SharePoint

BCC - Biblioteca Ciudad Universitaria

Presentación​

​​La UACJ ofrece a la comunidad en general los servicios de la Biblioteca Ciudad Universitaria que está ubicada en las instalaciones de la Ciudad Universitaria, teniendo como objetivo ofrecer servicios de información que respondan en primer término a las necesidades de alumnos y docentes del instituto, así como apoyo a los demás programas académicos del resto de l​os institutos y al público interesado.

 ​
Le invitamos a visitarnos, estamos a su servicio en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 19:45 hrs.

 
Nuestro domicilio es:
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Centro de Servicios Bibliotecarios
Biblioteca Ciudad Universitaria​

 
Av. Del Desierto 18100 y Blvd. Fundadores​
C.P. S/N
Cd. Juárez, Chih., México
Tel. (656) 688 38 70

 
Contactos:
Responsable: Lic. Danahé Persona Rivera - danahe.persona@uacj.mx​
Mtro. Daniel Cruz Bautista - dcruz@uacj.mx


​​

Servicios​


Para desplegar la información de los diferentes servicios, de clic en ellos.
1. Bases de datos en ​línea​.
2. Catálogo de bibliotecas UACJ.
​3. Cubículos de estudio.
4. Información y asesoría.
5. Internet y procesadores de texto.
6. Préstamo de publicaciones periódicas.
7. Préstamo externo.
8. Préstamo interbibliotecario.
9. Préstamo de reserva.
10​. Préstamo interno.
11. Sala Audiovisual.
Servicios

Para desplegar la información de los diferentes servicios, de clic en ellos.

Servicios: ​​

1. Bases de datos en ​línea​.
  • Se cu​enta con suscripción a varios servicios de bases de datos que cubren diferentes áreas del conocimiento. Están disponibles a través de BIVIR​. En la Biblioteca Ciudad Universitaria​ tenemos, para su comodidad, maquinas reservadas para la consulta de estas bases de datos. El prestamo de estas maquinas es realizado en el área de Servicios de apoyo.
2. Catálogo de bibliotecas UACJ.
  • Permite al usuario conocer las obras con que cuenta BCC y las demás bibliotecas de la universidad. Se puede consultar en las instalaciones de la propia biblioteca y a través de Internet: Catalogo​
​3. Cubículos de estudio.
  • La biblioteca brinda espacios para que estudiantes y docentes trabajen en equipo, se requiere que s​​​​ean utilizados por un mínimo de 3 personas. Acuda a solicitarlos en el mostrador de servicios de apoyo.
4. Información y asesoría.
  • Le ofrece la orientación y asesoría que requiere el usuario en cuanto a los servicios y colecciones que ofrece la biblioteca. Es proporcionado por el área de Referencia.
5. Internet y procesadores de texto.
  • Como apoyo a la búsqueda y recuperación de información, la biblioteca le ofrece computadoras con acceso a Internet y procesadores de texto. Servicios disponibles en el mostrador de Servicios de apoyo. 
6. Préstamo de publicaciones periódicas.
  • La consulta a revistas y periódicos impresos puede hacerla en las salas de la biblioteca. Las publicaciones en formato electrónico, las podrá consultar en alguna de las computadoras asignadas para este fin. Otro servicio es la localización de artículos de revistas o periodísticos. Acuda al área de Publicaciones Periódicas.
7. Préstamo externo.
  • ​También conocido como préstamo a domicilio, da oportunidad al usuario de llevar fuera de la biblioteca los materiales bibliográficos de la colección general, por un tiempo determinado. Es exclusivo para miembros de la comunidad universitaria. El préstamo para alumnos es por un período de 15 días y para docentes 30 días. Con un máximo de 20 volúmenes por usuario, pudiéndose renovar por dos ocasiones, siempre y cuando no haya multa. El préstamo se encuentra disponible en el mostrador de circulación, mientras que la devolución de los materiales podrá hacerla en el mostrador de circulación o en el buzón externo.
8. Préstamo interbibliotecario.
  • ​Servicio que se realiza entre bibliotecas mediante un convenio que permite obtener en préstamo los recursos de otras instituciones. Solicitelo en el mostrador de Referencia, tambien disponible a traves de internet en el siguiente ​​formato.
9. Préstamo de reserva.
  • ​Servicio que permite consultar los materiales de mayor demanda por dos horas, dentro de las instalaciones de la biblioteca y se pueden renovar, siempre y cuando no exista otra solicitud. Se encuentran disponible en el mostrador de Circulación.
​10. Préstamo interno.
  • ​Mediante este servicio los usuarios pueden consultar en las salas de la biblioteca los recursos informativos de las diferentes colecciones. La consulta de cualquier material esta disponible en las diferentes salas de lectura de la biblioteca.
​11. Sala Audiovisual.
  • ​Cuenta con capacidad para 30 alumnos y se utiliza para sesiones en que los docentes requieran apoyar su curso con los recursos de la biblioteca.  Los doscentes podrán solicitarlo en el mostrador de Servicios de apoyo.

 


​​​​

Acervos


En las instalaciones de la Biblioteca Ciudad Universitaria contamos con más de 8,000 títulos disponibles para préstamo de la comunidad universitaria y usuarios externos. Estos ejemplares están clasificados para su rápida ubicación según las normas de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Esta clasificación es mundialmente conocida como LC (Library of Congress), y es utilizada mayormente en bibliotecas universitarias por ser uno de los más completos. La clasificación es alfanumérica, debido a que utiliza las letras del alfabeto para dividir las ramas del conocimiento humano y números para especificar el tema que trate el libro.

SISTEMA DE CLASIFICACION LC

Para desplegar el contenido de los diferentes acervos, de clic en ellos.

A Obr​as G​enerales
B Filosofía, Psicología, Religión
C Ciencias Auxiliares de la Historia
D Historia General e Historia Europea
E Historia de América
F Historia de E.U.A. y de México
G Geografía General, Mapas, Antropología, Deportes y Recreación
H Ciencias Sociales
J Ciencias Políticas y Gobierno
K Derecho en General
​L Educación
M Música
N Artes Visuales
P Lenguaje y Literatura, Filosofía, Lingüística
Q Ciencias en General
R Medicina en General
S Agricultura
T Tecnología en General
U Ciencia Militar
V Ciencia Naval
Z Bibliografía y Biblioteconomía

​Ace​rvos

En las instalaciones de la Biblioteca Ciudad Universitaria​ contamos con más de 8,000 títulos disponibles para préstamo de la comunidad universitaria y usuarios externos. Estos ejemplares están clasificados para su rápida ubicació​n según las normas de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Esta clasificación es mundialmente conocida como LC (Library of Congress), y es utilizada mayormente en bibliotecas universitarias por ser uno de los más completos. La clasificación es alfanumérica, debido a que utiliza las letras del alfabeto para dividir las ramas del conocimiento humano y números para especificar el tema que trate el libro. 

SISTEMA DE CLASIFICACION LC

Para desplegar el contenido de los diferentes acervos, de clic en ellos.

A ​Obr​as G​enerales
  • ​AE Enciclopedias​
B Filosofía, Psicología, Religión
  • ​BC Lógica
    BD Filosofía y especulativa
    BF Psicología, Parapsicología, Ciencias ocultas
    BJ Ética, usos sociales, etiqueta
    BL Religiones, mitología y racionalismo.
    BM Judaísmo
    BQ Budismo
    BX Denominaciones y sectas cristianas
C Ciencias Auxiliares de la Historia
  • ​CB Historia de la civilización
    CE Cronología técnica y calendario
D Historia General e Historia Europea
  • ​DA Gran Bretaña
    DB Historia de Europa Central, Austria, Liechtenstein, Hungría, Checoslovaquia
    DC Historia de Francia, incluye Andorra y Mónaco
    DG Italia, incluye Malta
    DK Historia de Rusia, Unión Soviética, República Soviética formada 
    DS Historia de Asia
E Historia de América
F Historia de E.U.A. y de México
G Geografía General, Mapas, Antropología, Deportes y Recreación
  • ​​GA Geografía Matemática. Cartografía​
    GB Geografía Física
    GC Oceanografía
    GE Ciencias del Medio Ambiente
    GF Antropo-geografía. Ecología Humana
    GN Antropología
    GR Folklore
    GT Maneras y Costumbres (General)
    GV Recreación, Ocio
H Ciencias Sociales
  • ​HA Estadística
    HB Teoría Económica
    HC Condiciones económicas por país
    HD Agricultura, Industria, Administración
    HE Transportación y Comunicaciones
    HF Comercio: Negocios, Mercadotecnia, Contabilidad
    HG Finanzas: Dinero, Bancos, Inversiones
    HJ Finanzas Públicas: Impuestos, Gasto
    HM Sociología
    HN Historia y Condiciones Sociales. Problemas Sociales. Reforma Social
    HQ Familia. Matrimonio. Mujer
    HT Comunidades. Clases y Razas
    HV Patología Social. Bienestar Público y Social. Criminología
J Ciencias Políticas y Gobierno
  • ​JA Ciencia Política (General)
    JC Teoría Política
    JK Instituciones Políticas y Administración Política de Estados Unidos
    JL Instituciones Políticas y Administración Política de Canadá, América Latina
    JS Gobierno Local. Gobierno Municipal
    JV Colonias y Colonización. Emigración e Inmigración. Migración Internacional
K Derecho en General
  • ​KGF América Latina (General). México. América Central
    KH-KHW América del Sur
    KJA Derecho Romano
    KJV Derecho de Francia
    KKA Derecho del Este de Alemania
​ L Educación
  • ​LB Teoría y Práctica de la Educación
    LE Instituciones Individuales: América, excepto EUA
M Música
N Artes Visuales
  • ​NA Arquitectura
    NC Dibujo, Diseño, Ilustración
    ND Pintura
P Lenguaje y Literatura, Filosofía, Lingüística
  • ​PC Lenguas Romanas
    PE Inglés
    PN Literatura (General)
    PQ Literatura Francesa, Italiana, Española y Portuguesa
    PR Literatura Inglesa
    PS Literatura Americana
    PT Literatura Alemana, Dinamarca y Escandinava
    PZ Tablas de Lenguaje Y Literatura
Q Ciencias en General
  • QA Matemáticas, Ciencias Computacionales
    QB Astronomía
    QC Física
    QD Química
    QE Geología
    QH Historia Natural, Biología, Ecología
    QK Botánica
    QL Zoología
    QM Anatomía Humana
    QP Fisiología
    QR Microbiología
R Medicina en General
  • RA Aspectos Públicos de la Medicina
    RB Patología
    RC Medicina Interna, Industrial, Radiografía
    RD Cirugía
    RE Oftalmología
    RF Otorrinolaringología
    RG Ginecología y Obstetricia
    RJ Pediatría
    RK Odontología
    RL Dermatología
    RM Terapia y Farmacología
    RS Farmacia y Materia Médica
    RT Enfermería
    RV Botánica, Thomsonian y Medicina Ecléctica
    RX Homeopatía
    RZ Otros Sistemas de la Medicina
S Agricultura
  •  SB Cultivo de Plantas
    SD Silvicultura
    SF Cría de Animales
    SH Acuacultura, Industrias Pesqueras
    SK Cacería
T Tecnología en General
  • TA Ingeniería en General, Ingeniería Civil
    TC Ingeniería Hidráulica
    TD Tecnología Ambiental
    TH Construcción de Edificios
    TE Ingeniería de Autopistas, Caminos y Pavimentación
    TJ Ingeniería Mecánica
    TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica
    TL Motores de Vehículos. Aeronáutica. Astronáutica Grupo Químico
    TN Ingeniería de Minas y Metalurgia
    TP Tecnología química
    TS Manufactura
    TT Artesanías, Artes y Oficios
    TX Economía Doméstica
U Ciencia Militar
V Ciencia Naval
Z Bibliografía y Biblioteconomía
​​
 





​​​​​​​​

​Políticas de​ ​uso

Para desplegar los detalles de las siguientes políticas, haga clic en cada una de ellas.​

1. NORMAS PARA USO DE LAS INSTALACIONES 
2. NORMAS PARA EL USO DE LOS CUBÍCULOS DE ESTUDIO EN GRUPO
3. POLÍTICA DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS CON RESPECTO AL INGRESO DE NIÑOS A SUS INSTALACIONES​
4. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE LAS BIBLIOTECAS DEL CENTRO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

 ‭(oculto)‬ Politicas - Editor de contenido

​​

​Políticas de​ ​uso ​

Para desplegar los detalles de las siguientes políticas, haga clic en cada una de ellas.​

1. NORMAS PARA USO DE LAS INSTALACIONES 
  • 1. SILENCIO.- Los lectores requieren tener un ambiente de estudio y concentración.
    2. ALIMENTOS Y BEBIDAS.- Evite comer e ingerir todo tipo de alimentos y bebidas, con lo cual se logra conservar la biblioteca libre de insectos perjudiciales a la salud y a los materiales bibliográficos. La biblioteca provee servicio de bebederos con agua potabilizada.
    3. FUMAR.- Las leyes sanitarias prohíben fumar en edificios públicos. Al evitarlo prese​rvamos la salud y reducimos la presencia de contaminantes en la atmósfera.
    4. MATERIALES UTILIZADOS.- Deberán dejarse en los carros portalibros y NO ser colocados en la estantería, pues se lleva un seguimiento estadístico de los libros usados, además de que se corre el riesgo de colocarlos mal.
    5. MOBILIARIO.- Debe permanecer como se encuentra ubicado; evite cambiarlo de lugar. Además, debe hacerse uso correcto de él.
    6. MOCHILAS Y BULTOS.- Se solicita que las mochilas o cualquier bulto que el usuario traiga consigo, no sea colocado sobre las mesas de trabajo y de este modo mantener en buen estado el mobiliario de la biblioteca.
    7. CELULARES.- Para evitar el ruido, se prohíbe hacer o recibir llamadas, dentro de las áreas de estudio.
    8. BASURA.- Todo tipo de material escolar o didáctico desechado por el usuario deberá arrojarse en alguno de los cestos, ubicados estratégicamente dentro del edificio.
    9. SANCIONES.- A las personas que reciban más de una llamada de atención y no atiendan a las indicaciones, se les pedirá que salgan de la biblioteca con la posibilidad de que le sean restringidos los servicios. La mutilación, maltrato e intento de robo de los acervos, se considera como falta grave contra el patrimonio universitario.

    NOTA.- Todo acto o hecho no contemplado en lo anterior, que altere el orden y la disciplina dentro de las instalaciones de la Biblioteca, será sancionado conforme lo estipulan los Lineamientos Generales para los Servicios Bibliotecarios y el Reglamento de los Deberes, Faltas y Sanciones de los Integrantes de la Comunidad Universitaria.

2. NORMAS PARA EL USO DE LOS CUBÍCULOS DE ESTUDIO EN GRUPO
  • Los cubículos de estudio en grupo tienen como fin, fortalecer las herramientas de aprendizaje utilizadas en la Biblioteca. Dichos espacios de estudio, estarán dirigidos a la comunidad universitaria. También proporcionan un espacio para las asesorías e investigación de la planta docente de esta universidad.

    NORMAS:
        • Horario: lunes a viernes de 08:00 a 19:45 horas.
        • Disponibles para alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
        • Deben solicitarse en el mostrador de Circulación presentando credencial de la UACJ vigente.
        • Registrarse en formato específico.
        • Deben ser grupos de tres a ocho estudiantes o docentes.
        • El préstamo es por espacio de dos horas, puede renovar el préstamo siempre y cuando no haya otra solicitud.
        • Los usuarios pueden estudiar y comentar en grupo.
        • Se solicita hablar en voz baja, para no distraer a los demás.
        • No se permiten alimentos, bebidas ni fumar.
3. POLÍTICA DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS CON RESPECTO AL INGRESO DE NIÑOS A SUS INSTALACIONES​
  • Las bibliotecas de la UACJ, reconociendo el compromiso social que tiene la Universidad con la comunidad, abren sus puertas a usuarios de los diferentes sectores, aunque no son bibliotecas públicas, ya que su función real es la de bibliotecas académicas.

    El personal bibliotecario está convencido de la necesidad de fomentar en los niños, desde sus primeros años, una cultura proclive a la lectura y al uso de las bibliotecas; en este sentido, se realizan y apoya la atención de visitas guiadas y algunas otras actividades, en coordinación con escuelas primarias y diversas instituciones de la ciudad.

    Sin embargo, antes de enviar o traer a sus niños a las bibliotecas universitarias, los padres deben considerar los siguientes aspectos:
    1. Los niños menores de 12 años deben venir acompañados por un adulto.
    2. Las colecciones del Centro de Servicios Bibliotecarios se consideran de utilidad para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. Es muy posible que estudiantes de primaria y secundaria no encuentren la información que buscan o ésta resulte demasiado compleja y no les permita aprovecharla.
    3. Las instalaciones están diseñadas para necesidades de adultos. Los niños requieren espacios más abiertos, muebles acordes a su desarrollo físico y un ambiente en el que puedan sentirse más cómodos.
    4. Para comunicarse con los niños, es preciso entender y hablar su lenguaje, así como conocer a profundidad sus motivaciones. Nuestro personal se ha preparado principalmente para atender a estudiantes y maestros universitarios.
    5. Los usuarios demandan un ambiente de silencio, están acostumbrados a trabajar en un ambiente en el que el silencio es muy importante. Considerando lo anterior, los adultos que lleven niños a alguna de las bibliotecas universitarias, asumen la responsabilidad de su comportamiento y son susceptibles de recibir llamadas de atención por parte del personal o de los demás usuarios, en el caso de que los niños perturben el ambiente de estudio.

    NOTA: Si tiene alguna duda sobre estas políticas, por favor diríjase al Responsable de la Biblioteca.


​​​
 



​​​​​​​​​​

Preguntas frecuentes


​​Para desplegar las respuestas de las siguientes preguntas, haga clic en cada una de ellas.​

Generalidades ​​

1. ¿Qué tipo de materiales puedo consultar en la Biblioteca Ciudad Universitaria? 
2. ¿Qué horario tiene la Biblioteca Ciudad Universitaria?
3. ¿Puedo entregar libros de otras Bibliotecas de la UACJ, en la Biblioteca Ciudad Universitaria?
4. ¿Puedo renovar libros de otras Bibliotecas de la UACJ, en la Biblioteca Ciudad Universitaria?
5. ¿Qué pasa si no entrego los materiales que saqué en préstamo externo, o qué pasa si los entrego de manera tardía?
6. ¿Por qué no hay suficiente material de Tesis en la Biblioteca?
7. ¿Cuántos libros me prestan y por cuánto tiempo? 
8. ¿Cuántas veces puedo renovar el préstamo de un libro?
9. ¿Por qué me piden comprobante de pago del semestre para prestar libros?
10. ¿Qué es un usuario Bloqueado?
11. ¿Por qué no ponen más toma corrientes en la Biblioteca, para conectar más laptops? 

​​​​Preguntas frecuentes 


​​Para desplegar las respuestas de las siguientes preguntas, haga clic en cada una de ellas.​

Generalidades ​​

1. ¿Qué tipo de materiales puedo consultar en la Biblioteca Ciudad Universitaria​? 
  • Dentro de l​os acervos y colecciones de la biblioteca, podrá acceder además de libros a otro tipo de recursos informativos como materiales audiovisuales, diarios y publicaciones periódicas, obras de consulta, materiales en línea como el Internet o las bases de datos, entre algunos otros materiales.
2. ¿Qué horario tiene la Biblioteca Ciudad Universitaria?
  • La Biblioteca Ciudad Universitaria abre de Lunes a Viernes de 8:00 a 19:45 horas.
3. ¿Puedo entregar libros de otras Bibliotecas de la UACJ, en la Biblioteca Ciudad Universitaria?
  • La respuesta es sí, sí se puede entregar material de cualquier otra Biblioteca de la UACJ, en la Biblioteca Ciudad Universitaria. De igual forma también puedes pagar multas en cualquiera de las Bibliotecas, aun y cuando no sea la de tu instituto o a la que pertenezcan los materiales que generaron la multa.
4. ¿Puedo renovar libros de otras Bibliotecas de la UACJ, en la Biblioteca Ciudad Universitaria​?
  • No. De momento no se puede hacer este tipo de transacciones, ya que nuestro sistema automatizado no lo permite, pero estamos trabajando para que sea posible esta operación a la brevedad posible.
5. ¿Qué pasa si no entrego los materiales que saqué en préstamo externo, o qué pasa si los entrego de manera tardía?
  • Si por alguna razón dañó o extravió un material de la biblioteca, deberá reportarlo de inmediato con el Responsable de la Biblioteca, él le explicará los pasos a seguir para reponer estos materiales. En el caso de que entregue materiales de manera tardía o en fecha posterior a su vencimiento, se hará sujeto a una multa económica de $ 3.00 pesos por cada material y por cada día de retardo.
6. ¿Por qué no hay suficiente material de Tesis en la Biblioteca?
  • Para que la Biblioteca se haga de estos tipos de materiales, dependemos mucho de las coordinaciones de cada carrera, las cuales hay que mencionarle, no todas nos envían sus trabajos de tesis para agregarlas a la colección. En concreto, solo tenemos las que las coordinaciones nos envían y tienen interés de que sean consultadas en la biblioteca.
7. ¿Cuántos libros me prestan y por cuánto tiempo? 
  • Según el tipo de usuario, les pueden prestar los libros de la siguiente manera:
            -Alumno de Licenciatura pueden sacar hasta 20 libros, por 15 días cada uno.
            -Alumno de Maestría, Doctorado o Docente investigador, pueden sacar hasta 20 libros, por 30 días cada uno.
            -Empleados de la UACJ hasta 20 libros, por 30 días.
8. ¿Cuántas veces puedo renovar el préstamo de un libro?
  • Solo se puede renovar un máximo de 2 veces cada material, después tendrá que permanecer en la biblioteca 48 horas hábiles, antes de que usted lo pueda volver a sacar en préstamo.
9. ¿Por qué me piden comprobante de pago del semestre para prestar libros?
  • Al finalizar el semestre todos los usuarios son dados de baja del sistema automatizado, con la idea de que al regresar ustedes a un nuevo semestre, corroboren que si se inscribieron y por tanto siguen siendo alumnos de la UACJ, además nos permite actualizar datos de los usuarios.
10. ¿Qué es un usuario Bloqueado?
  • Es un usuario (alumno, docente, trabajador, externo) al que se le pone un bloqueo en el sistema de la biblioteca, por motivos de adeudo de una multa, por entregar material tardío, dañado o destruido, afectar los servicios de la biblioteca. Al estar bloqueado el usuario no podrá hacer uso del préstamo de los acervos, ni inscribirse en el semestre siguiente hasta que arregle ese bloqueo.
11. ¿Por qué no ponen más toma corrientes en la Biblioteca, para conectar más laptops? 
  • Contamos con la cantidad máxima que puede soportar la infraestructura de la biblioteca, esto en virtud de la carga eléctrica que necesitan ciertos equipos para funcionar. 

​​




​​​

​Infraestructura de la biblioteca​

​​​​​ ​​ ​ ​ ​ ​​​ ​​ ​​​ ​​​ ​​ ​ ​ ​ ​ ​​​​ ​​​​ ​​ ​​​​ ​​​ ​​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ INSTALACIONES ​
- Superficie Construida 584 m2
- Área total de Estantería
115 m2 
- Área Total de lectura​ 469 m2 
- Baños
4


MOBILIARIO Y EQUIPO
​- Metros lineales de estantería 450 m2
- Estantes
12
- Lugares Disponibles
150
- Mesas
20
- Catálogos
3
- Computadoras portátiles para préstamos​​13
- Estaciones para acceso a Internet
​13
​- Estaciones para consulta a CD’s ​13
- Estaciones para consulta a Base de Datos ​3
​- Cubículos de estudio en grupo ​5
​- Cubículos de estudio individual​​20
​- Teléfonos ​2
COLECCIONES 
- Computadoras con catalogo pub
​3
- Colección de consulta
​677
- Colección General 15141
- Publicaciones Periódicas
​1434

PERSONAL 
​- Encargado de servicios  ​1
​- Asistente ​1
​- Personal Becario​ ​4

​Nuevas adquisiciones


A continuación se enlistan las más recientes adquisiciones de la Biblioteca Ciudad Universitaria​, están divididas por mes, solo dé click para consultar la información deseada.

También es posible consultarlo enhttp://issuu.com/csb.uacj​​​

2016

2014 

  • ​​​Agosto​ ​​​

.


​​
Carta de no adeudo



​​
​​​​​​










Fecha de actualización 03/10/2017 13:07