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BHG - Biblioteca Hospital General

La UACJ ofrece a la comunidad médica del Hospital General, los servicios de la Biblioteca (BHG), ubicada en las instalaciones del mismo.

La biblioteca cuenta con una colección especializada en medicina, enfermería y nutrición.

Su objetivo es apoyar en las necesidades de información de sus usuarios (planta médica y enfermería y/o público en general).

Horario:
Lunes a Viernes
8:00 a 16:00 hrs.  


Hospital General de Ciudad Juárez
P. T. de la República entre Calle Fdo. Montes de Oca y Efrén Ornelas
Entre Av. Hnos. Escobar y Melquíades Alanís
Cd. Juárez, Chih., México
C.P. 32200 


Tel. 656) 688 38 70 ó 71
Ext. 2397

Contacto:

Responsable de Biblioteca:
Mtra. Cynthia Salas
Correo:  csalas@uacj.mx


Servicios​


Para desplegar la información de los diferentes servicios, de clic en ellos.

1. Bases de datos en línea.
2. CARINA Catálogo de Recursos Informativos a tu Alcance - Catálogo de bibliotecas UACJ
3. Elaboración de bibliografías
4. Fotocopiado e impresiones
5. Información y asesoría
6. Internet y procesadores de texto
7​. Préstamo externo
8. Préstamo interbibliotecario
9. Préstamo de reserva
10. Préstamo interno
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Servicios           

Para desplegar la información de los diferentes servicios, de clic en ellos.

Servicios: ​​

1. Bases de datos en línea.

2. CARINA Catálogo de Recursos Informativos a tu Alcance - Catálogo de bibliotecas UACJ
  • ​Permite al usuario conocer las obras con que cuenta el sistema bibliotecario de la UACJ en sus diferentes bibliotecas. Se puede consultar en las instalaciones de la propia biblioteca y a través de Internet: http://catalogo.uacj.mx
3. Elaboración de bibliografías
  • ​Servicios que la biblioteca brinda a los docentes que requieran un listado de fuentes de información actuales, retrospectivas, sobre un determinado tema o asunto. 
4. Fotocopiado e impresiones
  • ​A través de este servicio tiene la oportunidad de reproducir el material que integra el acervo de la biblioteca. Es un servicio de apoyo a los servicios bibliotecarios para fotocopiar los materiales que no puedan salir en préstamo a domicilio.

    El servicio de impresión le permite obtener materiales de las bases de datos o algún documento académico que requiera este servicio 
5. Información y asesoría
  • ​Le ofrece la orientación y asesoría que requiere el usuario en cuando a los servicios y colecciones que ofrece la biblioteca. 
6. Internet y procesadores de texto
  • ​Como apoyo a la búsqueda y recuperación de información, la biblioteca le ofrece computadoras con acceso a Internet y procesadores de texto. Es necesario pasar a registrarse al mostrador de servicios y presentar su credencial de usuarios UACJ. 
7. Préstamo externo
  • También conocido como préstamo a domicilio, da oportunidad al usuario de llevar fuera de la biblioteca los materiales bibliográficos de la colección general, por un tiempo determinado. Es exclusivo para miembros de la comunidad universitaria. El préstamo para alumnos es por un período de 7 días y con un máximo de 2 volúmenes por usuario, pudiéndose renovar por dos ocasiones. 
8. Préstamo interbibliotecario
9. Préstamo de reserva
  • ​Servicio que permite consultar los materiales de mayor demanda, dentro de las instalaciones de la biblioteca. Estos materiales no están disponibles a Préstamo Externo. 
10. Préstamo interno
  • ​Mediante este servicio los usuarios pueden consultar en las instalaciones de la biblioteca, los recursos informativos de las diferentes colecciones.

 


 


 
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Acervos


La biblioteca del Hospital General cuenta con un acervo especializado de para préstamo a la comunidad universitaria y usuarios externos. Estos ejemplares están clasificados para su rápida ubicación según las normas de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Esta clasificación es mundialmente conocida como LC (Library of Congress), este sistema de clasificación es utilizado mayormente en bibliotecas universitarias por ser uno de los mas completos. La clasificación es alfanumérica, debido a que utiliza las letras del alfabeto para dividir las ramas del conocimiento humano y números para especificar el tema que trate el libro.

SISTEMA DE CLASIFICACION LC

Para desplegar el contenido de los diferentes acervos, de clic en ellos.

A Obr​as G​enerales
B Filosofía, Psicología, Religión
C Ciencias Auxiliares de la Historia
D Historia General e Historia Europea
E Historia de América
F Historia de E.U.A. y de México
G Geografía General, Mapas, Antropología, Deportes y Recreación
H Ciencias Sociales
J Ciencias Políticas y Gobierno
K Derecho en General
​L Educación
M Música
N Artes Visuales
P Lenguaje y Literatura, Filosofía, Lingüística
Q Ciencias en General
R Medicina en General
S Agricultura
T Tecnología en General
U Ciencia Militar
V Ciencia Naval
Z Bibliografía y Biblioteconomía

​Ace​rvos

​La biblioteca del Hospital General cuenta con un acervo especializado de para préstamo a la comunidad universitaria y usuarios externos. Estos ejemplares están clasificados para su rápida ubicación según las normas de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Esta clasificación es mundialmente conocida como LC (Library of Congress), este sistema de clasificación es utilizado mayormente en bibliotecas universitarias por ser uno de los mas completos. La clasificación es alfanumérica, debido a que utiliza las letras del alfabeto para dividir las ramas del conocimiento humano y números para especificar el tema que trate el libro. 
 

SISTEMA DE CLASIFICACION LC

Para desplegar el contenido de los diferentes acervos, de clic en ellos.

A ​Obr​as G​enerales
  • ​AE Enciclopedias​
B Filosofía, Psicología, Religión
  • ​BC Lógica
    BD Filosofía y especulativa
    BF Psicología, Parapsicología, Ciencias ocultas
    BJ Ética, usos sociales, etiqueta
    BL Religiones, mitología y racionalismo.
    BM Judaísmo
    BQ Budismo
    BX Denominaciones y sectas cristianas
C Ciencias Auxiliares de la Historia
  • ​CB Historia de la civilización
    CE Cronología técnica y calendario
D Historia General e Historia Europea
  • ​DA Gran Bretaña
    DB Historia de Europa Central, Austria, Liechtenstein, Hungría, Checoslovaquia
    DC Historia de Francia, incluye Andorra y Mónaco
    DG Italia, incluye Malta
    DK Historia de Rusia, Unión Soviética, República Soviética formada 
    DS Historia de Asia
E Historia de América
F Historia de E.U.A. y de México
G Geografía General, Mapas, Antropología, Deportes y Recreación
  • ​​GA Geografía Matemática. Cartografía​
    GB Geografía Física
    GC Oceanografía
    GE Ciencias del Medio Ambiente
    GF Antropo-geografía. Ecología Humana
    GN Antropología
    GR Folklore
    GT Maneras y Costumbres (General)
    GV Recreación, Ocio
H Ciencias Sociales
  • ​HA Estadística
    HB Teoría Económica
    HC Condiciones económicas por país
    HD Agricultura, Industria, Administración
    HE Transportación y Comunicaciones
    HF Comercio: Negocios, Mercadotecnia, Contabilidad
    HG Finanzas: Dinero, Bancos, Inversiones
    HJ Finanzas Públicas: Impuestos, Gasto
    HM Sociología
    HN Historia y Condiciones Sociales. Problemas Sociales. Reforma Social
    HQ Familia. Matrimonio. Mujer
    HT Comunidades. Clases y Razas
    HV Patología Social. Bienestar Público y Social. Criminología
J Ciencias Políticas y Gobierno
  • ​JA Ciencia Política (General)
    JC Teoría Política
    JK Instituciones Políticas y Administración Política de Estados Unidos
    JL Instituciones Políticas y Administración Política de Canadá, América Latina
    JS Gobierno Local. Gobierno Municipal
    JV Colonias y Colonización. Emigración e Inmigración. Migración Internacional
K Derecho en General
  • ​KGF América Latina (General). México. América Central
    KH-KHW América del Sur
    KJA Derecho Romano
    KJV Derecho de Francia
    KKA Derecho del Este de Alemania
​ L Educación
  • ​LB Teoría y Práctica de la Educación
    LE Instituciones Individuales: América, excepto EUA
M Música
N Artes Visuales
  • ​NA Arquitectura
    NC Dibujo, Diseño, Ilustración
    ND Pintura
P Lenguaje y Literatura, Filosofía, Lingüística
  • ​PC Lenguas Romanas
    PE Inglés
    PN Literatura (General)
    PQ Literatura Francesa, Italiana, Española y Portuguesa
    PR Literatura Inglesa
    PS Literatura Americana
    PT Literatura Alemana, Dinamarca y Escandinava
    PZ Tablas de Lenguaje Y Literatura
Q Ciencias en General
  • QA Matemáticas, Ciencias Computacionales
    QB Astronomía
    QC Física
    QD Química
    QE Geología
    QH Historia Natural, Biología, Ecología
    QK Botánica
    QL Zoología
    QM Anatomía Humana
    QP Fisiología
    QR Microbiología
R Medicina en General
  • RA Aspectos Públicos de la Medicina
    RB Patología
    RC Medicina Interna, Industrial, Radiografía
    RD Cirugía
    RE Oftalmología
    RF Otorrinolaringología
    RG Ginecología y Obstetricia
    RJ Pediatría
    RK Odontología
    RL Dermatología
    RM Terapia y Farmacología
    RS Farmacia y Materia Médica
    RT Enfermería
    RV Botánica, Thomsonian y Medicina Ecléctica
    RX Homeopatía
    RZ Otros Sistemas de la Medicina
S Agricultura
  •  SB Cultivo de Plantas
    SD Silvicultura
    SF Cría de Animales
    SH Acuacultura, Industrias Pesqueras
    SK Cacería
T Tecnología en General
  • TA Ingeniería en General, Ingeniería Civil
    TC Ingeniería Hidráulica
    TD Tecnología Ambiental
    TH Construcción de Edificios
    TE Ingeniería de Autopistas, Caminos y Pavimentación
    TJ Ingeniería Mecánica
    TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica
    TL Motores de Vehículos. Aeronáutica. Astronáutica Grupo Químico
    TN Ingeniería de Minas y Metalurgia
    TP Tecnología química
    TS Manufactura
    TT Artesanías, Artes y Oficios
    TX Economía Doméstica
U Ciencia Militar
V Ciencia Naval
Z Bibliografía y Biblioteconomía
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​Políticas de​ ​uso

Para desplegar los detalles de las siguientes políticas, haga clic en cada una de ellas.​​

1. NORMAS PARA USO DE LAS INSTALACIONES 
​2. POLÍTICA DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS CON RESPECTO AL INGRESO DE NIÑOS A SUS INSTALACIONES
ATENTAMENTE
Biblioteca del Hospital General.​
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 ‭(oculto)‬ Politicas - Editor de contenido

​Políticas de​ ​uso ​

Para desplegar los detalles de las siguientes políticas, haga clic en cada una de ellas.​​

1. NORMAS PARA USO DE LAS INSTALACIONES 
  • ​1. Silencio.- Los lectores requieren tener un ambiente de estudio y concentración.

    2. Alimentos y Bebidas.- Evite comer e ingerir todo tipo de alimentos y bebidas, con lo cual se logra conservar la biblioteca libre de insectos perjudiciales a la salud y a los materiales bibliográficos. \

    3. Fumar.- Las leyes sanitarias prohíben fumar en edificios públicos. Al evitarlo preservamos la salud y reducimos la presencia de contaminantes a la atmosfera. 

    4. Los Materiales Utilizados.- Deberán dejarse en el mostrador de servicios y NO ser colocados en la estantería, pues se lleva un seguimiento estadístico de los libros usados, además de que se corre el riesgo de colocarlos mal. 

    5. Mobiliario.- Debe permanecer como se encuentra ubicado; evite cambiarlo de lugar. Además, debes hacerse uso correcto de él. 

    6. Celulares.- Su uso está prohibido dentro de las áreas de estudio. 

    7. Basura.- Todo tipo de material escolar o didáctico desechado por el usuario deberá arrojarse en alguno de los cestos, ubicados estratégicamente dentro de la biblioteca. 

    8. Sanciones.- A las personas que reciban más de una llamada de atención y no atendía a sus indicaciones, se les pedirá que salgan de la biblioteca con la posibilidad de que le sean restringidos los servicios. 
    La mutilación, maltrato e intento de robo de los acervos, se considera como falta grave contra el patrimonio universitario.

    Nota.- Todo acto o hecho no contemplado en lo anterior, que altere el orden y la disciplina dentro de las instalaciones de la Biblioteca, será sancionado conforme lo estipulen los Lineamientos Generales para los Servicios Bibliotecarios y el Reglamento de los Deberes, Faltas y Sanciones de los Integrantes de la Comunidad Universitaria.

2. POLÍTICA DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS CON RESPECTO AL INGRESO DE NIÑOS A SUS INSTALACIONES
  • Las bibliotecas de la UACJ, reconociendo el compromiso social que tiene la Universidad con la comunidad, abren sus puertas a usuarios de los diferentes sectores, aunque no son bibliotecas públicas, ya que su función real es la de bibliotecas académicas.

    El personal bibliotecario está convencido de la necesidad de fomentar en los niños, desde sus primeros años, una cultura proclive a la lectura y al uso de las bibliotecas; en este sentido, se realizan y apoya la atención de visitas guiadas y algunas otras actividades, en coordinación con escuelas primarias y diversas instituciones de la ciudad.

    Sin embargo, antes de enviar o traer a sus niños a las bibliotecas universitarias, los padres deben considerar los siguientes aspectos:
    1. Los niños menores de 12 años deben venir acompañadas por un adulto.
    2. Las colecciones del Centro de Servicios Bibliotecarios se consideran de utilidad para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. Es muy posible que estudiantes de primaria y secundaria no encuentren la información que buscan o ésta resulte demasiado compleja y no les permita aprovecharla.
    3. Las instalaciones están diseñadas para necesidades de adultos. Los niños requieren espacios más abiertos, muebles acordes a su desarrollo físico y un ambiente en el que puedan sentirse más cómodos.
    4. Para comunicarse con los niños, es preciso entender y hablar su lenguaje, así como conocer a profundidad sus motivaciones. Nuestro personal se ha preparado principalmente para atender a estudiantes y maestros universitarios.
    5. Los usuarios demandan un ambiente de silencio, están acostumbrados a trabajar en un ambiente en el que el silencio es muy importante. Considerando lo anterior, los adultos que lleven niños a alguna de las bibliotecas universitarias, asumen la responsabilidad de su comportamiento y son susceptibles de recibir llamadas de atención por parte del personal o de los demás usuarios, en el caso de que los niños perturben el ambiente de estudio. 

    NOTA: Si tiene alguna duda sobre esta política, por favor diríjase al Responsable de la biblioteca.​
ATENTAMENTE
Biblioteca del Hospital General.​

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Preguntas frecuentes 

​​​​
​​Para desplegar las respuestas de las siguientes preguntas, haga clic en cada una de ellas.​

Generalidades ​​​​

1. ¿Que horario tiene? 
2. ¿Abre  la biblioteca en vacaciones?
3. ¿Cuántos días al año trabajan?​
4. ¿Cuáles son sus principales servicios?
5. ¿Que otros servicios se tienen?
6. ¿Cuantas colecciones tiene?
7. ¿Qué diferencia hay entre los libros de reserva, consulta y colección general?
8. ¿La biblioteca del Hospital general en que campo está especializada?
9. ¿La biblioteca es sólo para la comunidad universitaria?
10. ¿Cuáles son las principales reglas de la biblioteca?
11. ¿Quién emite las reglas de la Biblioteca?
12. ​¿Quién contesta las quejas y sugerencias?
13. ¿Cuántos usuarios entran a la biblioteca diariamente?

C​irculación 

14. ¿Cuál e​s la función principal del área de circulación?
15. ¿Qué material de la biblioteca se puede sacar en préstamo externo?
16. ¿Cuántos libros se pueden sacar por usuario?
​17. ¿Por cuánto tiempo se puede sacar un libro?
18. ¿Qué se requiere para tener credencial de la biblioteca?
19. ¿Cómo puedo saber si un libro esta prestado?
20. ¿Qué sucede si no entrego a tiempo el libro o lo pierdo?
​21. ¿Cómo se reparan los libros dañados?

​​​Referencia

22. ¿Cuál es la función principal de esta área?
23. ¿Qué otras funciones tiene?
​24. ¿Qué se necesita para ingresar al área de Internet y procesadores de palabras?
​25. ¿Cuántas computadoras para Internet y Procesador de palabras hay?
26. ¿Cómo funciona el catálogo público?
27. ¿Cómo están acomodados los libros?
28. ¿Qué material está a cargo de Referencia?
29. ¿Puedo contactar o solicitar servicios de Referencia a través de Internet?

​Organización

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30. ¿Qué tipo de biblioteca es ésta?
31. ¿Cuántas personas trabajan en la Biblioteca del Hospital General?
​​​​Preguntas frecuentes 


​​Para desplegar las respuestas de las siguientes preguntas, haga clic en cada una de ellas.​

Generalidades ​​​​

1. ¿Que horario tiene? 
  • De Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs.
2. ¿Abre  la biblioteca en vacaciones?
  • En vacaciones de verano abre de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
3. ¿Cuántos días al año trabajan?​
  • En la biblioteca se trabajan 283 días al año, aproximadamente.
4. ¿Cuales son sus principales servicios?
  • Préstamo externo de libros, fotocopiado, materiales de reserva, tesis, videos, etc. orientación básica y especializada a usuarios, referencia pro activa a docentes y préstamo de computadoras de procesadores de palabras e Internet, recuperación de artículos y de información en general. préstamo de revistas, periódicos.
5. ¿Que otros servicios se tienen?
  • ​-Elaboración d​e boletín de alerta 
    -Buzón de sugerencias. 
    -Consulta a base de datos en línea y en CD´s. 
    -Elaboración de bibliografías. 
    -Préstamo interbibliotecario 
    -Búsqueda y recuperación de artículos.
6. ¿Cuantas colecciones tiene?​
  • ​​-Colección Consulta integrado por diccionarios, enciclopedias, manuales, directorios, entre otros.
    -Colección General que está conformada por monografías o textos propios de las carreras que imparte la UACJ. 
    -Colección de materiales en Reserva. 
    -Colección de Discos Compactos (en Referencia). 
    -Colección de Tesis. 
    -Colección de Publicaciones Periódicas. 
    -Colección de Folletos.​
7. ¿Que diferencia hay entre los libros de reserva, consulta y colección general?
  • Los libros que están en reserva son títulos de los cuales se tiene solo uno o dos volúmenes y son muy solicitados por lo que su préstamo es de manera interna. 
    La colección de consulta esta integrada por diccionarios, enciclopedias, etc., es decir son las obras que nos ayudan a resolver de manera rápida dudas, preguntas, o problemas específicos y que por lo general no se lee en su totalidad. 
    La colección general son las monografías o libros de texto los cuales son susceptibles de préstamo externo.​
8. ¿La biblioteca de Ciencias Biomédicas en que campo está especializada?
  • Esta especializada en las áreas biomédicas.
9. ¿La biblioteca es sólo para la comunidad universitaria?
  • Por ser una biblioteca académica, se atienden primordialmente las necesidades de los universitarios, pero se extienden sus servicios a la comunidad en general, con ciertas limitantes, por mencionar una, no se cuenta con colecciones infantiles.
10. ¿Cuáles son las principales reglas de la biblioteca?
  • No alimentos, no bebidas, disciplina, buen comportamiento y voz moderada, y hacer buen uso del mobiliario y las instalaciones teniendo siempre respeto por los empleados de la biblioteca atendiendo sus recomendaciones. Lo anterior se debe observar en todas las secciones de la biblioteca.
​11. ¿Quién emite las reglas de la Biblioteca?
  • Los reglamentos de la biblioteca son generados por el personal profesional bibliotecario y con la aprobación de las autoridades universitarias correspondientes.​
12. ​¿Quién contesta las quejas y sugerencias?
  • ​El Responsable de la BHG.​
13. ¿Cuántos usuarios entran a la biblioteca diariamente?
  • ​​De acuerdo a nuestra estadística diaria, en período normal de clases asisten diariamente un promedio de 200 personas.​


C​irculación 

14. ¿Cuál e​s la función principal del área de circulación?
  • ​El préstamo externo de la colección general, organización y préstamo de la colección de reserva, fotocopias, préstamo de videos y préstamo de tesis.
​15. ¿Qué material controla directamente Circulación?
  • ​Las obras que se ponen en reserva, los videos y las tesis.
​16. ¿Qué clase de videos tiene?
  • ​Se cuenta con una colección de videos enfocados al área de ciencias biomédicas.
​17. ¿Qué material de la biblioteca se puede sacar en préstamo externo?
  • ​El que integra la Colección General, tesis y videos.
​18. ¿Cuántos libros se pueden sacar por usuario?​
  • ​Cada usuario puede sacar hasta 2 libros.
​19. ¿Por cuánto tiempo se puede sacar un libro
  • ​Los estudiantes pueden sacarlos hasta por 15 días; los maestros, investigadores y empleados hasta por 30 días.​
20. ¿Qué se requiere para tener credencial de la biblioteca?
  • ​Los estudiantes, docentes e investigadores universitarios además de los empleados se registran y se dan de alta al inicio de cada semestre prersentando su credencial de la UACJ o alguna identificación con fotografía y su tira de materias. Sólo se expiden credenciales a usuarios externos, los cuales deberán presentar una identificación, un comprobante de domicilio, pagar una membresía semestral, así como tener un aval que puede ser un maestro o funcionario de la UACJ.
21. ¿Cómo puedo saber si un libro esta prestado?
  • ​En el catálogo público al realizar la búsqueda del libro en el campo: estado, nos indica si el libro se encuentra prestado.
​22. ¿Por cuánto tiempo se prestan los libros de la Colección Consulta?
  • ​​Las obras de consulta no son susceptibles de préstamo externo, son únicamente para consulta interna. En caso de requerirse tomar fotografias, copias a color, acetatos o cualquier otro proceso que no pueda ser realizado en la Biblioteca estos materiales podrán salir por dos horas.
23. ¿Cómo puede uno sacar un video?
  • ​Al igual que un libro, presentando su credencial actualizada de la UACJ o una identificación con fotografía y la tira de materias en el mostrador de circulación.
​24. ¿Qué sucede si no entrego a tiempo el libro o lo pierdo?
  • ​Se cobra una multa de $3.00 diarios por libro en caso d​e retraso en el tiempo de entrega. Es importante no tener adeudos con la biblioteca porque así se evita tener contratiempos en la inscripción a los siguientes semestres. Si se extravía, se deberá reponer y pagar el costo del proceso técnico.
​25. ¿Cómo se reparan los libros dañados?​​
  • ​La biblioteca cuenta con un área para encuadernación de materiales, en el que labora personal calificado para hacer esta actividad.


​​​Referencia

​​​​​​26. ¿Cuál es la función principal de esta área? 
  • ​Es el servicio a través del cual se proporciona información, orientación e instrucción a los usuarios así como otras actividades bibliotecarias orientadas a hacer que la información sea fácil de conseguir como sea posible​
27. ¿Qué otras funciones tiene? 
  • ​​-Instruir, orientar e informar. 
    -Ordenar la Colección de Consulta (planta baja). 
    -Préstamo de Internet y Procesadores de palabras. 
    -Orden y uso de Archivo Vertical. 
    -Colección de Discos Compactos. 
    -Préstamo de cubículos de estudio. 
    -Préstamo y control de la Sala Audiovisual. 
    -Llevar control estadístico de los servicios de referencia y consulta.​
​28. ¿Qué se necesita para ingresar al área de Internet y procesadores de palabras?
  • ​Anotarse en el registro para estadísticas, y dejar una identificación con fotografía, acreditándose como alumno de la UACJ. En caso de no ser alumno se le cobrará $10.00 por hora.
​29. ¿Cuántas computadoras para Internet y Procesador de palabras hay? 
  • ​Se cuenta con 10 computadoras destinadas para esta área​.​
​30. ¿Cómo funciona el catálogo público? 
  • ​En cada una de las computadoras destinadas para el Catálogo Público hay una breve explicación escrita de como usarlo, ya que es muy fácil de manejar y si el usuario tiene alguna duda puede acudir con el referencista para que lo ayude.
​31. ¿Cómo están acomodados los libros? ​
  • ​Congreso de los Estados Unidos, que provee 24 clases principales de la A a la Z omitiendo las siguientes letras I, O, X, Y y W; cada una representa un área del conocimiento.
​32. ¿Qué material está a cargo de Referencia?
  • ​Toda la Colección de Consulta (diccionarios, enciclopedias, manuales, es decir aquellas obras que se consultan para extraer un dato o que nos sirva de orientación para remitirnos a otras obras), Discos Compactos, con las mismas características de la colección y Archivo Vertical.
33. ¿Con qué tipo de información electrónica cuentan?
  • En especial, se tienen contratados los servicios de varias compañías que proveen de información académica y científica a las tres bibliotecas UACJ. 
    -EbscoHost 
    -Ovid 
    -El grupo difusión científica 
    -Ingenta 
    -Netlibrary 

  • Para mayor información consulte http://bivir.uacj.mx​
​34. ¿Tiene alguna computadora especial para consulta de Discos Compactos?
  • ​Si, se cuenta con una máquina destinada para el uso de discos compactos.
​35. ¿Se tiene préstamo interbibliotecario?
36. ¿Puedo contactar o solicitar servicios de Referencia a través de Internet?
  • ​Si, solo tiene que visitar la página electrónica Biblioteca Virtual de la Universidad o escribirnos a: speguero@uacj.mx, tambien puede charlar en linea con un Referencista en tiempo real, este servicio esta disponible de 9 a 20 hrs. puede tener acceso aqui: http://bivir.uacj.mx/ReferenciaVirtual/Default.asp ​
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​Organización

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​​​37. ¿Qué tipo de biblioteca es ésta?
  • ​En base a la clasificación de las bibliotecas ésta queda ubicada como Académica o Universitaria, porque atiende prioritariamente las necesidades de la comunidad universitaria.​
​38. ¿Cuántas personas trabajan en la Biblioteca del Hospital General?
  • ​El Responsable de la Biblioteca y 2 becarios​.
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Infraestructura de la biblioteca​
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- Superficie Construida 584 m2
- Área total de Estantería
115 m2 
- Área Total de lectura​ 469 m2 
- Baños
4


MOBILIARIO Y EQUIPO
​- Metros lineales de estantería 450 m2
- Estantes
9
- Lugares Disponibles
71
- Mesas
7
- Catálogos
7
- Estaciones para acceso a Internet
​4​
​- Estaciones para consulta a CD’s ​4
- Estaciones para consulta a Base de Datos ​4
​- Cubículos de estudio en grupo ​3
​- Teléfonos ​1
COLECCIONES 
- Computadoras con catalogo pub
​1
- Colección de consulta
​482
- Colección General ​7836
- Publicaciones Periódicas
​1434

PERSONAL 
​- Encargados de servicios  ​1
​- Asistente de servicios ​1
​- Personal Becario​ ​2

 

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Fecha de actualización 25/01/2017 14:19