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BCG - Biblioteca de Nuevo Casas Grandes

​Presentación​


​La UACJ ofrece a la comunidad en general los servicios de la Biblioteca, que está ubicada en las instalaciones de la División de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, teniendo como objetivo ofrecer servicios de información que respondan en primer término a las necesidades de alumnos y docentes de la División, así como apoyo a los demás programas académicos del resto de los institutos y al público interesado.
Le invitamos a visitarnos, estamos a su servicio en los siguientes horarios: 

Lunes a Viernes de 8:00 a las 22:00 hrs.​​​
Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

 
Nuestro domicilio es:
 
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Centro de Servicios Bibliotecarios

Biblioteca Nuevo Cas​as Grandes
Av. Universidad #3003, Sec. Hidalgo C.P. 31803
Nuevo Casas Grandes, Chih., México
Tel. (636) 692 98 00 ext. 9660
Contactos:
 
Responsable: Lic. Nidia M. Orduño Valenzuela. - norduno@uacj.mx

Servicios​


Para desplegar la información de los diferentes servicios, de clic en ellos.

1. Bases de datos en línea​
​2. Catálogo en línea de las bibliotecas UACJ
​3. Cubículos de estudio
4. Fotocopiado
​5. Información y asesoría
​6. Préstamo de computadoras con acceso a Internet y procesadores de texto
​7. Préstamo de publicaciones periódicas
​8. Préstamo externo
9. Préstamo interbibliotecario
10. Préstamo de reserva y resguardo
11. Préstamo interno
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Servicios​

Para desplegar la información de los diferentes servicios, de clic en ellos.

1. Bases de datos en línea​

  • Se cuenta con​ suscripción a varios servicios de bases de datos que cubren diferentes áreas del conocimiento. Están disponibles en Biblioteca Virtual (BIVIR) en http://bivir.uacj.mx​

​2. Catálogo en línea de las bibliotecas UACJ
  • Permite al usuario conocer las obras con que cuenta la Biblioteca de la División y las dem​ás bibliotecas de la universidad. Se puede consultar en las instalaciones de la propia biblioteca y a través de http://www.uacj.mx/CSB/Paginas/Catalogo.aspx
​3. Cubículos de estudio
  • La biblioteca brinda espacios para que estudiantes y docentes trabajen en equipo, se requiere que sean utilizados por un mínimo de 2 personas. 
4. Fotocopiado
  • A través de este servicio tiene la oportunidad de reproducir el material que integra el acervo de la biblioteca. Es un servicio de apoyo a los servicios bibliotecarios para fotocopiar los materiales que no puedan salir en préstamo a domicilio. 
​5. Información y asesoría
  • Le ofrece la orientación y asesoría que requiere el usuario en cuanto a los servicios y colecciones que ofrece la biblioteca. 
​6. Préstamo de computadoras con acceso a Internet y procesadores de texto
  • Como apoyo a la búsqueda y recuperación de la información, la biblioteca le ofrece computadoras con acceso a internet y procesadores de texto.
​7. Préstamo de publicaciones periódicas
  • La consulta a revistas y periódicos impresos pueden hacerla en la sala de la biblioteca. Las publicaciones en formato electrónico, las podrá consultar en las computadoras que se encuentran disponibles en la sala electrónica de la biblioteca.
​8. Préstamo externo
  • También conocido como préstamo a domicilio, da oportunidad al usuario de llevar fuera de la biblioteca los materiales bibliográficos de la colección general, por un tiempo determinado. Es exclusivo para miembros de la comunidad universitaria. El préstamo para la comunidad universitaria es por un período de 7 días con un máximo de 5 libros por usuarios alumnos y 10 libros usuarios docentes, pudiéndose renovar por dos ocasiones, siempre y cuando no haya sanción. 
9. Préstamo interbibliotecario
  • Servicio que se realiza entre bibliotecas mediante un convenio que permite obtener en préstamo los recursos de otras instituciones. 
10. Préstamo de reserva y resguardo
  • ​El servicio de reserva permite consultar los materiales de mayor demanda por dos horas, dentro de las instalaciones de la biblioteca y se pueden renovar, siempre y cuando no exista otra solicitud y el servicio de resguardo es proporcionado a los docentes para el resguardo de sus materiales didácticos que serán utilizados dentro de la biblioteca por los alumnos. ​
11. Préstamo interno
  • Mediante este servicio los usuarios pueden consultar en las salas de la biblioteca los recursos informativos de las diferentes colecciones. La consulta de cualquier material esta disponible en las diferentes salas de lectura de la biblioteca.
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El objetivo de nuestro boletín de alerta es proporcionar a la comunidad universitaria la información más reciente en la cual podrán apoyarse a la hora de realizar sus actividades académicas.

El boletín de alerta es una publicación mensual que contiene las tablas de contenido o índices de las revistas mas recientes que se encuentran disponibles en formato impreso en la biblioteca de la División.​

​Ace​rvos


En las instalaciones de la Biblioteca de la División contamos con una gran diversidad de volúmenes disponibles para préstamo a la comunidad universitaria y usuarios externos.

Estos ejemplares están clasificados para su rápida ubicación según el sistema de clasificación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Esta clasificación es mundialmente conocida como LC (Library of Congress) y es utilizada mayormente en bibliotecas universitarias por ser uno de los más completos. La clasificación es alfanumérica, debido a que utiliza las letras del alfabeto para dividir las ramas del conocimiento humano y número para especificar el tema que trate el libro.

SISTEMA DE CLASIFICACION LC

Para desplegar el contenido de los diferentes acervos, de clic en ellos.

A Obr​as G​enerales
B Filosofía, Psicología, Religión
C Ciencias Auxiliares de la Historia
D Historia General e Historia Europea
E Historia de América
F Historia de E.U.A. y de México
G Geografía General, Mapas, Antropología, Deportes y Recreación
H Ciencias Sociales
J Ciencias Políticas y Gobierno
K Derecho en General
​L Educación
M Música
N Artes Visuales
P Lenguaje y Literatura, Filosofía, Lingüística
Q Ciencias en General
R Medicina en General
S Agricultura
T Tecnología en General
U Ciencia Militar
V Ciencia Naval
Z Bibliografía y Biblioteconomía

​Ace​rvos

En las instalaciones de la Biblioteca de la División contamos  con una gran diversidad de volúmenes disponibles para préstamo a la comunidad universitaria y usuarios externos.

 
Estos ejemplares están clasificados para su rápida ubicación según el sistema de clasificación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Esta clasificación es mundialmente conocida como LC (Library of Congress) y es utilizada mayormente en bibliotecas universitarias por ser uno de los más completos. La clasificación es alfanumérica, debido a que utiliza las letras del alfabeto para dividir las ramas del conocimiento humano y número para especificar el tema que trate el libro.

SISTEMA DE CLASIFICACION LC

Para desplegar el contenido de los diferentes acervos, de clic en ellos.

A ​Obr​as G​enerales
  • ​AE Enciclopedias​
B Filosofía, Psicología, Religión
  • ​BC Lógica
    BD Filosofía y especulativa
    BF Psicología, Parapsicología, Ciencias ocultas
    BJ Ética, usos sociales, etiqueta
    BL Religiones, mitología y racionalismo.
    BM Judaísmo
    BQ Budismo
    BX Denominaciones y sectas cristianas
C Ciencias Auxiliares de la Historia
  • ​CB Historia de la civilización
    CE Cronología técnica y calendario
D Historia General e Historia Europea
  • ​DA Gran Bretaña
    DB Historia de Europa Central, Austria, Liechtenstein, Hungría, Checoslovaquia
    DC Historia de Francia, incluye Andorra y Mónaco
    DG Italia, incluye Malta
    DK Historia de Rusia, Unión Soviética, República Soviética formada 
    DS Historia de Asia
E Historia de América
F Historia de E.U.A. y de México
G Geografía General, Mapas, Antropología, Deportes y Recreación
  • ​​GA Geografía Matemática. Cartografía​
    GB Geografía Física
    GC Oceanografía
    GE Ciencias del Medio Ambiente
    GF Antropo-geografía. Ecología Humana
    GN Antropología
    GR Folklore
    GT Maneras y Costumbres (General)
    GV Recreación, Ocio
H Ciencias Sociales
  • ​HA Estadística
    HB Teoría Económica
    HC Condiciones económicas por país
    HD Agricultura, Industria, Administración
    HE Transportación y Comunicaciones
    HF Comercio: Negocios, Mercadotecnia, Contabilidad
    HG Finanzas: Dinero, Bancos, Inversiones
    HJ Finanzas Públicas: Impuestos, Gasto
    HM Sociología
    HN Historia y Condiciones Sociales. Problemas Sociales. Reforma Social
    HQ Familia. Matrimonio. Mujer
    HT Comunidades. Clases y Razas
    HV Patología Social. Bienestar Público y Social. Criminología
J Ciencias Políticas y Gobierno
  • ​JA Ciencia Política (General)
    JC Teoría Política
    JK Instituciones Políticas y Administración Política de Estados Unidos
    JL Instituciones Políticas y Administración Política de Canadá, América Latina
    JS Gobierno Local. Gobierno Municipal
    JV Colonias y Colonización. Emigración e Inmigración. Migración Internacional
K Derecho en General
  • ​KGF América Latina (General). México. América Central
    KH-KHW América del Sur
    KJA Derecho Romano
    KJV Derecho de Francia
    KKA Derecho del Este de Alemania
​ L Educación
  • ​LB Teoría y Práctica de la Educación
    LE Instituciones Individuales: América, excepto EUA
M Música
N Artes Visuales
  • ​NA Arquitectura
    NC Dibujo, Diseño, Ilustración
    ND Pintura
P Lenguaje y Literatura, Filosofía, Lingüística
  • ​PC Lenguas Romanas
    PE Inglés
    PN Literatura (General)
    PQ Literatura Francesa, Italiana, Española y Portuguesa
    PR Literatura Inglesa
    PS Literatura Americana
    PT Literatura Alemana, Dinamarca y Escandinava
    PZ Tablas de Lenguaje Y Literatura
Q Ciencias en General
  • QA Matemáticas, Ciencias Computacionales
    QB Astronomía
    QC Física
    QD Química
    QE Geología
    QH Historia Natural, Biología, Ecología
    QK Botánica
    QL Zoología
    QM Anatomía Humana
    QP Fisiología
    QR Microbiología
R Medicina en General
  • RA Aspectos Públicos de la Medicina
    RB Patología
    RC Medicina Interna, Industrial, Radiografía
    RD Cirugía
    RE Oftalmología
    RF Otorrinolaringología
    RG Ginecología y Obstetricia
    RJ Pediatría
    RK Odontología
    RL Dermatología
    RM Terapia y Farmacología
    RS Farmacia y Materia Médica
    RT Enfermería
    RV Botánica, Thomsonian y Medicina Ecléctica
    RX Homeopatía
    RZ Otros Sistemas de la Medicina
S Agricultura
  •  SB Cultivo de Plantas
    SD Silvicultura
    SF Cría de Animales
    SH Acuacultura, Industrias Pesqueras
    SK Cacería
T Tecnología en General
  • TA Ingeniería en General, Ingeniería Civil
    TC Ingeniería Hidráulica
    TD Tecnología Ambiental
    TH Construcción de Edificios
    TE Ingeniería de Autopistas, Caminos y Pavimentación
    TJ Ingeniería Mecánica
    TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica
    TL Motores de Vehículos. Aeronáutica. Astronáutica Grupo Químico
    TN Ingeniería de Minas y Metalurgia
    TP Tecnología química
    TS Manufactura
    TT Artesanías, Artes y Oficios
    TX Economía Doméstica
U Ciencia Militar
V Ciencia Naval
Z Bibliografía y Biblioteconomía
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​Políticas de​ ​uso

Para desplegar los detalles de las siguientes políticas, haga clic en cada una de ellas.​​

1. Normas para uso de las ​instalaciones
2. Normas para el uso de los cubículos de estudio en grupo
3. Política de las bibliotecas universitarias con respecto al ingreso de niños a sus instalaciones
4. Políticas y Lineamientos de las Bibliotecas del Centro de Servicios Bibliotecarios

 ‭(oculto)‬ Politicas - Editor de contenido

​Políticas de​ ​uso ​

Para desplegar los detalles de las siguientes políticas, haga clic en cada una de ellas.​​

1. Normas para uso de las ​instalaciones 
  • 1. SILENCIO.- Los lectores requieren tener un ambiente de estudio y concentración.
    2. ALIMENTOS Y BEBIDAS.- Evite comer e ingerir todo tipo de alimentos y bebidas, con lo cual se logra conservar la biblioteca libre de insectos perjudiciales a la salud y a los materiales bibliográficos. 
    3. FUMAR.- Las leyes sanitarias prohíben fumar en edifi​​cios públicos. Al evitarlo preservamos la salud y reducimos la presencia de contaminantes en la atmósfera.
    4. MATERIALES UTILIZADOS.- Deberán dejarse en los carros portalibros y NO ser colocados en la estantería, pues se lleva un seguimiento estadístico de los libros usados, además de que se corre el riesgo de colocarlos mal.
    5. MOBILIARIO.- Debe permanecer como se encuentra ubicado; evite cambiarlo de lugar. Además, debe hacerse uso correcto de él.
    6. MOCHILAS Y BULTOS.- Se solicita que las mochilas o cualquier bulto que el usuario traiga consigo, no sea colocado sobre las mesas de trabajo y de este modo mantener en buen estado el mobiliario de la biblioteca.
    7. CELULARES.- Para evitar el ruido, se prohíbe hacer o recibir llamadas, dentro de la biblioteca.
    8. BASURA.- Todo tipo de material escolar o didáctico desechado por el usuario deberá arrojarse en alguno de los cestos, ubicados estratégicamente dentro del edificio.
    9. SANCIONES.- A las personas que reciban más de una llamada de atención y no atiendan a las indicaciones, se les pedirá que salgan de la biblioteca con la posibilidad de que le sean restringidos los servicios. La mutilación, maltrato e intento de robo de los acervos, se considera como falta grave contra el patrimonio universitario.

    NOTA: Todo acto o hecho no contemplado en lo anterior, que altere el orden y la disciplina dentro de las instalaciones de la biblioteca, será sancionado conforme estipulan los Lineamientos Generales para los Servicios Bibliotecarios y el Reglamento de los Deberes, Faltas y Sanciones de los Integrantes de la Comunidad Universitaria.

2. Normas para el uso de los cubículos de estudio en grupo
  • Los cubículos de estudio en grupo tienen como fin, fortalecer las herramientas de aprendizaje utilizadas en la Biblioteca. Dichos espacios de estudio, estarán dirigidos a la comunidad universitaria. También proporcionan un espacio para las asesorías e investigación de la planta docente de esta universidad.

    • Horario: lunes a viernes de 8:00 a 21:45 horas y sábados de 8:00 a 13:45 pm.
    • Disponibles para alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
    • Deben solicitarse en el mostrador presentando su credencial de la UACJ vigente.
    • Registrarse en el formato específico.
    • Deben ser grupos de dos a seis estudiantes o docentes.
    • El préstamo es por espacio de dos horas, puede renovar el préstamo siempre y cuando no haya otra solicitud.
    • Los usuarios pueden estudiar y comentar en grupo.
    • Se solicita hablar en voz baja, para no distraer a los demás.
    • No se permiten alimentos, bebidas ni fumar.
3. Política de las bibliotecas universitarias con respecto al ingreso de niños a sus instalaciones
  • Las bibliotecas de la UACJ, reconociendo el compromiso social que tiene la Universidad con la comunidad, abren sus puertas a usuarios de los diferentes sectores, aunque no son bibliotecas públicas, ya que su función real es la de bibliotecas académicas.

    El personal bibliotecario está convencido de la necesidad de fomentar en los niños, desde sus primeros años, una cultura proclive a la lectura y al uso de las bibliotecas; en este sentido, se realizan y apoya la atención de visitas guiadas y algunas otras actividades, en coordinación con escuelas primarias y diversas instituciones de la ciudad.

    Sin embargo, antes de enviar o traer a sus niños a las bibliotecas universitarias, los padres deben considerar los siguientes aspectos:
    1. Los niños menores de 12 años deben venir acompañados por un adulto.
    2. Las colecciones del Centro de Servicios Bibliotecarios se consideran de utilidad para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. Es muy posible que para estudiantes de primaria y secundaria no encuentren la información que buscan o esta resulte demasiado compleja y no les permita aprovecharla.
    3. Las instalaciones están diseñadas para necesidades de adultos. Los niños requieren espacios más abiertos, muebles acordes a su desarrollo físico y un ambiente en el que pueden sentirse más cómodos.
    4. Para comunicarse con los niños, es preciso entender y hablar su lenguaje, así como conocer a profundidad sus motivaciones. Nuestro personal se ha preparado principalmente para atender a estudiantes y maestros universitarios.
    5. Los usuarios demandan un ambiente de silencio, están acostumbrados a trabajar en un ambiente en el que el silencio es muy importante. Considerando lo anterior, los adultos que lleven niños a alguna de las bibliotecas universitarias, asumen la responsabilidad de su comportamiento y son susceptibles de recibir llamadas de atención por parte del personal o de los demás usuarios, en el caso de que los niños perturben el ambiente de estudio.

    NOTA: si tienen alguna duda sobre estas políticas, por favor diríjase al Responsable de la Biblioteca.


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Preguntas frecuentes


​​Para desplegar las respuestas de las siguientes preguntas, haga clic en cada una de ellas.​

Generalidades

1. ¿Qu​é horario t​iene?
2. ¿Abre  la biblioteca en vacaciones?
3. ​¿Cuáles son sus principales servicios? ​
4. ¿Qué otros servicios se tienen?
5. ¿Cuantas colecciones tiene?​
6. ​¿Qué diferencia hay entre los libros de reserva, consulta y colección general? 
7. ¿La biblioteca de la División en que campo está especializada? 
8. ¿Pueden hacer uso de la biblioteca alumnos que no pertenezcan a la División? 
9. ¿La biblioteca es sólo para la comunidad universitaria?
10. ¿Cuáles son las principales reglas de la biblioteca? 
​11. ¿Quién contesta las quejas y sugerencias?
12. ¿Cuántos usuarios entran a la biblioteca diariamente? 


C​irculación 

13. ¿Cuál es la función principal del área de circulación? 
​14. ¿Qué se necesita para tramitar una carta de no adeudo de libros? 
​15. ¿Qué material controla directamente Circulación? 
​16. ¿Qué material de la biblioteca se puede sacar en préstamo externo? 
​17. ¿Cuántos libros se pueden sacar por usuario?
​18. ¿Por cuánto tiempo se puede sacar un libro?  
19. ¿Cómo puedo saber si un libro esta prestado? 
20. ¿Qué sucede si no entrego a tiempo el libro o lo pierdo? 


Publicaciones Periódicas 

21. ¿Cuántos títulos de revistas tienen?  
22. ¿Se pueden prestar las revistas?  
​23. ¿Existe en la Biblioteca de la División  el servicio electrónico de revistas? 
​24. ¿Además de revistas que otros servicios tiene?  

Referencia 

​​​25¿Cuál es la función principal de esta área?  
​26. ¿Qué otras funciones tiene?  
27. ​¿Puede cualquier persona hacer uso de la sala de juntas? 
28. ​¿Con qué esta equipada la Sala de juntas? 
29. ​¿Cuántos cubículos tienen?
30. ​¿Se tiene préstamo interbibliotecario? ​


Organización

​31. ​​¿Qué tipo de biblioteca es ésta?
32. ​¿Cuántas personas trabajan en la Biblioteca de la División? 
​​​​Preguntas frecuentes ​​


​​Para desplegar las respuestas de las siguientes preguntas, haga clic en cada una de ellas.​

Generalidades

1. ¿Qu​é horario t​iene? 
  • El horario de servicio de lunes a viernes es de 8:00 a las 22:00 hrs. y sábados de 8:00 a las 14:00 hrs.
2. ¿Abre  la biblioteca en vacaciones?
  • Si, solo en  vacaciones de verano con un horario de servicio de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de las 16:00 a las 20:00 hrs.
3. ​¿Cuáles son sus principales servicios? ​
  • Orientación básica a los usuarios.
    Préstamo externo, devolución y ren​ovación de libros.
    Fotocopiado.
    Préstamo de materiales en reserva.
    Expedición de cartas de no adeudo.
    Préstamo de computadoras con procesadores de palabras e Internet.
    Préstamo de revistas y periódicos​.
4. ¿Qué otros servicios se tienen?
  • Préstamo inter bibliotecario.
    Préstamo de cubículos de estudio individuales o en grupo.
    Apartado de sala de juntas para docentes​.
5. ¿Cuantas colecciones tiene?​
  • Colección consulta (diccionarios, enciclopedias, atlas, anuarios, manuales, etc.).
    Colección general (monografías).
    Colección folletería.
    Colección Publicaciones periódicas​.
6. ​¿Qué diferencia hay entre los libros de reserva, consulta y colección general? 
  • Los libros de reserva son obras  que por su  alta demanda se ponen en este estado por el docente que lo solicita, para que durante un periodo indicado por él solamente se consulte la obra dentro de las instalaciones de la biblioteca y este a disposición del usuario en el tiempo registrado. 
    Los libros de consulta son obras que satisfacen una necesidad de información puntual, permiten obtener una respuesta rápida y efectiva, por este motivo la consulta de estas obras es solamente interna. 
    Los libros de colección general son las monografías o libros de texto los cuales son susceptibles de préstamo externo.
7. ¿La biblioteca de la División en que campo está especializada? 
  • La biblioteca de la División no está especializada en un campo, ya que su acervo es  multidisciplinario. 
8. ¿Pueden hacer uso de la biblioteca alumnos que no pertenezcan a la División? 
  • Sí, los alumnos de otros institutos de la UACJ.
9. ¿La biblioteca es sólo para la comunidad universitaria?
  • Por ser una biblioteca universitaria, se da prioridad a las necesidades de la comunidad UACJ, pero también extiende sus servicios a la comunidad en general.
10. ¿Cuáles son las principales reglas de la biblioteca? 
  • Guardar silencio o mantener el tono de voz bajo.
    No introducir alimentos y bebidas.
    Mantener el orden​.
​11. ¿Quién contesta las quejas y sugerencias?
  • La jefatura de servicios de la biblioteca de la División.
12. ¿Cuántos usuarios entran a la biblioteca diariamente? 
  • Aproximadamente 400 usuarios​.


C​irculación 

13. ¿Cuál es la función principal del área de circulación? 
  • Dar el servicio del préstamo a domicilio de las colecciones, organización de la colección reserva, intercalación de los materiales, expedición de cartas de no adeudo, servicio de fotocopiado.
​14. ¿Qué se necesita para tramitar una carta de no adeudo de libros? 
  • Registrarse en el formato indicado para esta solicitud  y no tener ningún adeudo con las bibliotecas UACJ.
​15. ¿Qué material controla directamente Circulación? 
  • ​Las obras de colección general, colección reserva  y CD´s.
​16. ¿Qué material de la biblioteca se puede sacar en préstamo externo? 
  • Solamente las obras pertenecientes a colección general.
​17. ¿Cuántos libros se pueden sacar por usuario?
  • Alumnos 5 libros, personal administrativo y docentes 10 libros. 
​18. ¿Por cuánto tiempo se puede sacar un libro?  
  • Por siete días con derecho a dos renovaciones de siete días cada una de las renovaciones.
19. ¿Cómo puedo saber si un libro esta prestado? 
  • ​Tiene que consultar el catalogo en línea, el cual le indicara en qué estado se encuentra la obra que requiere.
20. ¿Qué sucede si no entrego a tiempo el libro o lo pierdo? 
  • Se le generara en su matrícula una sanción de $3.00 pesos por día y por libro. 
    Si llegara a extraviar la obra tendrá que reponerla y pagar $324.00 pesos del proceso técnico del libro. 


Publicaciones Periódicas 

​​​​​​21. ¿Cuántos títulos de revistas tienen?  
  • ​69
22. ¿Se pueden prestar las revistas?  
  • Solo para consulta dentro de las instalaciones de la  biblioteca.
​23. ¿Existe en la Biblioteca de la División  el servicio electrónico de revistas? 
  • ​Si, a través de la biblioteca virtual (BIVIR) se pueden consultar diversas bases de datos de varias especialidades. 
​24. ¿Además de revistas que otros servicios tiene?  
  • ​El préstamo del periódico “El Diario de Juárez” y acceso a bases de datos en formato electrónico.

Referencia 

​​​​25¿Cuál es la funci​ón principal de esta área?  
  • Su principal función es orientar al usuario acerca de los servicios que ofrece la biblioteca, específicamente en localizar la información.
​26. ¿Qué otras funciones tiene?  
  • Instruir, orientar e informar.
    Control del uso de la sala electrónica.
    Control de cubículos de estudio en grupo.
    Reserva de sala de juntas para docentes.
    Préstamo de Internet y procesador de palabras.
    Colección de discos compactos​​​​.
27. ​¿Puede cualquier persona hacer uso de la sala de juntas? ​
  • No, esta solo para préstamo a docentes y personal administrativo.
28. ​¿Con qué esta equipada la Sala de juntas? 
  • 1 mesa de trabajo.
    10 sillas​.
29. ​¿Cuántos cubículos tienen?
  • ​Dos cubículos de estudio​.
30. ​¿Se tiene préstamo interbibliotecario? ​
  • ​Si, s​​e c​uenta.​

Organización

​31. ​​¿Qué tipo de biblioteca es ésta?
  • ​En base a la clasificación de las bibliotecas esta queda ubicada como Académica o Universitaria.
32. ​¿Cuántas personas trabajan en la Biblioteca de la División? 
  • 8 personas (pe​rsonal y becari​o​s).
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​Nuevas adquisiciones


A continuación se enlistan las más recientes adquisiciones de la Biblioteca de Nuevo Casas Grandes, están divididas por mes, solo dé click para consultar la información desdeada.

También es posible consultarlo enhttp://issuu.com/csb.uacj​

2017

2016

20​​14 


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Fecha de actualización 12/05/2017 9:01