fecha de actualización 18/08/2016 10:32