SharePoint

Jefatura de Desarrollo de Aplicaciones Educativas

La JDAE tiene como objetivo el desarrollar contenidos educativos eficaces y de vanguardia, incorporando el estado del arte de las tecnologías y los medios electrónicos a través de la investigación e implementación en diversos sistemas para aplicaciones a múltiples dispositivos enfocados en el usuario.


 

Así mismo, se desarrollan las páginas que dan contenido a las plataformas electrónicas de la UACJ. La actualización de cada una de las páginas, que contiene toda la plataforma universitaria, es constante y por lo tanto se modifica con mucha constancia.

Además de los servicios proporcionados a las páginas  se desarrollan elementos de contenido diversos, aquí algunos ejemplos:

  • ​Índice de nube

  • Carrusel de banners
  • Acordeón
  • Cambio de página
  • Menús interactivos

Dentro de los compromisos universitarios proyectados en la visión 2012 – 2018 de la UACJ se contempla la integración de las plataformas electrónicas, constituidas al alcance de la población universitaria incluyendo al personal académico, manual, administrativo, estudiantes, directivos y funcionarios de primer nivel.


 

A la par del funcionamiento e impacto de los programas y procesos de innovación educativa; se actualiza y transforma los componentes de los medios de comunicación electrónicos de la universidad. En la búsqueda por generalizar el uso de los medios electrónicos, también se incorpora la visón y misión de la institución al impulsar la educación ambiental para el desarrollo sustentable; avanzar en la formación integral del estudiante y fomentar la equidad de género a través de los contenidos informativos internos y externos que se publican en las páginas electrónicas de la UACJ.


 

Las tecnologías de información son crucialmente importante en la actualidad, y en la JDPE, se transforman datos aislados en potenciales soluciones de información plasmados en su mayoría en sitios didácticos y de fácil acceso a la comunidad universitaria.


 

​El Término de plataforma se refiere a un amplio rango de aplicaciones informáticas instaladas en un servidor cuya función es la de facilitar al profesorado la creación, administración, gestión y distribución de cursos e información a un público determinado; en este caso a la población universitaria.

  • Sitio Web UACJ

    • ​Mantenimiento a todas las páginas del sitio UACJ

  • ​Conecta alumnos

  • Aplicaciones diversas solicitadas directamente por los usuarios

  • Páginas Web de diversos eventos universitarios

 Páginas a las que se les brinda mantenimiento

​​​La Jefatura de Desarrollo de Plataformas Educativas brinda mantenimiento a las diferentes páginas de todo el sitio de la UACJ, tanto a Institutos, Campus, Centros y Direcciones Generales asi como también apoya con el servicio de nuevos sitios para eventos especiales, como congresos, conferencias, eventos deportivos, etc. 
También brinda apoyo constante de asesoría hacia todas aquellas personas que tienen a su cargo las páginas de los diferentes departamentos para el adecuado uso de la plataforma y la uniformidad de estilo gráfico en todas las páginas. A continuación algunas imágenes de las páginas a las que se les brinda mantenimiento y/o asesoría, así como de nuevos sitios creados:​

 Banners para diferentes departamentos de la UACJ

​​En la Jefatura se realizan diferentes tipos de apoyos visuales para las áreas a las cuales se brinda apoyo, por ejemplo banners que se colocan en ubicaciones estratégicas de los principales subsitios de la UACJ, mismos que envian directamente a la información detallada que cada departamento quiere publicar. A continuación algunos de los banners que se han realizado:

​Con​tacto

Ing. Marcos Antonio Medina Serna

​Jefe de Desarrollo de Aplicaciones Educativas​.​

Instituto de Ingeniería y Tecnología.

mserna@uacj.mx​

Tel. 688-4850 Ext. 5035

Fecha de actualización 23/10/2017 10:05