SharePoint
Regresar  |  Ruta:Skip Navigation LinksUniversidad Autónoma de Ciudad Juárez > Coordinación General de Tecnologías de Información > Centro de Atención y Servicios de Tecnologías de Información

Centro de Atención y Servicios de Tecnologías de Información

 Datos necesarios para levantar orden de servicio

​¿Qué se solicita?​Motivo por el cuál se solicita​Qué se requiere
​Datos personales​Necesarios para la identificación del usuario a atender​Correo UACJ, número de empleado y UR
​Ubicación​Necesarios para localizar físicamente al usuario o vía telefónica. En caso de no contar con cubículo asignado, proporcionar número telefonico donde se pueda localizar al usuario.​Instituto, edificio, extensión telefónica y número de celular.
​Datos del equipo​En caso de que sea reparación, instalación o configuración de equipo de cómputo y periféricos.​Número de inventario del equipo a configurar o con problema, en caso de que sea PC debe proporcionar el número de inventario de CPU.

 

No se solicita orden del servicio al CAST en los siguientes casos:

 

  • ​Reparación de máquinas de escribir
  • ​Reparación de proyectores de acetatos
  • ​Reparación de aparatos electrónicos tales como videocaseteras, reproductores de DVD, etc.
  • ​Reparación de electrodomésticos tales como cafeteras, refrigeradores, etc.
  • ​Instalación de Canalización, (en este caso comunicarse a Mantenimiento de Planta Física a la extensión 3862)
  • ​No se mueve físicamente equipo de lugar

 

​El CAST (Centro de Atención y Servicios en Tecnologías de Información) es un área que concentra todos los requerimientos de soporte en la utilización de los servicios que brinda la Coordinación General de Tecnologías de Información, a través de un grupo de operadores que reciben las llamadas de los usuarios para auxiliarlos directamente, ó en su defecto, canalizar el servicio a las diferentes áreas de la Coordinación.

 

Con gusto te atendemos en nuestras extensiones: 2278, 2378, 2478.
Teléfono directo 688 22 78

  
  
  
Manual para llenar solicitud de acceso.pdf
  
14/02/2018 10:14
Solicitud de Acceso al Sistema Telefónico.pdf
  
14/02/2018 10:08
Solicitud de Accesos al Sharepoint.pdf
  
20/01/2016 10:40
Solicitud de Extensión Telefónica.pdf
  
30/01/2015 14:08

 Importante

El envío de correos masivos es a través de Comunicación Social. ​

  
  
  
  
Instalar TeamViewer.zip
  
10/09/2013 10:38Anahi Solis Chavez
Tutorial Teamviewer.zip
  
10/09/2013 10:38Anahi Solis Chavez

 Aula Virtual

  1.  El estudiante no conoce la contraseña para entrar a la plataforma

    • Su contraseña es la que utiliza para su correo de alumnos

       
  2. El docente o administrativo no conoce la contraseña para entrar a la plataforma

    • Su contraseña es la que utiliza para su correo de la UACJ

 Manual de ayuda de Telefonía

Mi extensión suena ocupada

Preguntar al usuario si puede realizar llamadas, si la respuesta es sí, entonces hay que hacer las siguientes pruebas:

1.- Descolgar el teléfono y marcar *78 (quitar no molestar)

2.- Descolgar el teléfono y marcar *73 (quitar ruteo)

Cuando marcan mi extensión suena solo una vez

Preguntar al usuario si puede realizar llamadas, si la respuesta es sí, entonces hay que hacer las siguientes pruebas:

1.- Descolgar el teléfono y marcar *73 (quitar ruteo)

Cuando marcan mi extensión suena otra

Preguntar al usuario si puede realizar llamadas, si la respuesta es sí, entonces hay que hacer las siguientes pruebas:

1.- Descolgar el teléfono y marcar *73 (quitar ruteo)

Marcan mi extensión y dicen que suena, pero no aquí no suena

1.- Verificar volumen de aparato

2.- Descolgar el teléfono y marcar *73, (quitar ruteo)

 

CódigoDescripción
*72Rutear una extensión a otra, ejemplo *72 +2278
*73Quitar ruteo de extensión , levantar extensión y marcar *73 y colgar
*77Poner el No molestar, levantar extensión y marcar *77 y colgar
*78Quitar el No molestar, levantar extensión y marcar  *78 y colgar

<Ver Diagrama de flujo>

Solicitud de extensiones

Caso 1:

Para solicitud de una extensión fija nueva con apartado telefónico el usuario debe de enviar el formato de Solicitud de Conectividad a los Sistemas de Información y Comunicaciones, el cual se encuentra en la página del CAST y enviarlo a las oficinas de CGTI debidamente autorizado por la Unidad Administrativa, NO se levanta orden de servicio. Formato FO-CGTI-304-01

Caso 2:

Para solicitud de órdenes de servicio para extensiones Académicas (virtuales) este tipo de extensiones es para docentes y se le indica al usuario que debe de indicar que la diadema corre por cuenta del usuario y la extensión se configura en laptop, pc o teléfono, se solicita:

1.- Cuenta de correo

2.- Nombre completo

3.- Numero de empleado

4.- Ubicación del usuario con teléfono celular para ubicarlo

Solicitud de cambio de código de telefónico

Usuario ya cuenta con código de llamadas ya sea a celular, larga distancia nacional e internacional se levanta orden de servicio pidiendo lo siguientes datos:

1.- Orden se levanta a nombre del usuario responsable del código

2.- Ubicación

 

 

  
  
  
  
Abrir otro buzón desde página Web.pdf
  
28/10/2013 13:04Anahi Solis Chavez
Agregar buzón compartido Outllook 2007.pdf
  
28/10/2013 13:04Anahi Solis Chavez
Agregar buzón compartido Outllook 2010.pdf
  
28/10/2013 13:04Anahi Solis Chavez
Cambio contraseña de alumno (GRANDE).pdf
  
28/10/2013 13:04Anahi Solis Chavez
Cambio de contraseña de correo electrónico de docentes.pdf
  
28/10/2013 13:04Anahi Solis Chavez
Configuración de PST en OTL 2007.pdf
  
28/10/2013 13:04Anahi Solis Chavez
Limpieza de buzón de correo electrónico (web).pdf
  
28/10/2013 13:04Anahi Solis Chavez
Pasos de configuración de cuenta IPAD.pdf
  
28/10/2013 13:05Anahi Solis Chavez

 Recomendaciones antes de llamar al CAST

1.- Si usted recibe un mensaje de error, escríbalo en un papel exactamente como aparece y téngalo a la mano cuando reporte al CAST. Ejemplo de pantalla azul de Windows.

2.- Verifique las conexiones: Verifique que todos los componentes estén correctamente conectados entre sí (terminal, CPU, teclado, ratón, cable de red, etc.) Imagen de ejemplo

3.- Energía: confirme que el CPU o el monitor estén encendidos.

4.- Prender y apagar: Apague el equipo, en caso de que no pueda deje presionado el botón de encendido hasta que se apague el equipo.  Espere 30 segundos y enciéndalo nuevamente.  Imagen de ejemplo

5.- Password /contraseña: Confirme que esté utilizando el usuario y password correctos. Verifique también en su teclado si están activadas las mayúsculas/minúsculas.

6.- Software: Si el problema se presenta en una aplicación pruebe otras aplicaciones de su escritorio/desktop. ¿Funcionan correctamente o se presenta el problema?

7.- Internet: Si el problema se presenta navegando en la Web, pruebe ingresar a varios y diferentes sitios.

8.- Verifique si otras personas están experimentando el mismo problema. En caso afirmativo, solo una persona debe reportar el problema al CAST.

9.- Tenga a la mano sus datos personales, ubicación y datos del equipo a reportar .

10.- Cuando se le entregue su número de orden es muy importante que guarde dicho número, ya que se le pedirá para darle informes acerca del status de la misma.

 

Fecha de actualización 30/08/2017 11:31