SharePoint

Prueba Instituto de Ingeniería y Tecnología Prueba

 Directorio

 Servicios

 Vinculos

 Misión y Visión

 Contenido

     

 Estilo Normal - Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed efficitur consequat nisi, non suscipit felis mollis sed. Nunc sodales odio metus, a scelerisque odio convallis quis. Integer varius facilisis nisi. Aliquam rutrum pellentesque quam non semper. Donec eros sapien, ultrices vel leo eget, sagittis commodo eros. Nam egestas elementum dui. Aenean tincidunt congue dui eget ullamcorper. Nullam posuere enim dictum hendrerit pulvinar. Integer mollis pharetra nibh vel tristique. Cras iaculis blandit enim. Praesent finibus eget neque sit amet lobortis. Sed facilisis consequat leo nec aliquet. Morbi ac porta tortor. Quisque viverra diam id tortor consectetur eleifend. Donec neque ante, imperdiet non lorem nec, tincidunt elementum dolor. Nunc quis lacinia magna, eu vulputate nibh.

 

Estilo Parrafo - Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed efficitur consequat nisi, non suscipit felis ollis sed. Nunc sodales odio metus, a scelerisque odio convallis quis. Integer varius facilisis nisi. Aliquam rutrum pellentesque quam non semper. Donec eros sapien, ultrices vel leo eget, sagittis commodo eros. Nam egestas elementum dui. Aenean tincidunt congue dui eget ullamcorper. Nullam posuere enim dictum hendrerit pulvinar. Integer mollis pharetra nibh vel tristique. Cras iaculis blandit enim. Praesent finibus eget neque sit amet lobortis. Sed facilisis consequat leo nec aliquet. Morbi ac porta tortor. Quisque viverra diam id tortor consectetur eleifend. Donec neque ante, imperdiet non lorem nec, tincidunt elementum dolor. Nunc quis lacinia magna, eu vulputate nibh.

 

 

 

 

 

 Investigación

 Infraestructura

 Centros

 Oferta Académica

  • Departamento de Física y Matemáticas
    • El programa tiene como propósitos, incidir en la problemática relacionada con la enseñanza, y el aprendizaje de las matemáticas en situación escolar. Hace énfasis en los niveles escolares medio superior y superior. Atiende a docentes en servicio, en su necesidad de actualización disciplinar.

      Aunque no es una maestría en matemáticas, tiene una componente importante de actualización en el estudio de esta área. Además, considera materias de corte educativo y manejo de nuevas tecnologías en la enseñanza de las matemáticas.

      El programa de maestría consta de cuatro semestres con una totalidad de 12 materias. Asimismo, cuatro seminarios de posgrado a cursar, agrupadas en tres áreas de formación: básica, didáctica  y docente.​

    • Este programa de estudios está desarrollado para otorgar a los estudiantes los conocimientos fundamentales sobre la Ciencia e Ingeniería de los materiales. Esto les permitirá insertarse activamente y con éxito en los sectores productivo y académico. En el sector productivo, como ingenieros de materiales enfocados a la mejora de los procesos de producción. Y en el sector académico, para continuar sus estudios de doctorado en programas afines a nivel nacional o extranjero.

    • Este programa de estudios está desarrollado para otorgar a los estudiantes los conocimientos fundamentales sobre la Ciencia e Ingeniería de los materiales. Esto te permitirá insertarte activamente y con éxito en los sectores productivo y académico. En el sector productivo, como ingenieros de materiales enfocados a la mejora de los procesos de producción. Y en el sector académico, para continuar en una estancia posdoctoral o ingresar como profesor-investigador a instituciones de educación superior o centros de investigación.

    • El programa de Ingeniería Física de la UACJ busca formar profesionistas con conocimientos amplios en los fundamentos de la ingeniería y principios de la física. Para aplicarlos en el sector industrial o en la continuación de estudios de posgrado. El programa consta de 366 créditos a cursar en 10 semestres.  Actualmente, nos encontramos acreditados ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

    • Este programa tiene como propósito formar profesionales de la matemática. Capaces de aplicar esta ciencia en la solución de problemas en diversas áreas mediante las asignaturas que conforman el plan de estudios. Éste consta de 314 créditos de los cuales 272 corresponden a las asignaturas obligatorias y 42 a las electivas. En su fase terminal se contemplan tres áreas de énfasis: matemática pura, matemática aplicada y matemática educativa.

  • Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
    • Programa de Maestría en Estudios y Gestión Ambiental (MEGA) con orientación a la investigación e incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Conacyt. Con proyectos que fortalecen las líneas de investigación Ciencia y Tecnología en Estudios de Agua Subterránea, Ciencia y Tecnología del Agua, Educación e Impacto Ambiental. Así como temáticas asociadas al cambio climático, energías renovables, comunicación ambiental, y estudio de la contaminación de matrices ambientales. La convocatoria de nuevo ingreso al programa es anual.

    • Programa de Maestría en Ingeniería Civil (PMIC) con orientación profesionalizante, incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Conacyt, con fases terminales enfocadas a la especialización en el diseño de estructuras y en la administración de recursos destinados a la construcción.

    • Programa de Licenciatura en Ingeniería Civil (PIC), acreditado como programa de excelencia por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI). El plan de estudios tiene un grado de flexibilidad adecuado para adaptarse a los cambios de la disciplina y sus especialidades. Para esto cuenta con un grupo de materias optativas o de temas especiales cuyos contenidos son periódicamente actualizados. Las áreas de acentuación del programa son: estructuras y cimentaciones, ingeniería ambiental, ingeniería hidráulica y planeación y transporte.

    • Programa de Licenciatura en Ingeniería Ambiental (PIA), se oferta de manera anual a partir de 2011. Se caracteriza por la formación básica en ingeniería ambiental centrada en el estudiante. Conforme a procesos de enseñanza aprendizaje de tipo constructivista y por competencias. La formación del estudiante prevé a un egresado que contribuye a la solución de problemas y problemáticas ambientales de la región–nación. Entre otras cosas, en la planeación de los recursos hídricos, el suministro de agua, el tratamiento de agua, la caracterización y control de la contaminación del aire. La remediación de sustancias peligrosas, el transporte de contaminantes en el medio ambiente y métodos asociados. Asimismo, representa la formación de estudiantes potenciales para programas de posgrados, como es el caso de la Maestría en Ingeniería Ambiental

    • ​El programa de Ingeniería en Geociencias ofrece una carrera flexible en lo que es una de las áreas del conocimiento más dinámicas, versátiles y que genera mayor satisfacción a los profesionales del ramo. Un ingeniero(a) en geociencias tiene la capacidad de entender los procesos y componentes que hacen  de nuestro planeta Tierra un sistema único, dinámico y cambiante. El profesional de las geociencias se desempeña en instituciones gubernamentales, privadas y académicas en aspectos que van desde la prospección ubicación y explotación sostenible de recursos naturales como el agua en el subsuelo, suelos, minerales, hidrocarburos e incluso fuentes alternativas de energía como la geotermia y los materiales radiactivos que son la fuente de energía nuclear. Otras áreas de ejercicio son el manejo de áreas naturales como ríos, cuencas hidrológicas, parques nacionales, además de aspectos geológicos que influyen en la evaluación de superficies para construcción de obras civiles (carreteras, presas, puentes, rellenos sanitarios, etc.). Dentro de las disciplinas de especialización en las Geociencias sobresalen, mineralogía, petrología, sedimentología, geofísica, sismología, vulcanología, geología estructural, entre otras más.​

  • Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación
    • El programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica tiene una orientación hacia la investigación. Está enfocado a desarrollar investigadores y profesionistas en las áreas de microelectrónica, procesamiento de señales digitales e instrumentación y control. Consta de ocho materias obligatorias y cuatro electivas a cursarse en cuatro semestres. El programa actualmente se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)

    • El programa de Maestría en Cómputo Aplicado tiene una orientación profesional, con el objetivo de proporcionar a los egresados una cultura técnico-científica, además de una formación metodológica que los capacite para resolver problemas dentro de las áreas del cómputo en la nube, ingeniería de software y soft computing. El programa actualmente se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).​​

    • ​El programa forma investigadores de alto nivel en las áreas de procesamiento digital de señales y/o procesos de producción. Los estudiantes juegan un papel central en todas la atividades de investigación lo que constituye una contribución vital a la experiencia educacional de los estudiantes y de los profesores, para el éxito de la misma investigación. Los egresados del programa son capaces de innovar, generar, aplicar y transmitir conocimnientos de vanguardia. 

    • ​El Programa de Ingeniería Biomédica consta de 429 créditos, a cursar en 9 semestres. El estudiante de Ingeniería Biomédica será capaz de aplicar las ciencias de la ingeniería a la tecnología médica. Además estará habilitado para diseñar, integrar, implementar, adaptar, mantener, operar sistemas instrumentales para detección de enfermedades. Y la aplicación de tratamientos para mejora de la salud y calidad de vida mediante el uso de ingeniería y tecnología moderna dedicada al entorno de la medicina y la biología.

    • El programa estudia las áreas de generación, distribución, control y aplicación de la energía eléctrica. Sus egresados adquieren habilidades y conocimientos en el diseño de aplicaciones electrónicas para el manejo y control de la energía. En el diseño, instalación, mantenimiento e innovación de sistemas eléctricos de potencia e industriales. Así como del uso de las principales fuentes de energías renovables que se utilizan en la generación de la electricidad.

Fecha de actualización 24/11/2016 9:40