SharePoint
Regresar  |  Ruta:Skip Navigation LinksUniversidad Autónoma de Ciudad Juárez > Coordinación de investigación y posgrados

Coordinación General de Investigación y Posgrado

En la Coordinación General de Investigación y Posgrado nuestros compromisos consisten en apoyar la creación, transmisión, ampliación y difusión del conocimiento.


 

Dra. Beatriz Araceli Díaz Torres​


 


 

MISION

 

La Coordinación General de Investigación y Posgrado es la instancia que colabora en los esfuerzos por alcanzar la misión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de crear, transmitir, ampliar y difundir el conocimiento. Específicamente, su tarea es ser la instancia que contribuya a la eficiente integración de actividades de generación, creación y transmisión del conocimiento en el nivel de posgrado, dentro de la estructura administrativa y operativa de los departamentos académicos, de sistematizar y uniformar los procedimientos para el eficiente desempeño de actividades académicas, de creación y generación del conocimiento científico y de proponer y promover estrategias y políticas que permitan una mayor vinculación de actividades del Posgrados y la Investigación Científica realizadas dentro de la UACJ, con las necesidades y problemáticas de la localidad, buscando en todo momento el desarrollo de propuestas de solución a los problemas que experimenta Ciudad Juárez y la región de influencia.

VISION

 

La visión de la Coordinación General de Investigación y Posgrado, es aquella que contribuye a visualizar a la UACJ como la instancia con presencia y compromiso social, a través de las funciones sustantivas en la generación del conocimiento. En el 2012, el posgrado y la investigación en la UACJ se integran sustantivamente para obtener el reconocimiento nacional e internacional por sus resultados:

A)   En la calidad académica de sus plantas docentes

B)  En la competencia y aceptación de sus egresados en los ámbitos académicos y del trabajo

C)   En la pertinencia de sus planes de estudios

D)   En el impacto de sus procesos transferencia tecnológica, innovación, desarrollo de líneas de generación y aplicación del conocimiento orientadas a la formación de recursos humanos de alta calificación

E)   En la solución de problemas para la mejora de los ambientes socioeconómicos y físicos de la región

Estos resultados se sustentan en una normatividad actualizada y en políticas de mejora continua que alientan la productividad, consolidación de los cuerpos académicos, formación de redes, movilidad académica, atención integral a estudiantes y elevadas tasas de terminación y titulación; También se caracteriza por aprovechamiento óptimo del profesorado de alto perfil y de la infraestructura académica de vanguardia, así como por la atracción de aspirantes de alto desempeño de los ámbitos regionales y nacionales.

 

RENIECYT UACJ: 1700856
    Convocatorias vigentes (las convocatorias están acomodadas por fecha de cierre de recepción de documentos)

    Directorio

     

    Coordinación General de Investigación y Posgrado 

     Edificio de Rectoría​

    Dra. Beatriz Araceli Díaz Torres
    ​Coordinadora General 


    Berónica Mendoza Alvarado
    Secretaria 
    656 6 88 210​0     ext. 229​6
                                                                                                                                                                                                       ​ ​

    Coordinación General de Investigación

    ​ Edificio de Rectoría​

    ​​​​Dr. Isaac Leobardo Sánchez Juárez​
    Coordinador de investigación y gesti​ón de proyectos
    656 6 88 2100   ​  ext. 2896
    Mtra. Bárbara Briones Martínez 
    Gestión y seguimiento de investigación y convocatorias
    656 6 88 2100     ext. 2496

    Lic. Brenda Yadhira Chávez Corral  
    Estadística y sistemas de información
    656 6 88 2100     ext. 2496
    Mtra. Janette Eréndira Blanco Romero
    Planeación y Seguimiento
    656 6 88 210​0     ext. 2597
    Lic. Filiberto Gutiérrez Rodríguez
    ​Administración y ​gestión de proyectos de investigación
    656 6 88 2100     ext. 2396
    Lic. Agustín Jiménez​ Delgado
    Administración y gestión de proyectos de investigación

    656 6 88 2100     ext. 2396

    Ing. Georgina López Cázares
    Administración y ​gestión de proyectos ​de investigación
    656 6 88 2100     ext. 2796
    Lic. Belém Montes Caro​
    Administración y gestión de proyectos ​de investigaci​ón

    656 6 88 ​2100     ext. 2797​



                                                                                                                                                                                                                         

     

                       Oficina de Transferencia de Tecnología y Propiedad Intelectual

    ​​                           Instituto de In​geniería y Tecnología, Edificio J1-102, ​​Calles Henry Dunant S/N y Lausane

    ​                                           Mtro. Ramón Mario López Ávila​​​
                                            Responsable​
    ​6​56 6 88 2100     ext. 4346​​



                                                                                                                                                                                                                          

    Coordinación General de Posgrado

    ​ Edificio de Rectoría​

     
    Coordinador de Posgrado 
    656 6 88 2100     ext. 2697
    Mtra. Fernanda Chacón ​​Téllez
    Acreditación del posgrado
    656 6 88 2100     ext. 2596

    ​​Dra. Olga Magdalena Hernández Hernández
    Acreditación del posgrado
    656 6 88 2​100     ext. 2897​
    Mtro. Jesús Ramón Valencia Simental
    Acreditación del posgrado
    656 6 88 2100​     ext. 2996

    Lic. Ava Jo-Ann Leyva Navarro
    Promoción y difusión del posgrado
    656 6 88 2100     ext. 2996
    ​​​Lic. Luis Gerardo Cháirez​ Rodríguez
    Becas y atención de estudiantes
    656 6 88 2100     ext. 2596
    Mtra. Blanca Estela Terrazas Quiñones
    Normatividad y lineamientos operativos
    656 6 88 2100​     ext. 2997
    ​                                                                                            
                                                                        
                                                                                                                                                                                                                          
     

    Coordinación de Investigación y Posgrado de IADA

    Edificio G1 Posgrados, oficinas G1-102 y G1-103 

     
    Dra. Silvia Verónica Ariza Ampudia 
    Coordinadora de Investigación y Posgrado IADA 
    656 6 88 2100     ext. 4931
    Mtra. Lizeth Cardona Martínez
    Seguimiento y administración de la investigación IADA
    656 6 88 2100     ext. 4831
    Mtra. Marina Patricia Villegas Tavares
    Seguimiento y administración del posgrado IADA
    656 6 88 2100     ext. 4731

    Lic. Rosario Reyna Canales Magallanes
    Secretaria
    656 6 88 ​​2100     ext. 4831


     

                                                                                                                                                                                                                          

    Coordinación de Investigación y Posgrado de ICB 

    Edificio V, planta baja, a un lado de Cirugía Experimental

    Dra. Florinda Jiménez Vega
    Coordinadora de Investigación y Posgrado ICB 
    656 6 88 2100     ext. 1884
    Mtra. Ana Goreti Jurado Herrera
    Seguimiento y administración de la investigación ICB 
    656 6 88 2100     ext. 1883
    Mtra. Blanca Montenegro Alvarado
    Seguimiento y administración del posgrado ICB
    656 6 88 2100     ext. 1983
    Lic. Irina Guerrero Jáuregui
    Asistente profesional
    656 6 88 2100     ext. 1885​


     

                                                                                                                                                                                                                          

    Coordinación de Investigación y Posgrado de ICSA 

    Edificio X, planta baja

    Dr. Luis Ernesto Orozco Torres
    Coordinador de Investigación y Posgrado ICSA 
    656 6 88 2100     ext. 3857​
    Mtra. Miriam Limas Hernández 
    Seguimiento y administración de la investigación ICSA
    656 6 88 2100     ext. 3857​

    Mtra. Verónica Sandoval Sariñana
    Seguimiento y administración del posgrado ICSA
    656 6 88 2100     ext. 3857​
    Elvia Márquez Mendoza
    Secretaria
    656 6 88 2100     ext. 385​6


     

                                                                                                                                                                                                                          

    Coordinación de Investigación y Posgrado de IIT

    Edificio H1, cubículo 101​, oficinas 101-A y 101-B

    Dra. Nelly Gordillo Castillo
    Coordinadora de Investigación y Posgrado IIT ​
    656 6 88 2100     ext. 4948

    ​​​Mtro. Rober​to Frías Castillo
    Seguimiento y administración de la investigación IIT​​
    656 6 88 2100     ext. 4991
    Mtra. Claudia Iveth Legarreta Caballero
    Seguimiento y administración del posgrado IIT​​
    656 6 88 2100     ext. 4848
    Perla Agüero Páez
    Secretaria
    656 6 88 2100     ext. 4848

                                                                                              ​                                                                                                          


    Enlace de Investigación y Posgrado en Ciudad Universitaria​

    Edificio C
    ​​

    Mtra. Amaelvi Arce Ponce​

    656 6 88 2100     ext. 6805



                                                                                                                                                                                                        

    ​Enlace de Investigación y Posgrado en Nuevo Casas Grandes​ 

    Edificio D, segundo piso
    Dr. Adán Cano Aguilar​
    6​​36​ 6 92​ ​​98​​00     ext. 9950

                                                                                                                                                                                                        

    Enlace de Investigación y Posgrado en Cuauhtémoc

    ​ Edificio D, segundo piso

    Dra. Koldovike Yosune Ibarra Valenciana
    6​​25 128​ ​​17​​00     ext. 1709​

                                                                                              ​                                                                                                           





                   



      
      
      
      
    Carpeta: Boletines
      
    16/12/2015 12:32Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    Carpeta: CGIP
      
    02/03/2017 12:55Jesús Ramón Valencia Simental
    Carpeta: DMCU
      
    21/09/2016 9:02Carlos Ramon Aviña Peña
    Carpeta: DMNCG
      
    06/10/2015 10:47Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    Carpeta: IADA
      
    06/10/2015 10:45Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    Carpeta: ICB
      
    06/10/2015 10:46Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    Carpeta: ICSA
      
    06/10/2015 10:46Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    Carpeta: IIT
      
    06/10/2015 10:46Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    Carpeta: SNI
      
    20/01/2016 10:34Jesús Ramón Valencia Simental
    Apoyos para cuerpos académicos.pdf
      
    09/01/2017 13:20Jesús Ramón Valencia Simental
    Becas Post-doctorales 2015.pdf
      
    25/09/2015 13:45Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    Boletín CGIP septiembre - octubre 2016.pdf
      
    03/11/2016 12:25Fernanda Chacon Téllez
    CAS 2017 después de réplicas.pdf
      
    30/11/2017 9:24Jesús Ramón Valencia Simental
    CAS agosto 2018.pdf
      
    16/08/2018 10:23Jesús Ramón Valencia Simental
    Catálogo de Investigación 2009.pdf
      
    27/09/2016 12:59Carlos Ramon Aviña Peña
    Catalogo de Investigacion 2011.pdf
      
    27/09/2016 12:58Carlos Ramon Aviña Peña
    catálogo de proyectos de inv mayo 2014.pdf
      
    27/09/2016 12:58Carlos Ramon Aviña Peña
    Catálogo investigadores enero 2017.pdf
      
    20/02/2017 13:42Jesús Ramón Valencia Simental
    Catálogo laboratorios feb 2017.pdf
      
    20/02/2017 15:04Jesús Ramón Valencia Simental
    Ceremonia SNI 2015 derechos y obligaciones.pdf
      
    02/10/2015 12:16Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    Concluidos.pdf
      
    27/09/2016 13:42Carlos Ramon Aviña Peña
    ConvocatoriaPIVA.pdf
      
    19/04/2016 10:14Jesús Ramón Valencia Simental
    Convocatorias de reportes tecnicos.pdf
      
    27/09/2016 12:21Carlos Ramon Aviña Peña
    Copia de listadoSNI a partir enero 2016 difusion.pdf
      
    17/12/2015 12:57Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    Copia de RCEA enero 2016.pdf
      
    12/01/2016 10:18Jesús Ramón Valencia Simental
    Criterios de incorporación y pertenencia a un CA (septiembre 2015).pdf
      
    25/09/2015 13:45Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    cuerpoacademicoderegistrointerno.pdf
      
    23/09/2015 14:16Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    CUERPOS ACADÉMICOS después del REGCA 2015 (antes de evaluaciones).pdf
      
    23/09/2015 14:16Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    CUERPOS ACADÉMICOS después del REGCA 2015.pdf
      
    19/01/2016 11:27Jesús Ramón Valencia Simental
    EVOLUCIÓN DE CA'S después del REGCA 2015 antes de evaluación.pdf
      
    23/09/2015 14:21Wilebaldo Lorenzo Martínez Toyes
    1 - 30Siguiente
    Fecha de actualización 14/12/2018 10:23