​​​Objetivo.- Que el docente sea capaz de identificar y evaluar las diferentes herramientas tecnológicas para incorporarlas de una manera eficiente en cada una de las etapas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Total de horas .- 120 horas.      ​ Modalidad.- Presencial.     Descrip​ción​       ​

 ​​

Contenido general de cada módulo del diplomado

Nombre​​

​Objetivo

​​​Horas

​​Requisito

​​MÓDUL​O I.-
La Incorporación de TIC en la educación ​
​ ​​Que el docente conozca las tendencias actuales en la incorporación de TIC en la educación y comprenda la importancia de utilizarlas basandose en los objetivos pedagógicos de su curso.
​                 20​​ ​​​Tener cuenta de correo activ​a ​
​MÓDULO II - Herramientas TIC de apoyo a la docencia en el proceso de planeación ​Que el docente identifique y evalúe las herramientas tecnológicas para usarlas dentro del proceso de planeación en su práctic​a docente.

​​​
3​0​ ​ ​
​​Haber acreditado el módulo I​ ​​ ​
​​MÓDULO III. -
Herramientas TIC para docentes enfocadas a la enseñanza ​ 
Conceptualizar y desarrollar estrategias de enseñanza que integren progresivamente las nuevas tecnologías como herramientas para la realización de prácticas de aula, en el marco del Modelo de la UACJ.
​40
​​​ ​Haber acreditado módulo I 
​MÓDULO IV. -
Herramientas TIC de apoyo a la docencia en el proceso de ejecución y control
​Que el docente identifique y evalúe diferentes herramientas tecnológicas que le faciliten la gestión de sus cursos, el seguimiento y comunicación con sus estudiantes.​​                   30​Haber acreditado módulos I, II y III
​ ​ ​ ​ ​ ​ ​​​

​​​Mayores informes

     Jefatura de Evaluación e Imple​mentación de Plataformas Educativas​

     Teléfono: 656-688-4850 extensión 4954 y 4554. Correo electrónico: cursostic@uacj.mx