Jefatura de Evaluación e Implementación de Plataformas Educativas

El desarrollo y evolución de las tecnologías de información ha afectado en muchas maneras los procesos de la vida laboral, académica y cotidiana, haciendo más eficientes los procesos de comunicación, trabajo colaborativo, diseño de materiales, educativos e investigaciones así como el acceso a la información en forma expedita.

La Unesco dentro del documento Estándares de Competencias en TIC para Docentes establece que “los docentes en ejercicio necesitan estar preparados para ofrecer a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje apoyadas en las TIC; para utilizarlas y para saber cómo éstas pueden contribuir al aprendizaje de los estudiantes, necesitan estar preparados para empoderar a los estudiantes con las​ ventajas que les aportan las TIC. Escuelas y aulas –ya sean presenciales o virtuales– deben contar con docentes que posean las competencias y los recursos necesarios en materia de TIC y que puedan enseñar de manera eficaz las asignaturas exigidas, integrando al mismo tiempo en su enseñanza conceptos y habilidades de estas. Las sim​ulaciones interactivas, los recursos educativos digitales y abiertos (REA), los instrumentos sofisticados de recolección y análisis de datos son algunos de los muchos recursos que permiten a los docentes ofrecer a sus estudiantes posibilidades, antes inimaginables, para asimilar conceptos.”​

Esta jefatura es responsable de identificar, evaluar, implementar y capacitar en herramientas y proyectos de corto y largo alcance los cuales tengan un impacto transversal en todos los institutos de la UACJ. ​

Particiación en:

 

Formación docente

Se enfoca a auxiliar a los docentes de la universidad a adquirir las habilidades tecnológicas y así apoyarse en la tecnología para impartir sus clases con las tendencias actuales en la educación.

Se han programado durante el semetre cursos, talleres, diplomados para actualizarlos en éste tema.

Para mayor información consulta la página de formación docente.​

Formación alumnos

Se apoya a los estudiantes en la dinamica del manejo adecuado de la tecnología para incorporarlas en su ambiente académico. ​

Para mayor información consulta la página de formación alumnos.

Formación Microsoft Imagine Academy

Se ingresa a una plataforma de cursos especializados de Microsoft para un conocimiento profundo de las nuevas tecnologías de información

Para mayor información consultar la página de IT Academy.​

Capacitaciones virtuales​

Se ofrecen sesiones rápidas de conferencias, cursos y talleres para dar a conocer los avances que conecta tiene para la comunidad universitaria.

Para mayor información consulta la página de capacitaciones virtuales.​

Cursos presenciales:

Los cursos se imparten en el salón de clases, en un centro de cómputo o donde el docente lo prefiera.

El contenido del mismo puede ser tan amplio como lo desee.

Se tiene un catálogo de cursos, conferencias, talleres y diplomados.

Para mayor información consulta la página sobre cursos de tecnología.​​

​Diplomados

Diplomado en Incorporación de Herramientas TIC para el Apoyo de la Función Docente.



​Soli​citud:​

Puede enviar su solicitud al correo electrónico a cursostic@uacj.mx.

También recibimos su petición en la siguiente forma: Solicitud personal de la comunidad UACJ.

La capacitación se ofrece de forma personalizada de dos modalidades: presencial o bien en línea.

Se realizan en el tiempo y las necesidades de aprendizaje del alumno - docente. 

Puede ser  a una sola persona o bien a un grupo de usuarios o clase determinada.​.

Informes:

Jefatura de Evaluación e Implementación de Plataformas Educativas

​Horario de atención: 8:00am a 17:00hrs.

Teléfono: 656-688-4850 extesión 4954 / 4554

cursostic@uacj.mx